Perro pastor belga le salió un bulto en una pata delantera

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por pimalo, 20/3/07.

  1. hola. estos días ando bastante preocuada por mi perro. es un pastor belda, y hace un año aproximadamente, le salió un bulto en una de las patas delanteras. el veterinario me dijo que lo observara y que si crecia habria que quitarselo. se lo quite el jueves y lo han analizado. se trata de un MASTOCITOMA CUTANEO DE GRADO I y en el prosnótico dice: menos grave.
    el veterinario me ha dicho que no hay ningun problema, unicamente hay que observar al perro por si le saliese otro bulto.
    por favor, hay alguien que sepa explicarme de que se trata? y que probabilidades hay de que le salga otro bulto? agradeceria cualquier información. gracias. Pili
     
  2. Q.ilex

    Q.ilex

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    España, provincia de Badajoz
    Re: ayuda, por favor, mi perro...

    Los cánceres o tumores son bastantes frecuentes en perros. Hay veces que son más o menos rápidos, como en las personas, y más o menos benignos.
    Por la edad que alcanzan los perros, es raro, pero no significa que no ocurra, que un perro muera de cáncer.
    Lo que puede ocurrir es que este bulto actual le moleste más o menos, en posturas, al andar..., o que comience a rascarlo y morderlo, con lo cual se podría producir heridas que se infecten.
    Es bueno que lo observes, para ver si aumenta de tamaño, o se lo comienza a lamer o morder. También ver si le salen nuevos bultos, así que hazle caso a tu veterinario, y, estate alerta, pero tampoco te agobies mucho, vale ?, un saludo.
     
  3. sandri

    sandri

    Mensajes:
    15
    Re: ayuda, por favor, mi perro...

    Tranquila:
    A mi perra Sela le paso lo mismo.Si el veterinario te a dixo que no te preocupes, tu bno te preocupes.Puede tratarse de un tumor benigno.Suele pasarle a perros sobretodo de razas grandes.Solo tienes que controlarle mas.;)