Perro con collar scalibur pero veo que los mosquitos le pican, me preocupa

Tema en 'Leishmaniosis' comenzado por xannita, 6/7/11.

  1. Hola, hoy acabo de darme cuenta de que aunque Trufa lleve puesto el collar scalibor, los mosquitos le pican igual, le he descubierto una picadura de mosquito por la nuca más o menos. Pero espero que no sea del flebotomo. El otro dia pasó lo mismo. Ya no sé qué mas ponerle a mi perra. Verdad que hasta los mosquitos "normales" ( no sólo el flebotomo me refiero ) pueden también picar a nuestros bichines? Cuál es la época idónea para hacer la prueba de leishmania? de momento no he observado ningún síntoma en mi perra, es más, está bastante más gordita ( la alimiento bien :smile: ) y tan feliz como siempre, aunque algo más cansada por el extremado calor.
     
  2. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Preocupante

    ¿Y por qué sabes que es una picadura de mosquito y no de otro bicho?. No creo que debas de preocuparte tanto¡
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Preocupante

    La prueba de leishmania la puedes hacer en cualquier momento, muchas veces los perros no presentan ningun síntoma por mucho tiempo, cuando trabajé en prevención de enfermedades tropicales, entre ellas la leishmaniasis, aprendí que los bichos esos pican después de las 4 a 5 pm, es decir cuando cae el sol (al menos en mi clima), si te preocupan las picaduras guarda a tu perro dentro de casa luego de esa hora, pon tela de mosquitero en las ventanas de la mas fina y doble porq los mosquitos que la transmiten son muy pequeños, un buen repelente es la citronela, lo se porq yo soy alergica a los repelentes en aéreosol y en crema, y en mi trabajo me recomendaron usar aceite de citronela durante las visitas a las comunidades afectadas, se lo puedes poner a tu perro en el pelaje y encender velas o inciensos dentro de tu casa y en el jardín que tengan este aceite.

    La leishmaniasis depende mucho del sistema inmunológico de las personas, se desarrolla de manera distinta dependiendo del estado inmunológico de cada quién, los mas propensos a desarrollar la enfermedad son los niños, adultos mayores y personas inmunosuprimidas, existe una vacuna creada por el médico venezolano Jacinto Convit (trabajé en su instituto) el tratamiento se basa en inmunoterapia, la leishmaniasis visceral, de la que los perros son reservorio, afecta de gravedad a niños, el parásito se reproduce descontroladamente en los intestinos he hígado causando la muerte si no se le trata a tiempo, se caracteriza por debilidad generalizada y un gran abultamiento abdominal, las formas cutaneas son dos principales, difusa y localizada, la difusa ataca las mucosas de la boca y nariz, dañando el cartilago nasal y el paladar, y la localizada produce una llaga en forma de volcán con los bordes blancos que a veces se cura sola, con tratamiento a tiempo todas las formas de la enfermedad son curables.

    En perros a veces pueden pasar muchos años sin síntomas, y aunque los presenten pueden vivir mucho tiempo, recuerdo que en la universidad en un instituto de investigación habia un perro que fue infectado para un experimento, y el perro murio a los 17 años, el nació y vivió en el instituto hasta el dia que murio de viejito, aunque siempre fue muy flaquito y tenia problemas de piel, yo varias veces fui a hacerle curas en la piel porq con cierta frecuencia le caian gusanos en alguna herida
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Preocupante

    eso estaba pensando yo.....incluso podrían ser bultitos de grasa
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Preocupante

    Mis perros, en épocas cálidas (de Abril a Octubre) a parte del scalibor, llevan pipetas de advantix como doble protección. nunca está de más.

    No está de más que controles mediante pruebas la enfermedad...........cogida a tiempo, suele ser controlada.

    Realmente, si no tiene síntomas y usando la cabeza ;) , yo a los míos les hago una prueba todos los Noviembres. Si les picó el flebotomo en verano.....me dará tiempo de que se haya manifestado y evito posibles falsos negativos.




    eso no es bueno.....nada bueno. Puedes hacerle daño en las articulaciones y caderas...:-?
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Preocupante

    Hola

    No hay nada que proteja al 100% de que les piquen.

    Por otro lado, es mucho más efectivo que los perros estén dentro de casa sobre todo al amanecer y atardecer que es cuando más pica el flebotomo. De hecho en mi zona, son los perros que viven en el jardín los más afectados, los de los pisos casi no lo cogen.

    Y lo mejor es, como dice Illy, hacer la prueba en otoño, cuando ya no hay flebotomos y ya se peude detectar si tienen la enfermedad.


    Saludos
     
  7. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Preocupante

    A la mia le han sacado sangre hoy para la lehismania, en dos dias sé el resultado, me ha costado 40 euros pero he preferido hacerlo, lleva cinco años conmigo y no se la habia hecho nunca, es mejor hacerla de vez en cuando, por la zona mediterranea, según la vete, pica mucho este mosquito, asi que mejor controlarla.

    La mia tiene un problema de piel debido a una infección por un agente externo, me ha dado un antibiotico y retirar el agente externo (creemos q es una tierra, estoy casi segura), le he de limpiar las heriditas dos veces al dia con toallitas impregnadas de un liquido rosa, (clorixidina)

    Si le haces la prueba, te kedarás más trankila, la mia lleva el collar Siempre, pero claro, 100x100 efectivo, ya me ha dicho la vete, que no es...ojalá lo fuera!
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Preocupante

    Hola


    Como desde que se produce la infección (entre los meses de mayo y septiembre, que es cuando vuela la mosquita) y hasta que se puede detectar pasan semanas o incluso meses, lo más rentable es hacer la prueba en otoño, dado que ésta no es precisamente gratis ...


    Saludos
     
  9. Re: Preocupante

    Si ya, lo de las vacunas ya sé yo que no es barato precisamente, pero oye, por lo menos dan tranquilidad.

    Illy, tranquila, que aunque Trufa esté más regordeta, solo come una vez al dia, su buen plato de pienso, por la noche, pero después todas las tardes me la llevo a caminar por lo menos un par de horas.

    mbeam, ojalá fuera eso que tu dices, pero yo noto que esos bultitos, son iguales a cuando me pican a mi los mosquitos.

    Ah, y bueno, que Trufa duerme conmigo en la habitación. Saludos a tod@s y gracias.
     
  10. Sofia20

    Sofia20 Sofía

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: Preocupante

    Te recomiendo que utilizes pipetas las Advantiz y las ExSpot van muy bien.
    Matan garrapatas, pulgas y mosquito :smile:
     
  11. Re: Preocupante

    una pipeta que mata los mosquitos !!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: no sera que los aleja ????? porque si mata los mosquitos las voy a poner en casa !!!!! :meparto: :meparto:
     
  12. Re: Preocupante

    toma! y yo! :13mellado: :11risotada:
     
  13. Re: Preocupante

    Mira que eres copiona eh !!!!! :meparto: :meparto:
     
  14. Re: Preocupante

    joooooooo :11risotada:
     
  15. Re: Preocupante

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA también yo me voy a poner las pipetas y el collar scalibor. Iniciaré la moda gargantilla marca "SCALIBOR" y fragancia eau de parfum Advantix essence :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: