Perro destroza el césped: ¿qué hacer?

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por armandofloresluna, 12/2/07.

  1. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Hola amigos :5-okey: quiero comentarles lo siguiente :smile: tengo un perro problematico , pero lo queremos ,EL daña el cesped hace agujeros del tamaño de un crater y como entenderan esto de resembrar cada vez , no me gusta que puedo hacer i,ntente con algo de rigor y nada le di un besito y peor creo que no le gusto je je je (bromita ):smile: :smile: :smile: me obliga a encadenarlo si sigue con esa conducta si alguien sabe que hacer me da la mano por favor UN ABRAZO:eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: MI PERRO MALOGRA EL CESPED QUE HAGO.¡

    Hazle un arenero, y ahí que escarbe todo lo que quiera, eso sí tendrás q enseñarlo.
     
  3. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: MI PERRO MALOGRA EL CESPED QUE HAGO.¡

    Los mios hacian lo mismo, y ademas siempre en el mismo sitio, yo volvia a rellenar el agujero y plantaba un poquito de cesped y encima le echaba los restos de cespd que quedan en la cortadora, para que no se viera donde habian escarbado......porque si ven un agujero empezao siguen dale que te pego......no quiero desanimarte pero segun que raza sea son muy cabezotas:icon_evil:
     
  4. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: MI PERRO MALOGRA EL CESPED QUE HAGO.¡

    Hola amigos gracias por la sugerencia :5-okey: pondre en practica ,alguien me dijo que le cortara las uñas podria ser ??? que piensan.:sorprendido: ahora por otro lado me parece le gusta la tierra por que no escarba en otro sitio que no sea con tierra y es mas aveces en la maceta es un dolor de cabeza .:icon_redface: UN ABRAZO
     
  5. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: MI PERRO MALOGRA EL CESPED QUE HAGO.¡

    mira no te rompas mucho los cascos, el que los perros escarben va en su instinto, unos lo hacen mas y otros menos, pero casi todos lo hacen....¿no has observado que cuando se van a la cama mullen su colchon?....pues es lo mismo.
    La mia lo hace poco, pero las macetas le encanta sacar las plantas, he puesto pinchos de esos de madera de barbacoas, si donde se inserta la carne, para que cuando se acerque se pinche.....jejejeje y me ha surtido efecto, en el cesped es mas complicado. (los pinchos, claro esta con lo que pincha para arriba......):eyey:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: MI PERRO MALOGRA EL CESPED QUE HAGO.¡

    :meparto:
    ¿Pues sabéis lo que hace el mío con el colchón? :69comiendo:
    Y ya lleva dos. Primero hace un agujero, y va sacando el relleno, y cuando ya no alcanza, hace otro agujero por el otro lado, y saca lo que puede.... y claro ayer empezó con las arcadas y vomitó unas bolas tremendas que eran..... pues el colchón. Así que Remito se ha quedado sin colchón (24€ y no le ha durado ni 15 días). Él se lo ha buscado :icon_evil:
     
  7. Re: MI PERRO MALOGRA EL CESPED QUE HAGO.¡

    Armando, soy jardinero y trabajo en muchos sitios donde hay perros, tu perro es de lo más normal del mundo. Una opción es vallar la zona del césped que no quieres que destroze y dejar una zona para él, con el tiempo reconocerá que esa es su area y podrás quitar la valla del otro lado.
    Por favor no tengas al perro atado con una cadena, es un suplicio para él y ¿que sentido tiene tener un perro para tenerlo todo el dia atado? Destina una parte del jardín para él y asi, todos contentos.
    No hay remedios, ni productos milagrosos para evitar que los perros escarben, es lo natural en ellos y si tienen ese vicio es muy dificil quitarselo. No quiero desanimarte pero he visto casos en los que han tenido que decidir entre perro o jardín.
    Soy un gran amante de los perros y animales en general y adoro la jardinería, se puede con todo teniendo a cada uno en su sitio.

    Suerte y un fuerte abrazo
     
  8. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: MI PERRO MALOGRA EL CESPED QUE HAGO.¡

    Hola Wili , realmente me conmoviste :( con tus palabras y tienes razon no lo encadenare ni nada por el estilo , ademas este mi perrito es integrante de la familia y creo me daria pena tenerlo atado ,tomare en cuenta tus consejos y vere que hago UN ABRAZO:eyey: