Perrito ha comido hierba creo que venenosa, suelta látex pegajoso

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por xannita, 5/5/10.

  1. Hola, hace un rato hemos salido Trufa y yo a dar un paseo por cerca de mi casa que hay un descampado, y la perra se ha comido o al menos ha mordisqueado una de esas plantas que sueltan un látex pegajoso. Después ha bebido agua de un charco cercano. Unas mujeres que pasaban por allí también con perros me han dicho que cuando vuelva a casa le diese un poco de leche de la que bebemos nosotros para que neutralice el veneno, si es que se trataba de una planta venenosa. Así lo he hecho. Ahora Trufa està tumbada a mis pies totalmente tranquila. Qué debo hacer?
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Hierbas venenosas???

    La leche de vacano es buena para los perros ni cachorros ni adultos ya que no digieren bien la lactosa. Les puede provocar diarreas, gastritis etc.
    Muchas veces los perros suelen comer hierbas, que luego vomitan, y se quedan tan panchos.
    A no ser que observes que se encuentra mal, falta de apetito, fiebre, animo bajo,etc. no te preocupes demasiado porque come hierbas del campo o beba agua de algun charco (es mejor que no lo haga, pero es un cachorro y tiene que olisquearlo y probarlo casi todo).
    Y ante cualquier duda y remedio casero que te digan por la calle (muchisimas veces el saber popular es peligroso, ya que o no sirve o sirve para mal). Pregunta a tu veterinario, que es el que mejor te va a aconsejar