Perrito muy enfermo, ayuda urgente

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por luifer2006, 20/10/06.

  1. luifer2006

    luifer2006

    Mensajes:
    4
    saludos a todos los que participan en estos foros, me parecen excelentes y los felicito por sus comentarios. Por desgracia el motivo por el cual les tengo que pedir consejo es porque me encuentro en una situacion muy dificil y debo tomar una decision muy desagradable.

    El asunto es el siguiente: hace un mes para mi cumpleaños me regalaron un cachorro bulldog de 10 semanas de nacido, en ese momento se veia muy bonito y sano, supuestamente estaba vacunado con una vacuna contra la parvovirus y otra llamada quintuple y estaba desparasitado, pero al cabo de 2 semanas el cachorro comenzo con una diarrea intermitente y le dio un poco de fiebre, lo llevamos a consulta, le dimos el tratamiento que le mando el veterinario y mejoro, el pasado domingo me encontraba jugando con mi pequeño amigo cuando derepente comenzo a temblar y a sacudir la cabeza, me asuste muchisimo y enseguida lo lleve al medico nuevamente, el cual le hizo analisis sangre y llego a la conclucion que esta infectado con distemper canino , me recomendo aplicarle la eutanacia porque segun el cuando los perros presentan sintomas nerviosos ya no hay vuelta atras y es mortal, pero ni mi familia ni yo tuvimos corazon para ponerlo a dormir definitivamente, entonces acudimos a otro veterinario y este nos dio un poco de esperanza, nos dijo que desde hace unos años hay un suero "hiperinmune" que se viene aplicando como tratamiento curativo, ademas de otras medicinas para fortalecer sus defenzas y evitar que lo ataquen otras enfermedades conjuntamente con el distemper, el detalle esta en que tambien nos advirtio que aun cuan el perro se salve, es posible que queden secuelas de la enfermedad como tips nerviosos, ceguera, epilepcia y otras cosas malas que ni recuerdo, pues es un panorama muy triste.:(

    Hoy ya despues de 5 dias desde que se le vio el primer sintoma, el perro aun esta comiendo y de ratitos se para y camina, pero le siguen dando los ataques y cada vez son mas frecuentes, en mi casa estamos triste y nadie quiere ponerlo a dormir, pero yo ya no quisiera verlo sufrir, a pesar de que el veterinario nos dijo que no siente dolor porque es como si su cerebro estuviera lleno de narcoticos.

    En fin, yo lo que quisiera es saber si alguien de los que visita esta pagina ha tenido alguna experiencia similar o si saben de algun perro que halla sobrevivido a esta terrible enfermedad y si consideran que valga la pena seguir esperando a ver si se recupera o si por el contrario me recomiendan convencer a mi familia de aplicarle la eutanacia. Tambien le pido a algun veterinario que halla utilizado esos sueros que me de su opinion al respecto, para saber si son efectivos, porque realmente son muy costosos y ya no podemos seguir costeando el tratamiento, de hecho ya el perro lo sacamos de la clinica porque no podiamos pagar otro dia de hospitalizacion.

    NOTA: POR FAVOR ABSTENERSE DE HACER BROMAS, ESTA ES UNA SITUACION MUY SERIA PARA MI Y PARA MI FAMILIA, SI NO TIENE ALGUNA OPINION QUE NOS PUEDA AYUDAR, MEJOR NO OPINE. GRACIAS. :-?
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.329
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: ayuda urgente, perrito muy enfermo!!!

    No hay que incorporar "alma" en la vida de los animales, porque no la tienen. Por más que nos duela (dolor del alma) hay que tomar decisiones para terminar con el sufrimiento (del pobre aniaml y nuestro). La solucion del primer vet fue justa y digna. La del segundo fue desde su punto de vista de la "rentabilidad" que puede tener mantener vivo al animalito.
    No lo hagas sufrir más, ni sufras tú durante toda su vida.
    Cariños. Y valor !!!!
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    6.465
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ayuda urgente, perrito muy enfermo!!!

    Bienvenido luifer2006
    Lamento la situación que has descripto. desconozco la sintomatología y las consecuencias de la patología que tiene tu perrito.
    Espero que no bajen los brazos y sigan luchando .
    No comparto la eutanasia y quizas logran mejorarlo con algun medicamento
    ESO DESEO DE CORAZÓN !!!
    cuéntanos cómo evoluciona !
    cariños y fuerzas para todos!!!
    susu:rosa:
     
  4. silvia

    silvia

    Mensajes:
    350
    Re: ayuda urgente, perrito muy enfermo!!!

    jo luifer que marron!!!!!

    De esa enfermedad ni idea. No se, prueba con mas veterinarios, ten mas opiniones. Y si ves que realmente no hay nada que hacer, tendras que mentalizarte de que es lo mejor para el. Quizas yo no tiraria la toalla a la primera y lucharia por sacarle adelante.

    Yo perdi a Ron este verano, hubo que operarle y a los dos dias murio. Me queda la pena de perderle pero tambien la satisfaccion de que hice lo que pude por el.

    Solo puedo darte animos y decirte que seas fuerte.

    :beso:

    Por cierto luifer, en este foro la gente es muy comprensiva y respetuosa con estos temas. Nadie te gastara bromas de mal gusto y te ayudaremos en lo que podamos.
     
  5. luifer2006

    luifer2006

    Mensajes:
    4
    Re: ayuda urgente, perrito muy enfermo!!!

    Gracias a todos por sus respuestas, aun no sabemos que hacer, pero es reconfortante leer sus comentarios de apoyo. Para quienes no saben que es el distemper tambien se le conoce como MOQUILLO CANINO, si alguno de uds tiene experiencia y mas o menos me puede decir cuanto tiempo puede durar esta enfermedad en esa fase nerviosa, por favor diganmelo para saber cuanto mas esperar.
     
  6. garfield

    garfield

    Mensajes:
    87
    Re: ayuda urgente, perrito muy enfermo!!!

    luifer, con ese nombre si la conozco.
    Lamento decirte que no conosco ningun perro que halla sobrevivido a dicha enfermedad.:(
     
  7. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: ayuda urgente, perrito muy enfermo!!!

    luifer2006 :beso:

    No quisiera darte ilusiones ya que no sé cuan adelantada tiene su enfermedad.

    Pero te cuento que mi ovejera pasó por esa enfermedad y hoy ya tiene 11 años.:5-okey: Y está requete bien.

    Resulta que cuando la compramos me pasó como a vos.. a los tres dias estaba muy mal, y lejos de hacer ningún reclamo (los desgraciados me la querian cambiar por otra!), decidí que Dios la puso en mi camino. Soy muy luchadora y hasta en contra de la corriente. Mi valor fué muy grande, ya que a pesar de verla tiradita, con fiebre y demás.. no sufría de dolores.

    Pasé por muchos veterinarios que me daban malas noticias. Pero una y sólo una, me dió esa pequeñita esperanza que estaba esperando para aferrarme a ella.

    Te imaginás que le hice todo pero TODO y más. Desde colgarle en su cuello un collar de ruedas de maiz... Hasta encerrarla a mi pesar (en ese momento tenia solo tres meses) en el baúl de un auto para hacerle inhalar azufre.

    Todas éstas y otras creencias populares las hice!! Además del tratamiento de mi veterinaria que consistía en antibióticos e inyecciones. Pobrecita!! Todos los días.!!

    Así estuvo tres meses.... sí.... tres meses....Hasta que un buen dia comenzó lentamente a recuperarse. También me dijeron lo que a vos, que podría quedar con alguna secuela.

    NO FUE ASI!!!!!!!!!por suerte!!

    Tené toda la esperanza del mundo!!! Y hacé lo que más puedas. Yo lo logré. Mejor dicho ambas lo logramos mi Poly y yo con la ayuda de mi veterinaria que hoy día , tras 11 años la sigue atendiendo, por otros motivos claro.

    Y mientras no la veas sufrir de dolores intensos, sólo pensá en ayudarla.

    Es mi mayor deseo que la saques adelante. Sería un gusto enorme enterarme de ello.;)
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ayuda urgente, perrito muy enfermo!!!

    Luifer: Gracias a Dios nunca he pasado por esta situación con respecto a la enfermedad del distemper, pero la conozco y hasta donde yo sé es que es imposible recuperar al animalito y si alguno ha logrado sobrevivir queda con alguna secuela, que puede ser que se le cae la parte de atrás al caminar y otras más. No sé qué haría en tú lugar, pero creo que el animalito ni siquiera se da cuenta que esta pasando. Los que sufren son ustedes, porque es una situación que se escapa de nuestras manos; no podemos revertir la situación.
    Creo sinceramente que dejarlo dormir sería lo más correcto para ambas partes
    pues están sufriendo mucho el verlo así y si vive quedará con algo. Tengo
    una hermana que tuvo un perro que le daban ataques epilépticos. Esto se desarrolló cuando el animal era ya adulto y como tenía más perros, cuando le
    daba el ataque debían sujetarlo y ver que no se mordiera la lengua y los otros
    perros lo atacaban y el pobre quedaba todo adolorido. Así que tuvo que tomar
    esa decisión tan brutal, pero no había alternativa. Ella tiene tres hijos y cada
    hijo era dueño de uno o dos perros. Fue muy doloroso para toda la familia ese
    momento, pero debieron hacerlo por el bien del animal y por ellos mismos pues
    era un sufrimiento cada vez que venía el ataque. Ojalá esta experiencia te sirva de algo para que te des cuenta que todos pasamos por situaciones difíci
    les con nuestros mascotas. Espero que tú desición sea la adecuada.
     
  9. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: ayuda urgente, perrito muy enfermo!!!

    Lamento profundamente que tu amigo tenga esta enfermedad, dale mucho cariño para que el dolor le sea mas ameno en cuanto a vos aca trataremos de hacerte mas facil este dificil momento. Suerte y fuerzas!:5-okey:
     
  10. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.378
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ayuda urgente, perrito muy enfermo!!!

    Sigue contando como va el perro. Yo creo que contar lo que te está pasando es una forma de liberarte y de sentirte un poco mejor o al menos acompañado en tu dolor. No puedo darte ningún consejo porque yo en tu lugar no se que haría. No conozco la enfermedad a la que te refieres y por tanto tampoco puedo ayudarte en ese sentido. Lo único que se me ocurre hacer es animarte y que entre todos consigamos levantar la pesada cruz que te ha tocado llevar y que te sientas acompañado en tu sufrimiento.
    Animo y tomes la decisión que tomes seguro que será la más acertada. Saludos y esperamos que nos sigas informando del estado del animalito.:beso:
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.609
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ayuda urgente, perrito muy enfermo!!!

    Luifer, siento mucho lo que te esta pasando, no puedo añadir más de lo que ya te han dicho. Por suerte, no me he topado con esta enfermedad, pero se que es muy dura.

    Te puedo hacer una pregunta, ¿Es un francés o inglés? ¿Sabes de donde proviene? ¿Lo compraron en una tienda?, sé que quizás no vengan a cuento pero a lo mejor es denunciable si tienen factura y garantía.

    Un saludo y lo siento de verdad.
    :beso:
     
  12. ruby kalam

    ruby kalam

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    suiza
    Re: ayuda urgente, perrito muy enfermo!!!

    lo siento pero sabes yo tengo 6 perros uno de ellos lo encontre en la calle y le paso creo que lo mismo el doctor me recomendo ajo toda las mananas un diente y higado de pollo cosido eso nuevamente los ayuda y estar sanos el doctor me dijo que estaria mal pero el es ahora como 2 anos y esta sano ytrata que bebe agua lo lo dejes nunca sin agua veras que sera grande y fuerte ok buena suerte
     
  13. Kurchien

    Kurchien Dionaea

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Málaga/España
    Re: ayuda urgente, perrito muy enfermo!!!

    No te puedo decir nada sobre la enfermedad, pero suerte y animo!! ;)
     
  14. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: ayuda urgente, perrito muy enfermo!!!

    -----------------------------------------------------------------------

    Rakel.. no sé si me leíste completa mi respuesta. Yo comenté que me pasó a mí y los muy malvados me la quisieron cambiar como si fuera un trapo. No se quisieron abrir... pero la cosa no es que lo cambiás y listo! Yo decidí hacerme cargo, ya que si la dejaba allí moriría con seguridad. Sin la alternativa que yo podría darle. Y como conté tuvo la suerte de vivir hasta el dia de hoy y sin secuelas. Pasaron ya 11 años!!

    Tenía las vacunas y todos los certificados correspondientes. Evidentemente "Truchos" . Fue en Bursaco. Pcia de Buenos Aires, uno de sus dueños por lo menos en esos momentos era un "respetable" (no quiero dar su nombre) amigo de los animales. ja! Importante empresario aún hoy en Bs. As.
    Pero por lo visto son los que únicamente saben hacer negocio y dinero a costa de los animales y la sensibilidad de las personas.
     
  15. Kukumuxu

    Kukumuxu

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ayuda urgente, perrito muy enfermo!!!

    Por mi parte quiero darte todo el animo del mundo.Hazle todo le feliz que puedas,mimos, cariños.... que su paso por la vida sea su mejor recuerdo,si todo sale bien(eso esperamos de corazon) sabra agradecertelo de por vida.
    No dejes nunca que sufra dolores,a nadie le gusta una vida asi.
    te deseo toda la suerte que se merece tu cachorrito!!!!!
    Un beso!!
     
Cargando...