Perro le cuesta hacer pis: ¿debo preocuparme?

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Illy, 5/8/08.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Tengo un problema con Dalton...bueno, no sé si es un problema, pero le doy vueltas.

    Me obsesioné con la idea de que nunca había enseñado a un perro en un piso.....En el campol o de hacer sus cosas fuera ya viene dado.....Seguí todos los consejos y ha ido genial!!:52aleluya: Tiene 6 meses y no hace ni pis ni caca en casa. Nunca...ni con accidentes, se aguanta mucho! y ahí viene el problema. Llevo una semana observando que le cuesta hacer pis. No es que le cueste la acción de hacerlo, sino el hecho. Un ejemplo. ayer hizo pis a las 18.30h más o menos. Salió un pare de veces más hasta las 23.00 y nada de nada......esta mañana indudablemente se estaba haciendo pis, y en cuánto ha sonado el despertador (a las 5.30h) ha salido y ha hecho pis. Bebe, come y juega normalemnte, pero me preocupa ese aguante.........:icon_rolleyes:


    Sé que todo el mundo se queja de los contrario, de que no aguantan ni 3 horas....


    ¿debería ir al veterinario...?
     
  2. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Re: PIS. Un problema al revés

    Hola, Illy!!!

    Jovi, en cuanto se habituó a hacerlo fuera de casa, aguantaba tranquilamente 6 horas. Tenía el horario cogido, debido a mi trabajo, y aguantaba minimo, 6, salvo algun problemilla (que estuviera pochito de la tripa), e incluso 7 u 8.
    :beso:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PIS. Un problema al revés

    Pero yo te hablo de 12 horas....y no son forzosas.....yo le saco cada 4 horas más o menos, y las 6 o 7 que duermo entre semana...pero un sábado puede aguantar mucho más...y ahora lo hace de diario también......no sé si es aguante o que no está bien......:icon_rolleyes:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PIS. Un problema al revés

    Que conste en acata que no soy nada exgerada pero hay algo que me mosquea en esto....;)
     
  5. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Re: PIS. Un problema al revés

    Bufff, no sé..... :icon_rolleyes: Casi que sí que era conveniente que le mirara el vet, más que nada para descartar que tenga algo.A lo mejor no es nada, pero mejor asegurarse.
     
  6. clacalle

    clacalle Claudia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: PIS. Un problema al revés

    Buenas,

    A mi perrita le pasa lo mismo que al tuyo, me agunta perfectamente entre 12 y 14 horas sin hacer pis, un año que nevo en mi ciudad y no se atrevio a hacer pis nevando la probre fue capaz de aguantar hasta que paró de nevar, lo cual fueron 24 horas. Y en casa nunca se hace nada, es muy limpia.

    La verdad es que como desde que la adopté tiene el mismo comportamiento con el pis no le había dado ninguna importancia.

    Si que he oido que los perros medianos-grandes tienen mayor aguante que los chiquitines. La mía pesa 17 Kilos (es mediana).

    No le des mayor importancia, si su comportamiento y estado de animo es el mismo, simplemente será que no tiene ganas de hacer pis.

    Un saludo,

    Claudia.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PIS. Un problema al revés

    Gracias Claudia,....eso mismo pienso yo...si está bien, juega, come y bebe.....es un perro pequeño de unos 12 kg


    [​IMG]
     
  8. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: PIS. Un problema al revés

    ILLY VA CRAciendo y cada vez se puede aguantar un poco mas ¡¡¡,la mia aun no ha aprendido a aguantar del todo .que suerte tienes¡¡¡¡¡
    saludos.