Perro le ha salido como bultitos en la cabeza cerca de orejas

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por xannita, 12/8/11.

  1. HOla, otra vez con mis dudas. Si es que no paro. Ahora resulta que a Trufa le han salido como unos bultitos en la cabeza cerca de las orejas. NO veo bien si en realidad son costras o granitos, porque siempre que quiero mirárselo, no se deja y me suelta cada mordisco la muy.....:icon_evil: y tambien con el pelo que tiene, pues eso, que no se ve bien. Si, más bien parecen como granitos o bultitos, pero no sé. Ya me gasté 70 euracos hace poco por las pruebas de la leismania ( negativo por cierto ), y ahora otro tanto por eso, es que no puedo. Parece como si le doliera cuando se lo tocamos, no sé.

    QUé puede ser eso?
    Y otra cosa, cómo podemos hacer para que no nos muerda cuando queremos mirárselo? es que ni engañándola con chuches se deja, o sea es darse cuenta de que la vamos a tocar por la cabeza y ya enseña dientes.

    De hecho hace una vida normal, como siempre, come y bebe bien, está como una puñetera cabra. Saludos.
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Duda preocupante

    Puede ser cualquier cosa, desde una tonteria a algo serio, ponle un bozal y mirale bien lo que es, pueden ser incluso garrapatas, ya que les gusta muchisimo ponerse detras de las orejas, en las axilas, etc.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Duda preocupante

    incluso Hongos



    LLÉVALA AL VETERINARIO.
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Duda preocupante

    un perro nunca debería enseñar dientes a su amo, eso es que es más dominante que tu y eso no debes permitirlo, los perros son animales sociales y jerárquicos, se crían en manada y tu siempre deberías ser el macho alfa. Trabaja el ganarte su respeto o a la larga eso será un problema.
     
  5. Re: Duda preocupante

    yo tambien habia pensado en garrapatas. en este tiempo estan por todos lados. lleva collar antibichos?? aunque a veces ni eso funciona... primero asegurate de qué es y si son garrapatas se las quitas, asegurandote que salen todas las patas, pues si se le queda alguna clavada puede causarle infeccion. CUIDADO!! que no se te peguen a ti porque te pueden transmitir enfermedades (como a la cantante Thalia) por ello utiliza una servilleta o guantes gruesos para cogerlas y aplastalas con algo duro. en alguna ocasion escuche que para que salgan todas las patas un metodo eficaz es acercar un cigarrillo encendido al culo de la garrapata, eso si, con sumo cuidado de no quemar al perro o tu mano. tambien puedes utilizar aceite de oliva.

    si no son garrapatas, al vete, aunque te saque las pelas... tu salud y la de los tuyos es lo primero ;)
     
  6. Re: Duda preocupante

    mejor con una pinza para garrapatas... o en todo caso, si por lo que sea no la puedes quitar, me dijo el veterinario una vez que si la rocias de aceite se mueren, porque respiran por la piel (era para un gato callejero que logicamente no se iba a dejar manosear) y el aceite no las deja respirar (y se asfixian)
     
  7. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Duda preocupante

    Hola Xannita una foto ayudaría a ver que puede ser.

    Quizá tenga ácaros que no se ven a simple vista pero que, por reacción, hacen aparecer bultitos, normalmente en la zona de la cabeza y cuello. Mi gata tuvo hace un tiempo unos bultitos blanquecinos en la zona alrededor de las orejas y cerca de los ojos y a mirar con el microscopio..... allí estaban los "jodíos" :icon_evil: . El vete le puso una inyección y en pocos días le desaparecieron.

    Suerte con ella.
     
  8. Re: Duda preocupante

    Hola forer@s, alguna que otra garrapata puede ser, pero creo que ya he descubierto el origen del problema, y es que a veces, sin quererlo, parece que el collar de paseo le roce en esa zona, mira que se lo pongo ya ajustado y le baila, así que cuando ella tira de la correa hacia atrás, debe ser eso. Ya no quiero ajustárselo mas no vaya a ser que se ahogue. Ácaros no sé si serán, entre tanto pelo como tiene es que no hay manera de verlos!!!
     
  9. Re: Duda preocupante

    De hecho es que ya os digo, mi perra está la mar de bien.