Perrito adolescente rebelde

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por arkarian88, 2/7/08.

  1. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos!! Como estaís??
    Contaros que mi perrito, Lumpi, ya está enorme, ha crecido muchísimo, está vacunado del todo y salimos los dos a pasear, le encanta explorar, y con cada perro, persona, objeto, tienda, portal...se tiene q parar para saber lo que es. Es un perro muy muy cariñoso con todo el mundo ,con eso no tengo problema, pero creo q está en adolescencia, :11risotada: pues de hace unas dos semanas empezó a rebelarse... Cuento:

    Gruñe cuando le riñes, te despierta cuando no quiere dormir, muerde todo lo que no es suyo (preferiblemente mio y con valor:11risotada: ) ya no hace pis ni en periodico ni en calle, siempre en el suelo, en sitios diferentes, ahora se pasa la orden del no por las narices...pq antes le decias no! y paraba, ahora te mira...y sigue con los suyo, como mucho a las tercera te ladra, pero sigue, cuando me voy de casa se queda ladrando (nunca lo habia hecho)...en fin...q todo lo q habia avanzado con él lo ha desandado en dos días...y no lo entiendo, ya no me hace caso, hasta dandol azotes en el culo y sigue...

    Consejos?? Espero q os queden ganas de escribir después de todo el tostón:beso:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Rebelde sin Causa...

    Casi todos los perros que aprenden algo de cachorros, lo olvidan rápidamente en cuanto les llega la época de la adolescencia, como tú dices. Dependiendo del tipo de perro, (más grande, más pequeño, tipo terrier, tipo moloso...), puede tardar hasta más de dos años en llegar a calmarse y prestar algo de atención. Concretamente el tuyo que es del tipo terrier, vete preparando :11risotada:

    Lo que está haciendo ahora mismo es empezar a ganarse un puesto en la gerarquia y su caracter dominante le hará luchar, como no, por estar en lo más alto. Sabe que tú le das de comer, que juegas con él cuando a él le apetece, que le das los cariños que él quiere... O sea vamos, que para él eres, por el momento, de su entera propiedad y ahora querrar ir ganándose el que considera su puesto: líder.

    Si te gruñe, gruñele tú a él más fuerte y enséñale los dientes, pero que se asuste y sepa que allí mandas tú. El periódico úsalo pero doblado y cuando haga algo que no quieres, muéstrale tu enfado golpeándolo contra el suelo (el periódico, se entiende, no vayas a coger al Lumpi y lo despanzurres :11risotada: ) y armando escándalo para que se asuste. Acaricialo y juega con él sólo cuando a ti te apetezca e incluso trata de ignorarlo de vez en cuando para que no se llegue a creer el centro del Universo.

    Si consigues hacerte con él, te alegrarás dentro de un par de años, si no te verás como lo hago yo ahora con mi Sancho, un Fox Terrier al que le di toda clase de mimos de cachorrillo por que era un muñequín y ahora, con 8 años, ni siquiera lo puedo soltar en la calle por que se escapa y no me hace el más mínimo caso. Tengo también un dogo alemán y con éste sí he aplicado estas técnicas y, bueno, al menos me hace un poco de caso cuando le apetece :smile:

    Hay que intentarlo.
     
  3. Re: Rebelde sin Causa...

    Hola Arkanian, veo que Lumpi te está tanteando; ¿a ver hasta donde puedo llegar? hasta donde tu le dejes...
    Reglas firmes; a firmes me refiero a que tienes que saber lo que quieres de él: NUNCA permitirle hacer lo que no quieres (siempre se le regañará, se le ignorará, se le encerrará o se dejará de jugar con él cuando incumpla una norma) y SIEMPRE se le premiará cuando haga lo que tu si que quieres (si te muerde, le riñes y para demuéstrale lo bien que lo ha hecho, si le llamas y viene...) tiene que quedarle bien claro que es lo que está bien y qué es lo que está mal y eso lo aprenden por repetición.
    Si ahora hace algo mal: morder por ejemplo la pata de una silla y tu le dices: no! pero él te ignora acércate a él, cójelo del pellejo superior, haz que te mire y repite la orden, si para; felicitaciones, sino; castigo (encierro por ejemplo), te ha dejado de hacer caso supongo porque no hay más consecuencias después de decirle el no! primero, hay perros más tercos que otros...
    No está permitido gruñir ni a ti ni a nadie (al menos para mi es de las conductas más desagradables) igual te resulta más facil si piensas que en vez de tener al pequeñajo tienes un perro de raza grande, incluso de raza peligrosa, trátale como tal; gruñido: castigo.