Perro destroza el jardín

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por alejandrocuenca_91@hotmai, 26/7/07.

  1. tengo un problema desde hace mas o menos 15 dias, a mi perro le ha dado por escarbar en las jardineras ,graba y alguna maceta, el cesped aun lo respeta pero me temo que por poco tiempo, por que lo hace y que puedo hacer
     
  2. Re: mi perro me destroza el jardin

    pues echarle muuuuuuuucha paciencia y pillarlo con las patas en la masa,para poder regañarle en el momento.Yo te puedo decir que mis perrillos -terriers-también lo hacían,pero con regañarles muy seriamente en el momento de hacerlo durante varios días,lo dejaron.Yo creo que igual tu perro lo hace por aburrimiento,obsérvalo y si no se corrige,consulta al veterinario.
     
  3. SABANDIJA

    SABANDIJA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: mi perro me destroza el jardin

    alejandrocuenca,sacalo a pasear ,aser posible que se canse lo suficiente, esa actitud es de estres.:-?
     
  4. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: mi perro me destroza el jardin

    si yo te aconsejo lo mismo que LOY y SABANDIJA. Ademas es conveniente que dediques 20 minutos diarios a jugar con el. y que tenga algun jugete que le guste mucho. que edad tiene, cuando son jovenes 1-2años son inagotables y por aburrimiento destrozan cosas.
     
  5. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: mi perro me destroza el jardin

    A mi tambien me pasa la hembra es la que escarba y los machos alzan la pata a si que tuve que tomar medidas , cerre una parte para nosotros y el resto para ellos pero tuve que poner a los alcorques una valla de madera a una altura de medio metro y tapada de plastico por las meadas les echo lejia un manguerazo y listas a si ellos pueden estar disfrutando sin tener que estar regañandoles y yo sin disgustos . Pilar .
     
  6. Re: mi perro me destroza el jardin

    alejandrocuenca_91, tal como te lo mencionó sabandija, es una actitud de estrés, sácale a pasear si es que no sale solo..o déjalo que juegue con otro perrito
    a mí me pasa lo mismo con mi foxterrier chilena, la diferencia es que ella lo hace en los maceteros de mis plantas de interior , incluso he llegado a pegarle y no entiende , pero cuando la dejo salir es de lo más amorosa.....
    espero sea de ayuda .....
    tal vez en el foro de mascotas te orienten más ....;)
     
  7. Re: mi perro me destroza el jardin

    gracias por vuestras respuestas, por falta de espacio no creo que sea por que con 6 hectareas ya se cansa y respesto a lo de los paseos ya lo tengo solucionado, mi madre que sale a pasear todas las tardes con su perro que se lleve el mio.
    otra cosa un gato persa que tengo se dedica a limarse las uñas en los troncos de los arboles jovenes y los esta pelando que ago
     
  8. SABANDIJA

    SABANDIJA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: mi perro me destroza el jardin

    alejandrocuenca,botellas de plastico cortadas por arriba y por abajo las pones en el tronco del arbol,no que dan muy bonitas pero evita que le saquen las tripas,mira me ha quedado en verso y todo.:11risotada:
     
  9. Re: mi perro me destroza el jardin

    Para los gatos:
    Quiza´s puedas forrar el bajo de los troncos con cuerda bien gruesa, de esparto o algun tejido natural como algodon, pita, lino... Enrrollarla desde la base hasta la altura que llega tu gato.
    Seria como un rascador pero a lo bestia... :11risotada:

    Si ya tienes la corteza muy arañada ponle antes una buena capa de Lila Balsam para proteger el tronco.
     
  10. SABANDIJA

    SABANDIJA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: mi perro me destroza el jardin

    Xey,si hace eso el gato no para de ir a afilarse las uñas alli asta que sele caigan(menudu gustito le hiba a dar):meparto:
     
  11. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: mi perro me destroza el jardin

    Yo tambien tengo tres gatos persas y para que no entren a los alcorques y ya de paso afilarse las uñas yo las botellas de plastico se las lleno de agua las cierro y las voy poniendo donde ellos van o les echo un repelente cerca y da resultado .
     
  12. Re: mi perro me destroza el jardin

    Sabandija
    Lo que no se puede hacer es inhibir el instinto del animal. El gato se va a afilar las uñas simepre, sea donde sea. Esta solucion de la cuerda seria para proteger al arbol sin estar detras del gato todo el dia. Al arbol no se parará nada por tener una parte envuelta en cuerda. Quizás sólo habria que mirar de vez en cuando, sobre todo en invierno, que no se le hagan hongos detas de la cuerda....
    Otra solucion muy buena es amputar las uñas del gato. Mano de santo.
     
  13. SABANDIJA

    SABANDIJA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: mi perro me destroza el jardin

    Xey,con lo de amputar las uñas al gato¡ME HAS PUESTO LOS PELOS DE PUNTA!tampoco hay que ser tan radical,yo dije lo de las botellas porque ami me ha dado buen resultado y tengo seis gatos,yo las he puesto en los troncos en los que podian hacer mas daño,por ejemplo tengo pinos y alli,no he puesto nada,entonces la mania que tenian de afilarse, en arboles o arbustos mas blanditos ,se les ha ido al ver ,que en estos habia botellas,se cortan por arriba por abajo y el centro ,se encajan en el arbol o el arbusto,y a fuerza de ir y ver ,que esta la botella, se les quita la costumbre,de ir a esos,claro que iran a otros .el instinto , es ese, las uñas son su arma de defensa y de caza tienen que tenerlas en buena forma ,pero siempre podremos protejer los arboles y arbustos mas deviles,lo de las cintas nose como ira,pero yo primero lo intente con cinta aislante y creo hongos.Un saludo.:happy:
     
  14. martiux

    martiux

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Re: mi perro me destroza el jardin

    pues malas noticias yo he intentado mucho que no me destrozen el jardin mis perros pero les encanta hacer huecos y arrancar todo aunque los he regañado que ya me canse y les dedico mucho tiempo al dia lo siguen haciendo y creo que es para llamar la atencion.
    Si alguien sabe como educarlos por favor a mi que me enseñen tambien!
     
  15. SABANDIJA

    SABANDIJA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: mi perro me destroza el jardin

    martiux,yo tengo dos perritas podenco ibicenco(te menciono la raza,porque alomejor, eso tiene que ver con el entendimiento con el hombre)pues sobre todo la mas pequeña que tenia un año,no paraba de escarbar y escarbar,un limonero que habia plantado hace poco, lo llego a sacar cuatro veces asta que le puse piedras gordas alrededor,y asi le era mas dificil escarbar,bueno aunque suene un poco a,San Fancisco de asis,ami me ha ido muy bien hablar con ellas,si,aunque parecca un poco de memos,cuando las pillaba en plena faena,ale,con voc enfadada pero sin gritar ,estaba un rato diciendoles y señalandoles,lo que habian hecho y los problemas que ami me causaba,ellas atendian con curiosidad,al cavo,de dos ,o tres meses dejaron de hacerlo,poco apoco ,note que estaban mas tranquilas.tambien les compre un muñeco de peluche¡NO VEAS, LO QUE LES GUSTO!Bueno yo nose si seria el muñeco,o que dijeron,(esta pesada nos da unas charlas como para marear a cualquiera):11risotada: