Perro lo ha tomado con el estanque y cada día rompe algo

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por toc, 28/12/08.

  1. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Estoy desesperado

    ¿no puedes vallarlo de forma provisional?
     
  3. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Estoy desesperado

    No hasta febrero, tengo una tonta lesión que me inutiliza el brazo derecho y como soy diestro no puedo. De hecho ayer como no pude darle un cachete con la mano, pues le dí con la zurda y no supe medir la fuerza.

    Lo de decir encadenado o atado no es ni mejor ni peor, es sólo que la dentadura que ha heredado HULK no es para cuerdas ni telas (le dura 1 minuto), por eso lo de cadena. ( de hecho la correa es de esas de cadena, para esas veces que le atas en una terraza para tomar unas rabitas )

    Hablando de rabitas, marianitos y domingo........voy a coger la cadena y a HULK y nos vamos toda la familia de aperitivo.
    saludos
     
  4. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Estoy desesperado

    Acabo de leer este post y creo que llevan muy buenos consejos... solo haría un pequeño esfuerzo más...

    El perro puede relacionar los toques de atención cuando estés tú Toc, pero cuando te vayas quizá vuelva a las andadas...

    Yo tuve una perra ladrona... me daba las vueltas y se subía en la mesa y encimera de la cocina para tomar todas aquellas viandas que le apetecía....

    Evidentemente lo hacía cuando no estábamos y cuando nos dábamos cuenta lo mismo hacía ya un rato que se había bajado.... por tanto la relación hecho-castigo no se daba....

    En fin.... que utilizamos una pequeña trampa.... le pusimos un trozo de tarta sobre la mesa... nos escondimos de forma que no nos viese (a ella la veíamos a través de un espejo puesto estratégicamente) y cuando fue a coger la tarta.... chasqueamos las cacerolas y salió asustada.... al rato volvió ... y lo mismo... al final... relacionó el ruido desagradable con acercarse a la mesa a coger algo... y no lo volvió a hacer más...
     
  5. prudencia

    prudencia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Estoy desesperado

    Uno de mis perros es HADA que recogimos de una protectora ya que la habían abandonado en la carretera. Bueno, pues nos ha destrozado en el piso desde CDs, gafas, móviles, mesas, sofás, zapatos..... todo lo que quedaba a su alcance. Tuvimos que optar por dejarla en la terraza cuando se quedaba sola. Pero de repente nos fuimos dando cuenta y después de un año de ser como Atila, que había cambiado y ya se puede quedar en casa sin temer que rompa y destroce nada. ¿Cómo ha sido? Creo que no quería quedarse sola y lo demostraba así. La verdad es que nunca le pegamos y sí le regañamos pero si no la pillas in fraganti no sirve para nada. Paciencia.............
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Estoy desesperado

    Hombre, que esperas de un cachorro que se llama HULK :mrgreen:

    Bromas aparte, me parece muy valiente de tu parte escribir aquí que te pasaste y que le pegaste de forma tal vez excesiva. Ya te dieron buenos consejos y creo que ya te has calmado y que ya has empezado el “tratamiento” :52aleluya:
    Personalmente pienso que Hulk no debería tener acceso a zonas donde puede hacer tanto daño cuando no este vigilado. Puedes vallar tu rincón pero tal vez quedaría como una jaula :( Puedes vallar una zona para Hulk donde puede hacer lo que le dé las ganas y de donde no puede salir? Lo de atar o poner bozal o dejar en una zona cerrada…. Pues, depende de la situación, de ti y del perro.

    Suerte !!
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Estoy desesperado

    hola
    collons toc, te aconsejo q no le peges pero si tienes q hacerlo hazlo con un periodico enrroyado, no le haras daño fisico y les sabe muy mal, debe ser por el ruidito caracteristico q hace
    saludos
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Estoy desesperado

    Yo una vez le di un cachete a Leh....y tuvieron que escayolarme-........:icon_redface: :icon_redface: Y el perro ni se inmutó!!! :desconsolado: Desde entonces uso un periódico!! :icon_rolleyes:
     
  9. Re: Estoy desesperado

    Hola! Yo nunca le habia pegado a Chyna y de hecho esta fue la unica vez que lo hice: Cuando aun vivia donde mi mamá, ella me levanto a las 3 am, pense debe tener ganas de hacer caca, puesto que ella no acostubraba levantarme, en las noches la sacaba con correa al patio porque es grande y no queria que se fuera hasta abajo donde no hay luz, me arrastro hasta el arbol mas grande, alli habia un gato, se monto en el arbol y como la tenia amarrada me halo a mi y me raspe con la corteza del arbol, aparte que lio para bajarla de alli porque el gato aun estaba en el arbol, cuando al fin logre dominar la situacion le pegue y despues yo tenia remordimiento.

    Chyna es muy bien portada, tanto asi que uno le puede alzar la mano como para pegarle y ella de lo mas normal, no sabe que es eso, hay otros perros que si tienen cierto reflejo cuando se les va a pegar puesto que ya conocen.

    Hulk se ve tan tiernito...
     
  10. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Estoy desesperado

    Toc, tu rinconcito está precioso:ojoscorazon:
    Bueno, estaba... pero volverá a estar.:5-okey:
    Estamos en invierno, no te agobies, Hulk aprenderá con un poco de paciencia por tu parte, mira la cantidad de consejos que te dieron:52aleluya:

    El estanque volverá a estar guapo, ya verás, cuando Hulk aprenda lo vuelves a montar. Dices que tus tortugas hibernan ahora, no me extraña, con el frío que hace.
    Es más importante que cuando llegue el buen tiempo y vuelvan a la vida, tu perro ya sepa como comportarse. ¿¿Ahora están dormidas no??

    Los amantes de los perros y los jardines lo tenemos difícil, son difíciles de compaginar y cuesta un poco tener ambas cosas, pero con alguna concesión, se consigue...Ayer Beltza se comió el bote de comida de mis peces...:desconsolado: hasta mañana a dieta, pobrecillos...

    Y no te agobies por haberle pegado. No sirve de nada pegarle para educarlo, pero tampoco se te va a traumatizar porque le pegues alguna vez. dentro de poco se le olvidará. Piensa que su madre, probablemente le hubiera dado un mordisco que le habría dejado una buena herida...

    Buen provecho...
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Estoy desesperado

    Yo no sé mucho de ortugas....pero.....¿las tortugas hibernan? :sorprendido: :sorprendido: ¿desde cuándo? :sorprendido: Que yo sepa son de climas tropicales y cálidos.....¿no será que están peladas de frío al estar fuera de su hábitat? :icon_rolleyes:
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Estoy desesperado

    Yo no sé mucho de tortugas.....pero.......¿las tortugas hibernan? :sorprendido: :sorprendido: ¿desde cúando? :sorprendido: Que yo sepa son animales de climas tropicales y cálidos........¿no será que están peladitas de frío al estar fuera de su hábitat? :icon_rolleyes:
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Estoy desesperado

    Hola


    Desde luego ....:11risotada:



    Si, como la tortuga mediterránea que vive de forma natural en el Levante español o el galápogo leproso por toda la península ... ¿qué crees que hacen en invierno?. Pues hibernar ...
    Y muchas otras especies foráneas también. Y las tropicales si se crían aquí en exterior, pues no les queda otra ... hibernar o morir ...


    saludos


    Illy, salvo en Canarias y poco más, en España todos los reptiles autóctonos hibernan ... sino en invierno no se podrían ni mover por el frío ...
     
  14. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Estoy desesperado

    ¡Ay Toc... qué te voy a decir que no sepas... a veces dices, "el perro o yo". A mí Boni, como sólo tenía una planta mía al alcance, la mató (estamos hablando de un nogal), y luego ya sólo le quedaron los animales. Y en estas me veo ahora, que le tengo que dedicar más tiempo a ella que a todos los demás juntos, incluido mi novio :-?
    Mucha correa, pero bien hecho, sin tirar; todo el ejercicio que pueda, para lo cual voy a llevar la bici (un perro cansado es un perro que no da problemas); ejercicios de obediencia, made in Illy; jugar, como saneamiento de la relación (la nuestra ha estado ya muy deteriorada); socializarla a tope, con situaciones e individuos de especies varias; lectura de libros... y en tu caso, necesitas poseer ese maravilloso estanquito que fue.

    Y vuelvo a decir como en el hilo de las mutilaciones a decisión humana: a veces hay que escoger de los males el menor. No nos apetece atar, ni bozal, ni vallado eléctrico. Pero si las consecuencias de querer tenerlo todo van a ser una relación hecha polvo, unos golpes que luego te duelen más a ti, y un estanque RIP, pues se puede contemplar una solución temporal, digo yo.

    Espero que te sirva, y no te rindas porque Hulk es muy joven y no va a ser así siempre. Y menos cuando tú te preocupas mucho de su educación. Llegará un momento en que haga plof, ya lo verás. Ánimo y suerte!

    (Y explícales lo que es el marianito, hombre, que aquí eso es chino! :11risotada: )
     
  15. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Estoy desesperado

    Muchas gracias a todos, ................de verdad.

    Hoy el día ha ido muy tranquilo y una cosa tengo segura: Hulk es mi perro y tiene madera de ser un buen perro. Hoy es el primer día que le he mimado en su vida (por sentirme culpable), le he dado hasta esas salchichas que tanto le gustan (y premio........diarrea). En fin, mañana volvemos a la normalidad.

    El estanque lo voy a vallar y le dejaré pasar cuando estemos juntos, hasta entonces ya poco puede romper. (pero no voy a mirar fotos de como estaban mis juncos: 2 metros de altura medidos)

    No os he contado que con dos meses se cayó dentro, cómo lloraba todo mojadito, yo creí que le cogería miedo, pero veo que le ha cogido manía.

    Las tortus jóvenes no pueden hibernar, necesitan un tortugero con temperatura artificial, pero las grandes son autenticas supervivientes hibernan tanto en el fondo del estanque como enterradas en las jardineras (de hecho las personas que las sueltan por los rios están haciendo un flaco favor a las autóctonas)