Perro que se come plantas de rosales trepadores y Passifloras

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por NODA, 18/11/05.

  1. NODA

    NODA

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Rivas - MADRID
    Hola, tengo un perro de 10 años que hasta ahora no me había dado ningún problema, está suelto por el jardín todo el día (solo llevamos 1 año viviendo en esta casa) y últimamente le ha dado por comerse los rosales trepadores y las passifloras que tengo plantadas en un macetero grande, los muerde por la parte baja de los tallos hasta que los parte y me los está destrozando. He probado a echar en la tierra un gel que se supone que los repele pero no ha funcionado. Estoy desesperada, por favor necesito ideas ya que lo hace siempre que no estamos y por lo tanto no puedo regañarle.

    Besos
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola NODA, justamente queria saber si tu perro era cachorro y veo que no, ya que habias puesto un mensaje en otro foro.

    Evidentemente hay algo que tu perro te esta queriendo decir, yo de psicologia de perros no entiendo mucho, pero algo le pasa. Tienes algun otro animalito que ha llegado a tu casa recientemente? o nuevo integrante de la familia? Hay algo distinto en tu casa?

    Saludos
     
  3. olitr

    olitr

    Mensajes:
    45
    Hola NODA, pues yo como mirta tampoco entiendo mucho de psicología perruna. Lo que si te puedo dar es una idea de como intentar castigar ese comportamiento no deseado.
    Coges un pulverizador, le echas agua y zumo de limón. Cada vez que veas al perro mordiendo o comiéndose los rosales le castigas con un par de pulverizaciones en el hocico, esto le resulta altamente molesto, y posteriormente se lo echas a los rosales. Se lo tendrás que repetir varias veces, pero te aseguro que al final lo entenderá. Además esto te servirá para todo lo que quieras que el perro no muerda o que no haga.

    También te digo que sería mucho más fácil enseñarlo de cachorro que con 10 años.

    Saludos y suerte
     
  4. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    ya pero el problema es q lo hace cuando ella no esta en casa

    en esta pagina suelen dar buenos consejos sobre comportamiento de perros, mirala

    http://www.todoperros.com/
     
  5. NODA

    NODA

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Rivas - MADRID
    Muchas gracias, probaré lo del limón si consigo pillarle infraganti ¡Qùe paciencia! Besos
     
  6. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    NODA, la pimienta molida es un repelente excelente, para las ocasiones en que el perro lo hace cuando tu no estas, pruebalo hechandola en los rosales, dejara de hacerlo de inmediato, pero planteate por que tiene ese comportamiento.
    Saludosss :13mellado: