Perro Jack adoptado se pone como una furia cuando se cruza con otro perro en la calle

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Dahlia, 1/9/06.

  1. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Hola amigos, como ya os he comentado hace una semana y algo adopte un par de perritos en la protectora de mi ciudad, la cachorrita no me esta creando ningun tipo de problema, pero el grande, Jack si. Es un cruce de husky con pastor aleman y segun me han comentado tiene un año y algo. En casa con nosotros es muy tranquilo y con la cachorrita se lleva de maravilla, el problema esta en cuando lo saco a pasear, en cuanto se cruza con otro perro se pone hecho una furia, empieza a ladrar como un loco y a estirar de la correa, lleva collar de castigo y aun con esas apenas lo podemos sujetar. Esta noche cuando volviamos de pasear nos hemos cruzado con un perro y cuando lo intente calmar se me giro a mi y todo, no llego a morderme pero hizo el gesto. SE que solo lo ha hecho porque en esos momentos esta histerico y pierde totalmente el control sobre si mismo y sobre sus acciones, pero no puedo comprender porque reacciona asi con los perros. Estoy empezando a pensar que quizas lo usaron como perro de peleas... no se, quizas soy solo una paranoica. Podeis darme vuestra opinion porfavor?? Estoy muy preocupada por el :(
     
  2. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: problemas con mi Jack

    El problema es que no solo lo hace con los machos, lo hace con todo perro que se le cruce, macho o hembra. Yo ya no se que hacer... :(
     
  3. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: problemas con mi Jack

    Mira Dahlia, los perros Hasky son los llamados "perros primitivos" ya que tienen un caracter muy marcado e intentan dominar a todo perro que se les cruce, los pastores alemanes son, por decirlo de alguna manera "perros ladradores pero poco mordedores", tu mezcla de perros una bomba de relojeria que puede estallar en cualquier momento y te explico el porque:
    Este tipo de cruces se llevan en los genes lo mejor de cada raza pero tambien lo peor, si ademas al tuyo lo cogistes ya crecidito el problema es peor de solucionar, tú perro lo mas seguro es que nunca lo hayan "socializado" con otros perros y de ahi que se comporte de esa manera, aun asi, este tipo de cruces, aun "socializados" desde bien pequeños siempre intentaran dominar y subir de escalafon con cualquier perro (lo digo por experiencia, mi amiga tiene un cruce asi y lo tiene desde cachorro y aun asi le cuesta mucho controlarlo).
    La unica solucion, Ya que son perros y es logico y natural que hagan eso, lo llevan en los genes, es la Castracion o la Esterilizacion como dice Katryna, te quitaras de muchisimos problemas y el genio de tu perro ira en disminucion segun vallan pasando los meses (los machos ya adultos tarde de 6 a 9 meses en pasarseles su "celo" despues de castrados).
    Yo tengo un perro castrado desde los siete meses y te aseguro que nunca he tenido ningun problema de dominancia y de peleas por ninguna perra en celo, son mas tranquilos y mucho mas despreocupados en las gerarquias y mas juguetones.
    Es todo lo que te puedo decir.
    Saludos y espero haberte ayudado en algo.
     
  4. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: problemas con mi Jack

    Tengo un vecino que tiene un setter también muy agresivo con otros perros, y que sin embargo en casa es un cielo, asi que lo saca a pasear con bozal, no se si es el echo de que lleva bozal, pero pasea muy tranquilo, si quieres le pregunto si ha echo alguna cosa más, para que este tranquilo, solemos encontrarnos al sacar a pasear a la mia, se llevan bien los dos, supongo que a la mia la ve pequeña y no se muestra nada agresivo.

    Yo tuve un Husky de pura raza, pero justo al revés en casa no podia entrar otro perro, sin embargo fuera de casa no se metia con ninguno y andaba a lo suyo sin preocuparle nadie más, lo que si hacia era eso que comentas, volverse hacia mi marido, a mi me obedecia sin rechistar, pero a mi marido no habia manera, le gruñia en cuanto intentaba sujertalo. El problema de traer perros adultos a casa es que el perro y los humanos tenemos que ir conociendonos poco a poco, cosa que ocurre de forma mas suave y natural con un cachorro, pero al final seguro que acaba conociendote a ti y tu a él.

    En principio yo probaria con un bozal para no tener problemas y si sigue con esa actitud quizas buscaria a un buen adistrador que lo reeducase.

    Suerte
    Julia
     
  5. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: problemas con mi Jack

    Gracias por vuestros mensajes, lo de la castracion lo tengo pendiente desde el dia que lo adopte y a la perra la esterilizare tambien, no quiero sorpresas. Y Julia, lo del bozal tambien lo he pensado yo, creo que es buena idea, por lo menos evitare males mayores si algun dia por una de esas se me escapa. Ademas voy a hacerle un seguro. Mi novio esta histerico porque los perros pues ya sabeis... lo tipico que ensucian y esas cosas pero jolin que la que limpia soy yo pero encima que el perro sea asi... pues ya es la gota que colam el vaso y el lo quiere devolver, cosa a la que me niego en rotundo. Se que soy capaz perfectamente de educarlo, me cueste lo que me cueste, ademas solo lleva una semana aqui, poco a poco... no se. Esta tarde ire a por el bozal, ya os contare que tal. MUchas gracias.
     
  6. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: problemas con mi Jack

    Hola a todos!!!! He probado lo del bozal, poco a poco lo voy consiguiendo! Los primeros dias solo funcionaba a ratos porque me daba mucha pena verlo con el puesto, asi que solo era capaz de dejarselo puesto dos minutos, pero esta mañana me la ha liado muy gorda en el veterinario, casi se me escapa blondie y todo del susto que se ha llevao la pobre, asi que me he enfadado y he decidido sacarlo de paseo siempre con el bozal. El pobre no entendia porque se lo ponia sin haber hecho nada y porque no se lo quitaba, estaba muy afligido, tenia la mirada muy triste y escondia la cabeza entre nuestras piernas. LUego se ha enfadado y ha empezado a pasar de nosotros, pero finalmente ha comprendido el porque!!!!!!!!!!!!!! se ha lanzado encima de mi novio y no habia manera de bajarlo. Hemos decidido quitarle el bozal por un rato ya que no habian perros a la vista y cual ha sido nuestra sorpresa al ver un nuevo Jack, calmado y cuando ha aparecido un can... ni se ha inmutadoooooooooo!!!!!!!!!! esperemos que dure!!!!!!!! aun asi, seguire sacandolo con bozal, no me fio un pelo. Ya os ire contando.
    Por cierto, el tema de la castracion en principio esta pendiente para el martes si el veterinario me puede hacer un hueco, a ver si entre las dos cosas lo soluciono del todo!!!
    Gracias por vuestra ayuda!:beso: