Perro demasiado delgado: ¿qué hacer?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por mireya.54, 15/10/09.

  1. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Hola amig@s :icon_rolleyes:

    Os quería preguntar una cosa a la que últimamente le doy muchas vueltas en la cabeza... :(
    Desde hace unas semanas, cuando doy algún paseo, cerca de mi casa veo a una señora que lleva un perro mestizo, tan grande como un mastín, que está realmente en los huesos, se le pueden contar las costillas desde lejos... y su mirada de tristeza termina por hundirme cuando le veo... :(

    Me da mucha pena, mi pregunta es... puedo hacer algo al respecto?? una denuncia quizás?? No quiero meterme en líos, pero es que se me cae el alma a los pies cada vez que le veo :desconsolado:

    A alguno de vosotros le ha pasado alguna vez?? qué habéis hecho?? :icon_rolleyes:

    Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a todos
     
  2. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Perro demasiado delgado... que hacer??

    Hola Mireya

    Estas cosas son bastante delicadas, mas que por los lios en los que te puedas meter,por la metedura de pata que puedas hacer :icon_rolleyes:

    Primero deberias asegurarte de que ese perro no recibe los cuidados necesarios,averigua si alguien conoce a esa mujer e interesate por el perro.

    Tambien te puedes acercar a ella con el mismo interes,de forma educada y sin que parezca que la acusas de algo sugierele que el perro está muy delgado,preguntale si ha estado enfermo,algo así.
    Te puedes inventar una historia que incluya un amigo con un perro en circunstancias similares que murio...y que al verlo te lo ha recordado y por eso le preguntas.

    Ten en cuenta que hay perros de constitucion bastante delgada pero no por eso estan mal cuidados.

    De todas formas si lo maltrata no te lo va a decir pero un perro maltratado se nota,y ya te digo intenta averiguar si alguien la conoce si saben como lo trata luego ya decidiras si tienes que pasar a mayores.

    Tambien hay perros de mirada triste por naturaleza,asi que antes de nada recopila todo lo que puedas,no vayas a meter la pata y la cosa se vuelva contra ti.

    Espero haberte ayudado
    :beso:
     
  3. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Perro demasiado delgado... que hacer??

    Muchas gracias Dark :happy: claro que me has ayudado :icon_rolleyes:

    Intentaré hablar con ella sobre lo que me has comentado y intentar averiguar algo sobre los cuidados que le da, ya os informaré de como va la cosa... :icon_rolleyes:

    De verdad, muchas gracias!! :beso:
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Perro demasiado delgado... que hacer??

    Te digo lo mismo que dark. No sea que el perrillo este enfermo y por eso este asi. Averigua lo que puedas. Denunciar siempre se puede. FAADA se encarga de estas cosas pero tienes que llamarles y aportar fotos o videos.
     
  5. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Perro demasiado delgado... que hacer??

    Gracias a tí también mrs_x Intentaré hacer lo que me decís, gracias por la información de lo de FAADA :happy:
     
  6. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Perro demasiado delgado... que hacer??

    Cuando fui por primera vez con mi perro al veterinario tenía tal aspecto que la gente me miraba mal, hasta que un hombre me preguntó directamente y le conté que lo acababa de adoptar y venía en esas condiciones. Agradecí que fuese tan sincero, la verdad.

    Puede que el perro que ves lleve poco tiempo en sus manos y se esté recuperando, o que esté enfermo. Este es el aspecto que puede tener un perro con leishmaniosis:

    [​IMG]
     
  7. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Perro demasiado delgado... que hacer??

    Gracias Bluebell :happy:

    Tan mal aspecto en general no tenía, pero de delgado estaba así :icon_rolleyes: En cuanto les vuelva a ver preguntare :happy:
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Perro demasiado delgado... que hacer??

    Mireya,
    solo desearte suerte, y ojala que no se trate de un mal trato. La verdad que si la sra. pasea al perro, no me parece que sea maltratado.

    que bueno que hay personas como tu que se toman en serio casos semejantes...
    :5-okey:
     
  9. Re: Perro demasiado delgado... que hacer??

    Eso me recuerda a Uc, el perro de mi padre, a los 14 años se puso enfermo (creo que de problemas hepáticos) y engordó muchísimo. Cuando mi padre lo sacaba a pasear siempre habia "un alma caritativa" que le recriminaba que el perro estuviera así.....hasta casi llegar a los insultos!.
    Mi padre regresaba a casa de un indignado!!:desconsolado: :twisted:
     
  10. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Perro demasiado delgado... que hacer??

    Algo bueno tiene que te recriminen... es que la gente no mira para otro lado cuando ve algo que no le cuadra.
     
  11. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Perro demasiado delgado... que hacer??

    Opino igual que Juzo, de algo se debe ocupar si lo saca a pasear.
    Lo mejor es hacer lo que te ha dicho darkprincess interesarte en el perro de forma educada o incluso "espiarla un poco", ver de qué modo trata al perro por la calle y averiguar dónde vive, a lo mejor te llevas una sorpresa y es el perro más féliz del mundo, ójala!!
     
  12. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Perro demasiado delgado... que hacer??

    Marviva, gracias por preocuparte, haré lo que me decís y ya os informaré :happy:
     
  13. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Perro demasiado delgado... que hacer??

    Por eso intentaré decírselo con educación funa :icon_rolleyes: Sé que eso puede molestar como le pasaba a tu padre
     
  14. Re: Perro demasiado delgado... que hacer??

    No se sabe todavía nada del perrin??
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Perro demasiado delgado... que hacer??

    Mireya, cuentanos alguna cosita....