Perro hiperactivo se escapa

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Crisismor, 20/2/10.

  1. Crisismor

    Crisismor

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Mallorca
    hola a todos/as,
    es mi primer mensaje y no sé muy bien como va esto. he buscado entre los mensajes para no repetir tema pero no sé si lo he hecho bien. no he encontrado nada.

    Se trata de Dylan. es un callejero monísimo que lleva conmigo varios años junto a otra perrita y a los tres hijitos que tuvieron. el caso es que Dylan es aparentemente muy tranquilo pero es hiperactivo, tiene que darse sus paseos por su cuenta y recibir muchos estímulos que le hagan sentirse feliz. Así que se escapa, le ponga el obstáculo que le ponga, trepa, salta y siempre lo consigue. yo me he gastado mucho dinero y ya no sé qué hacer sobretodo porque tengo un cuadro de ansiedad cuyo título es "¿Donde está Dylan, le pasará algo, habrá un accidente..? Vivo más o menos en el campo, tiene tierra para correr, compañía, comida, y además duerme en mi habitación. pero necesita más. He pensado darlo... y otras muchas cosas... no sé que hacer.
    gracias por escucharme.
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Mi perro se escapa

    Hola Crisismor, que bien verte por aquí :beso:
    Has hecho bien en abrir un tema nuevo porque cada caso es diferente. A ver si entre l@s forer@s mascoter@s encontramos una solucion. Dylan lo merece y lo mereces TU! Si quieres pon mas informacion de cómo es Dylan y como es el vallado, y si quieres pon fotos.
    Ya has visto esto? http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=121671&highlight=escapistas
     
  3. Re: Mi perro se escapa

    Hola Annemiek! tiempo sin verte, ya entraste al rincon mascotero sin mascota?

    Crisismor, ya castraste a tu perrito? eso podria hacer que bajara la costumbre de estar saliendo a pasear por alli. Han habido varios perros escapistas en el foro y trataremos de ayudarte.
     
  4. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Mi perro se escapa

    Hola Crisismor, yo sé lo que es tener un perro escapista, por eso me he informado, y lo que mas me gusta de lo que me han recomendado es lo que te pongo en el enlace, hay muchos modelos y marcas, el mío es parecido a éste pero un modelo superior.
    La ventaja que tiene éste frente al pastor eléctrico, es que solo se lleva la descarga el que lleve puesto el collar, por lo que no hay problema para los niños. Tampoco se ve, porque si quieres, puedes enterrar el cable y todo queda oculto.
    Tiene regulador de nivel de potencia de descarga ( no todos los perros son iguales).
    Tiene dos modos de funcionamiento, solo vibración ó vibración y descarga, el modo vibración es el que normalmente va a tener una vez que aprenda que: después de la vibración, sino retrocede le endiña la descarga :smile:

    Éste es el enlace www.collares.net/articulo_detalle.php?formato=in&articulo=70009&offset=80&showhide=1
     
  5. Crisismor

    Crisismor

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi perro se escapa

    muchas gracias a todos/as, hola Annemieck,
    Voy a intentar contestaros a todos/as.
    Dylan está castrado, al igual que mis otros cuatros perrunos.
    Tengo vallada toda la finca con una rejilla metálica dura porque la que había era muy flexible y vieja y TODOS los perros hacían agujeros y al final se escapaba también la perrita. Como ella "no es acróbata", al cambiar la reja ya no se escapó más. Dylan pega saltos de muchos metros y trepa por casi cualquier sitio. la Valla tiene al final una vuelta del material hacia dentro lo que debería impedir cualquier escape porque al llegar arriba el perro se encuentra con un alero que le tapa la salida. Bueno, Dylan hace contorsiones se engancha no sé como y al llegar al alero gira en vilo y consigue saltar afuera. Antes trepaba apoyando el dorso contra los postes de la luz y con las patitas escalaba hasta llegar arriba, allí hacía la contorsión en vilo y finalmente saltaba fuera. Le fastidié esta salida atando trozos de malla metálica flexible que le impiden apoyarse en los postes.
    He intentado mandaros fotos. Ahora miraré si están colgadas.
    besitos
     
  6. Re: Mi perro se escapa

    Crisismor, te iba a decir que hicieras eso mismo del alero, aqui hacen eso en los zoologicos, pero lo que ponen en el alero es como "laton" que me imagino que queda resbaloso para los animales.

    Dylan debe ser un re-encarnacion de Houdini!
     
  7. Crisismor

    Crisismor

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi perro se escapa

    ...pues sí... y, claro, "cómo al hijo pródigo", le quiero más que a nadie!!!!!
    Estoy pensando en el pastor eléctrico, aunque me comentan que si alguien llegara a sufrir una descarga, se me cae el pelo. En cuanto a tenerlo atado con un alambre y todas esas cosas... bueno, no valgo para atar. Por tener no tengo ni pecera contal de no ver a "alguien" encerrado. El problema con los obatáculos Es que Dylan podría hacerse daño. ¡Qué complicado resulta!
    Por cierto, es el blanquito del avatar. Las demás fotos fui incapaz de colgarlas.
    No dejeis de disfrutar este largo finde.
    Besitos
     
  8. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Mi perro se escapa

    aupa amigo,
    un escapista es un escapista y lo mejor es el pastor eléctrico con collar unipersonal, de esta forma sólo le da descarga a Dylan. es un tema de pasta, ya que cuesta dinero, pero dormirás tranquilo. sólo tienes que mantenerle la batería cargada
    suerte
     
  9. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Mi perro se escapa

    un perro domestico escapista me preocuparia por el.

    pero un perro callejero que luego lo quieren encerrar creo que no le parecera la idea, quiere libertad ademas de todo lo que tiene en tu casa.

    o te referias a un perro callejero por ser raza mixta???
     
  10. Re: Mi perro se escapa

    Hola! Crisismor como va todo?