Perrito hace pipí y caca y me tiene desesperado

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por marlos, 6/10/11.

  1. marlos

    marlos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ayamonte (Huelva)
    Hola a todos, tengo un problema con un perro que tengo hace ya mas de un año y la verdad, me tiene desesperado.

    El perrito tiene un año y un mes, y mi problema es que de noche, cuando todos dormimos, se hace pipi y caca en casa, mientras estamos despiertos no se hace nada, puede estar todo el dia en casa que no se hace nada, incluso hubo una vez que por unas reformas tuve que dormir unos cuantos dias en el sofa del salon y tampoco se hizo nada (la caca y el pipi las hace siempre en el salon). El no esta encerrado, puede entrar en mi cuarto, puede hacer lo que quiera, es un perro que se le ve feliz y contento, por supuesto sano, sale tres veces al dia, y la ultima siempre antes de acostarnos, y suele hacer sus necesidades en la calle, ya le he premiado por hacerlo fuera, pero nada, no hay manera, y como no lo pillamos in fraganti porque estamos durmiendo pues no puedo castigarle, que puedo hacer?

    Gracias


    P.D.: He visto que hay otro tema con algo parecido, pero es un perro de meses y el mio ya es mayor, por eso creo este tema nuevo.
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pipi y caca

    hola marlos,

    Yo creo que las pautas podrían ser parecidas a las que se le dieron al cachorro. Cambia la rutina de tu perro, prémiale por hacerlo en la calle, estimúlale a ello......es macho, verdad? Pues debería resultarte más fácil, ya que es encanta ir oliendo por la calle y marcando por todo......

    Es que me resulta curioso...Cuántas veces le sacas a pasear?? qué rutinas tiene? A qué hora suele hacer el primer paseo del día?? y el último?

    Cuéntanos algo más sobre tu perro.
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Pipi y caca

    Ademas de todo lo mencionado, es aconsejable ponerlo durante la noche en un trasportin y nada mas levantarte sacarlo a pasear, y premiarlo cada vez que lo haga fuera de casa y castigarlo cuando lo haga en casa, con castigo no me refiero a castigo fisico, ellos notan los cambios de tono de voz, hablalé endadado, pero solo si lo pillas en el momento de hacerlo, pues pasado el rato el no sabra de que va el tema.
     
  4. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Pipi y caca

    Hola Marlos:

    Puede que el perrito se haga sus cosas cuando os acostáis porque quiere llamar la atención, si cuando las hace os levantáis y limpiáis ya tiene lo que quiere, que os paséis por el salón, seguramente se siente solo cuando no estáis despiertos.

    Hay perros y gatos que hacen lo contrario, les gusta la hora de dormir y se dedican a hacer trastadas delante de los dueños en el salón para que se vayan a la cama y una vez allí vuelven a ser unos benditos.

    Yo no le haría caso y si se hace pipi y caca pues lo limpiáis al día siguiente y nada de reñirle eso es lo que quiere, que le digáis algo.

    Saludos.
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Pipi y caca

    la opcion del trasportin es interesante que te la plantees...
     
  6. marlos

    marlos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ayamonte (Huelva)
    Re: Pipi y caca

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

    Pues mira Illy, como ya dije antes lo saco minimo 3 veces a pasear, no como dice Cesar Millan (el encantador de perros) paseos de media hora, pero si se pega sus 10-15 minutos, ademas siempre hace sus cosillas en la calle, suele salir nada mas levantarme, despues de almorzar, y antes de acostarme por la noche, y repito, en la calle hace sus necesidades bien. Le suelo dar de comer a la misma hora que nosotros a mediodia.


    Creeme shintay, si hago lo del trasportin, en mi casa no duerme nadie, nosotros lo hemos dejado en la cocina, porque alli no se hace nada y ademas cuando salimos de casa lo dejamos alli y se queda bien, y eso no es un perro, llora, aulla, un escandalo y hemos insistido unas cuantas noches con el cante a ver si se acostumbra, pero cuando llevamos 3 noches asi lo sacamos porque es imposible aguantarlo.
    En cuanto a lo de castigarlo y premiarlo, no habria problema si lo pillara in fraganti pero como no lo pillo que siempre estoy durmiendo....

    En fin, no se que hacer, esta tarde voy al veterinario y le voy a preguntar a el, voy a preguntarle si castrandolo podria solucionarse esto.
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Pipi y caca

    Castrandolo no solucionarás eso, pero te aconsejo que lo castres de todos modos, es lo mejor para el animal. Esta tarde voy a castrar tres de los míos y la semana que viene castro otros dos, las demás ya están esterilizadas.

    El trasportin si lo pones al lado de tu cama, lo puedes ir haciendo callar, al final se relaja se cansa y se queda frito.

    Referente a lo de los paseos, no es tan importante la durada de un paseo, como el que le dejemos olisquear todo lo que se encuentre, a veces les supone un desgaste más grande que salir a correr, pues agotan a su cerebro, haciendo algo para lo que han nacido.

    Dices que solo hace pipi y caca en casa por la noche?
    Cierto es que los veterinarios recomiendan que los animales coman antes de ir a dormir, pues esto hace que el perro al hacer la digestión, lo haga de forma calmada, pero por contrapartida, son grasas que el perro acumula en su cuerpo y que no quemada hasta el día siguiente. Así que te recomiendo que le pongas de comer a primera hora de la mañana y solo una vez al día, así a la hora de dormir no tendrá nada dentro y no podrá cagarse en casa, ademas, le quitaría el agua cara al medio día, si vas a trabajar a las 5, sobre esa hora le retiras el agua, así también ayudas a que no pueda hacer pis por la noche.

    Espero que no desistas con tu perro, seria una lastima devolverlo de donde vino.
    Si te consuela mi perra, me destrozo dos sofás y un par de muebles antes de calmarse, ahora es la mejor perra del mundo, muy nerviosa, pero la mar de obediente.
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Pipi y caca

    convierte el transporting en un lugaar agradable no de aislamietno ni castigo y ya veras como a la larga es un recuros muy bueno para muchas situaciones..
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pipi y caca

    el truco del transportin es crear una asociación POSITIVA al perro. Usa el transportin para cosas que le guste (por ejemplo ir en coche), etc. Una vez lo entienda, úsalo para que duerma en él. Así no hará pis ni caca......tendrá que aguantar...y de ahí a la calle!
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pipi y caca

     
  11. Re: Pipi y caca

    a ver, empecemos porque yo no entiendo de perros, ok? pero quitarle el agua a las 5 de la tarde me parece una burrada. los mamiferos necesitamos el agua, entre otras muchas cosas para que funcionen los riñones. y como haga calor... no sé, creo que se podria deshidratar si esta sin beber desde las 5 de la tarde hasta la mañana siguiente.
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pipi y caca

    ES UNA BURRADA :-?


    Basta con enseñarle a hacer pipí a la hora que debe.
    El problema de este perro no es aguantarse o no, es hacerlo a las horas que debe.
     
  13. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Pipi y caca

    Los perros muchas veces hacen pipi y caca cuando no deben precisamente porque no deben, ellos saben muy bien que no es el momento ni el lugar y sin embargo lo hacen porque quieren decir algo.

    Conozco perros que se hacen pipi y caca cuando llegan visitas a casa de la alegría que les da, aunque acaben de llegar de la calle, otros se mean por miedo, porque no les gusta quedarse solos en casa, por celos.....etc.

    No creo que castrarlo resuelva el problema, ni siquiera lo resuelve en casos de agresividad, ni tampoco lo resuelve dejarlo sin beber toda la tarde y la noche, me parece una crueldad, ni tampoco creo que sirva de nada darle de comer por las mañanas para que por la noche no tenga caca porque lo que se come por la mañana no se caga por la noche, si acaso al día siguiente o al otro, vamos, que si quiere cagar lo va a hacer de todas formas.

    Sigo pensando que el problema es que no le gusta que os vayáis del salón, tu mismo dijiste que cuando tenías obras en casa dormiste en el sofá y no hizo nada y que en cuando volviste a la cama volvió a las andadas, luego el problema no es el horario de los paseos, ni que haya comido y bebido antes o después, seguramente para él el salón es la guarida de su manada, donde él se siente más a gusto y que se apaguen las luces y se quede la habitación a solas igual le da miedo o simplemente no le gusta.

    Podríais probar, antes de pasar a medidas más drásticas, a jugar un poco con él en el domitorio, darle alguna golosina allí, en fin, intentar hacer del dormitorio un sitio agradable, de reunión familar digamos para que se de cuenta de que no pasa nada por que os vayáis del salón y que al apagarse las luces todo sigue igual.

    Por intentarlo no perdéis nada.

    Saludos.
     
  14. Harronchy

    Harronchy

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Norte de Badajoz (España)
    Re: Pipi y caca

    Yo también opino que el perro te quiere decir algo, que no le gusta que te vayas del salón, porque sabe muy bien que lo que hace está mal y no es que no se aguante ni mucho menos.

    Yo tengo una perra que si la dejo encerrada en el patio 1 hora se mea 4 veces y se caga 2 y es todo porque no quiere que la deje encerrada, ahora si la dejo en el patio y la puerta de la cocina abierta y le digo quieta ahí, se queda en el patio y no entra a casa, pero como la puerta está abierta ya no se siente encerrada y ni se mea ni nada. Ella odia que la encierre, yo odio que haga sus necesidades en el patio y si yo la fastidio a ella, pues ella me fastidia a mi.

    Pero claro, lo mio tiene fácil solución pero tú no puedes dormir en el salón toda la vida, así que yo me plantearía seriamente lo del trasportin al lado de la cama
     
  15. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Pipi y caca

    Por intentar podeis intentar de todo antes de tirar la toalla ;)