Perro pincher enano marca por toda la casa: ¿cómo evitarlo?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por beatxu, 31/7/11.

  1. beatxu

    beatxu

    Mensajes:
    1
    Hola: soy nueva aquí y espero que vuestras contestaciones sean muy utiles para mi, estoy segura de ésto.
    Al tema: tengo un pinscher enano de 8 meses y desde hace 2 meses le ha dado por marcar la casa: cortinas, rincones, ropa que cuelga, etc... Hemos probado dos sprays de distintas marcas repelentes y no han dado ningún resultado, hemos probado a reñirle mucho (aunque sin pegarle) y nada.
    Es un perro muy "salidillo", muy independiente y con muchísimo caracter co otros perros y con nosotros también. He leido que la solucion definitiva es castrarle, aunque otros dicen que castrado también puede seguir marcando.
    ¿Puede ayudarme alguien con un consejo o con un problema parecido? ¿alguien le ha castrado a su perro y ha sido la solucion definitiva?
    Gracias de antemano a todos_as los foreros. ¡Necesito vuestra ayuda!::94-bienvenida: :tirarlospelos:
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿como hago para que mi pinscher no marque toda la casa?

    castrarlo puede ayudarte... muy mucho.:sirena:


    Craso error :-? Deberías intentar lo contrario.........háciendole ver que no te gusta ese comportamiento......intenta IGNORAR lo que hace. Si te "enfadas mucho" lo que haces es el efecto contrario en el perro......LE ESTÁS DANDO ATENCIÓN. ;)


    MÁS QUE MÁS PARA CASTRARLO :5-okey: :5-okey:

    Eso es un Pinscher ;)


    efectivamente....si se espera DEMASIADO corres el peligro de no poder extinguir la conducta. Aún es un cachorro....pero no te duermas.


    a parte de lo dicho, te aconsejaría que evites productos tipo LEJÍA ya que les estimula aún más el olfato :sirena:

    Intenta no limpiar el pipí delante del perro, ya que eso puede significar "atención" para él.


    A mi siempre me ha funcionado..........siempre y cuándo lo haya hecho antes de los 10 meses. Con un perro adulto.... no me ha funcionado NUNCA :-?

    BIENVENIDA A ESTE NUESTRO FORO ;) :beso:
     
  3. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¿como hago para que mi pinscher no marque toda la casa?

    Siempre he tenido hembras, por lo que jamás me ha pasado que marquen por toda la casa. Pero sí puedo decirte que para otros problemas, esterilizarlas me ha ayudado mucho.
    Una de ellas se escapaba en cada celo, y la otra se ponía muy MUY fastidiosa. Cavaba pozos, rompía plantas, lloraba, ladraba, y hasta a veces dejaba de comer. Mi veterinario no le encontraba nada mal, y me aconsejó operarla. Adiós problemas.

    En el caso de mi última perrita, ya era algo más grande cuando la operaron, un año y medio. Pero ha resultado, yo la noto más tranquila.
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ¿como hago para que mi pinscher no marque toda la casa?

    Bienvenida al foro, Beatxu!
    Como te han dicho, castrar es la mejor vía.
    Illy además agregó muy buenos consejos adicionales.
    Aún estás muy a tiempo de que se corrija la conducta que está basada en la maduración y la hormonas.

    En perros adultos, se cree que la castración funciona para disminuir comportamientos de origen hormonal-sexual en un 70%, yo personalmente castré a un perrito de unos 6 años y ayudó muchísimo. Pero los resultados son mejores cuando se hace temprana.
    La marcada no será el único problema, pronto se pondrá frenético por escapar tras perras en celo (las que huelen a grandes distancias), y puede darse un cierto deterioro como pérdida del apetito con sus consecuencias en los momentos más extremos.

    Asi que como te dicen, no te dejes estar.
    :5-okey: