Perro le da miedo los petardos

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por marviva, 30/12/09.

  1. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Tenemos Noche Vieja a la vuelta de la esquina y como cada año sueltan algún petardo y cohete, el problema es que Xata nunca se ha acostumbrado y se me ha escapado 2 veces, creo que salta la valla de miedo:(

    Si la dejo en casa me araña las puertas hasta que consigue abrir y también se hace algún pis, por mi no habría ningún problema en dejarla dentro pero mi marido no quiere:desconsolado:

    El año pasado fuí corriendo a casa después de las campanadas que vemos en la iglesia y fué bien, pero este año estaré más lejos y no puedo ir.
    Otro año la dejé dentro de casa con la TV alta para amortiguar el ruido y el sofá delante la puerta, pero pilló la puerta de entrada y ya os podeis imaginar cómo la dejó.

    Había pensado en dejarla dentro de casa metida en el transportín pero ella no está acostumbrada y a lo mejor se siente acorralada y es peor.
    O tal vez "drogarla" aunque esto no lo he hecho nunca y prefiero no usar medicamentos a no ser que sea por absoluta necesidad.

    ¿algún consejo?
     
  2. Re: miedo a los petardos

    no tengo experiencia ninguna , vivimos en un sitio muy tranquilo que los unicos cohetes los tiramos nosotros y los gatos ya se buscan ellos un sitio donde no les moleste el ruido y vuelven a acabar, pero se me ocurre buscar una "guarderia perruna" y dejarla ahi ese dia... si es un sitio lo sificientemente apartado no habra cohetes ni petardos, y estará tranquila.
     
  3. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: miedo a los petardos

    Pues yo estoy en las mismas.
    Curro no le tenía miedo a los petardos...hasta que le tiraron uno entre las patas....
    Ahora le da miedo, se esconde en el último hueco, tiembla y llora.
    Yo voy a salir y no se que hacer, me da pena dejarlo solo, si me lo llevo, entonces dejo solo a Alfredo, y tampoco quiero......
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: miedo a los petardos


    TRANSPORTINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
     
  5. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: miedo a los petardos

    Lo descarto, con 8 años que tiene la perra le afectará más dejarla en una guarderia que aguantar 1 hora de petardos.

    He hablado con mi marido y al final la dejaremos metida en casa e intentaremos poner alguna protección en las puertas:52aleluya: , menos mal, porque no soportaría que se escapara, un día por San Juan estuvo desaparecida toda la noche, mi marido de fiesta en Menorca y yo sola con mi bebé de 4 meses y corriendo coche arriba coche abajo buff! casi me muero
     
  6. Re: miedo a los petardos

    Marviva, no eres tu sola la que tiene ese problema, aqui en Navidad fue toda la noche tirando cohetes, bombitas etc. y Chyna estaba muerta del miedo, en ningun lugar se setia a salvo, cada vez que se ubicaba en un lugar, tiraban alguna bombita y salia para otro lugar, como empezaron a tirarlos desde temprano ( 7 p.m.) ella ya no quizo salir a hacer pis hasta el dia siguiente, es muy incomodo tener la cena de Navidad con tu perro temblando y queriendose meter en el medio de todo.

    Yo diria que pruebes dandole algo que la tranquilize antes de irte, algo que le de sueño. Lo del transportin suena bien, quizas puedas practicar hoy durante el dia a ver como se comporta.

    Yo voy a llamar al mi vet a ver que le puedo dar a Chyna, pues mañana a la hora del Año Nuevo no estare y prefiero que este dormida.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: miedo a los petardos

    transportinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
     
  8. Re: miedo a los petardos

    Hola a todos: aqui en Veterinarias venden unas gotitas sedantes, no se alli, en todos lados tenemos esos problemas. Saluditos y Felicidad.
     
  9. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: miedo a los petardos

    Paso de lo sedantes

    En cuanto a lo del transportín, ahora voy a tener que convener a mi marido[​IMG], es que no lo quiere entender, me dice que allí metida estará peor, y solo tengo un dia para convencerle...;) ya veremos qué hacemos
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: miedo a los petardos

    transportinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    [​IMG]
     
  11. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: miedo a los petardos

    :sorprendido: esta claro no? :13mellado: :11risotada: :11risotada:
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: miedo a los petardos

    ¿Qué has sugerido, Illy?, que no lo he pillao .... :smile:


    Pues si, pero creo que no se trata de meter al perro en un trasportín sin más, si no tiene costumbre de ello ... la técnica requiere libro de instrucciones ...


    A ver si Illy se gasta un poquito más los deditos y lo explica ...;)


    Saludos
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: miedo a los petardos

    Ya lo he dicho en muchos posts.......soy algo repititiva............ :13mellado:


    Efectivamente NO se puede (ni debe) meter a un perro en un transportin así sin más......:icon_rolleyes:

    En el caso de marviva, lo digo tal cual porque Lucky está acostumbrado a su transpor :5-okey:

    Las reglas no son nada complicadas.

    -No forzar al perro;
    -No usar el trasportin como jaula de castigo;
    -Hacer relacionar esa jaula con algo positivo.....le gusta el coche?¿?¡ pues se le mete allí.
    -NUNCA sacar al perro del transpor si está alterado, nervioso o ladra. Eso podría ser contraproducente..........Debe estar relajado y tranquilito para salir de allí


    Pero CADA PERRO ES UN MUNDO......habría que verlo caso por caso! :5-okey:
     
  14. Re: miedo a los petardos

    Bueno Illy, también hay otra opción al TRANSPORTINNNNNNN: Para Funa lo mejó de lo mejó es el espacio que queda entre la taza del water (perdón) y la pared....Bien aprisionadita ella :11risotada: .Bah, donde esté ese minisitio que se quite lo demás!:meparto: :meparto:
     
  15. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: miedo a los petardos

    [​IMG] Qué no es Lucky, es XAAAAAAAATAAAAAAAA jeje! yo también me hago de ver.

    No, en serio, con Lucky no hay problema, los petardos no le dan miedo así que con él No Problem.
    Es con Xata, y al transportín no está acostumbrada, alguna vez ha dormido en él pero no creo se quedara a gusto