Perro no quiere subir la escalera: ¿cómo hacer que suba la escalera?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por caipirinya, 17/3/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Para subir las escaleras, sin hacerse la remolona, hay alguna técnica o algo que yo pueda hacer? Es que ahora, con lo de premiarla x la calle, se me estanca en la escalera y no se decide a subir. Vivo en un cuarto piso.

    Gracias
     
  2. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Subir escaleras

    no si tonta no es sara.....:11risotada:

    joer se resuelve un problema y sale otro si es que estos chuchis.....:11risotada:
     
  3. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Subir escaleras

    creo que tu perra te tomo los puntos, y la solucion es que dejes de sentir lastima por lo que le pasó antes de estar contigo y contemplar cada cosa que se le ocurre. si no quiere subir pues la obligas porque si no ella te obliga a ti a subirla en brazos no? .....en la escalera, con la correa puesta haces una pequeña presion, no un tiron, si no una fuerza constante y cuando la un paso para subir o bajar la escalera retiras la presion y dejas que se siga moviendo sola. la idea es destrabar al animal, no arrastrarlo, inducirle el movimiento, la idea no es que sienta dolor si no que se mueva hacia adelante

    ojo con los premios, son para motivar y no para sobornar al animal, ademas a veces tendra que obedecerte porque tu eres la que manda y no para recibir un premio.....
     
  4. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Subir escaleras

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Subir escaleras

    MEJOR DESCRITO, imposible :5-okey:
     
  6. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Subir escaleras

    Bueno, en brazos no la subo, pesa demasiado, simpre ha subido sola y suelta, sin arnés ni nada, la desvisto en la entrada y sube sola.

    Para subir nunca he usado premio, ella ya sube, si se hacia la remolona, algun dia, subia yo y la dejaba abajo, en cuanto oía que ponia la llave en la puerta, antes de tener tiempo de abrirla, ya habia subido.

    Lo malo d eso es que como algun vecino abra la puerta de abajo se me va a la calle y ya la hemos liado. Y encima mi marido me mata a mi, pk él nunca quiere dejarla suelta.

    Mañana lo haré con el arnés puesto, y a ver, enfadarme más d lo que me enfado en este aspecto es imposible, pk lo de la escalera, la verdad, me hace enfadar bastante.

    Gracias !:5-okey:
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Subir escaleras

    Mi perro hace agility que da miedo verlo, pero lo de las escaleras nunca se le dió bien :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto: Yo lo solucioné con MOTIVACIÓN ;) Tiene un juguete por el que sería capaz de matar.........así que jugando jugando subió las escaleritas :smile:
     
  8. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Subir escaleras

    caipi, al contrario, no se trata de enfadarse, si no de respirar hondo, contar hasta diez y comunicarle a tu perra (no de forma verbal...) que tiene que subir y dejarse de cosas. si estas enojada no podras ser firme y justa si no que seras inestable e injusta, asi la perra no querra saber de nada con tu invitacion-orden de subir atras de ti....

    otra cosa, el arnes es muy inadecuado para este objetivo, cuando vayas a subir enganchala del collar y NO DES UN TIRON SECO, que no es la idea.

    nunca manipules a tu perra estando enojada, primero concentrate en que es lo que quieres lograr y luego trasmitiselo
     
  9. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Subir escaleras

    Okis :5-okey:
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Subir escaleras

    A ver, una pregunta posiblemente tonta. Que pasa si la intenta motivar jugando al pilla pilla para subir? O sea, caipi intentando pillar a la perra. Es positivo y no frustra a caipi no?
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Subir escaleras

    yo creo que puede frustrar a la perra........... :icon_rolleyes: pero eso depende de cada caso

    En general, si el perro está asustado o temeroso de algo....no hay que pasarse con "las excitaciones" :icon_rolleyes: creo yo......;)
     
  12. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Subir escaleras

    El pilla pilla funciona , es lo que siempre he usado para hacerla subir, el "ay que te pillo" o bien la motivación de "vamos a la terracita" (eso es pk le encanta q le abra la terraza, asi que ella sube, para salir a la terracita a tomar el sol, le encanta el sol)

    Lo que pasa es que estas cosas estos dias no me funcionan.
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Subir escaleras

    Lo pregunte porque recordaba que habias contado que jugabas al pilla pilla con ella. ;)
     
  14. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Subir escaleras

    Si, jugamos mucho, en realidad es al "Ay que t´atrapo..." :smile: , a las vecinas les hace mucha gracia cuando nos vén subir asi :smile:
     
  15. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Subir escaleras

    Pues yo no les dejo subier nunca por el ascensor. Les digo "por la escalera" y se matan por llegar primero que yo