Perro Raúl se hace pis a sus 11 años

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por Illy, 4/12/08.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Siempre os he hablado de mis perros y de mis gatitas: Roxy e Illy....pues por una vez, el post no va de ellos......:sorprendido: Os presento a Rául (en la foto era un pequeño de 7 meses)

    [​IMG]

    siamés de 11 años. Mi querido Raúl era un pichabrava enamoradizo en su adolescencia.....:13mellado: pero lo "cortamos" por lo sano.....desde entonces nunca más volvió a desaparecer día y días......:52aleluya: Y así hasta el día de hoy. Es un gato introvertido, poco amigo de los demás y muy desconfiado y solitario......:-? Nunca se ha llevado bien con los otros gatos que han estado en casa....y mis peqeñas Roxy e Illy no son una excepción. Pero desde que las "niñas" llegaron algo cambió en el viejo Raúl......ESTÁ OBSESIONADO CON ENTRAR EN CASA :sorprendido: Las gatas entran y él también quiere....y entra! Nunca se lo habíamos prohibido, pero va a su aire!!

    La cuestión (menudo rollo he soltado!! :smile: ) es que desde hace 3 días he pillado a Raúl haciendo pis por todos lados de la cocina.....:icon_evil: Es como si marcara territorio.....pero nunca lo ha hecho.......y está castrado......

    ¿es eso posible?¿y por qué ahora? :sirena:
     
  2. Re: Raúl se hace pis a sus 11 años!

    Hola Illy,

    Está precioso Raúl.

    No mencionas si orina sentado dejando charquito o lo que hace es marcaje vertical. Es importante saber cuál de las dos es.

    Te dejo con dos pequeñísimos articulos que hablan al respecto y que recibí hace poco.


    Urine Spraying -- Part 1 November 18, 2008


    Urine spraying is a complex, completely natural behavior, and it's an important form of cat communication. Unlike improper elimination on a horizontal surface, urine spraying on a vertical surface -- often your favorite couch or table -- is a cat's anxiety-driven message to other felines that he feels his turf is being invaded. Have a urine sprayer? Try the solutions below:
    Ask your vet to run a urinalysis to eliminate any underlying medical conditions.
    Neuter or spay your cat, preferably before 4 to 6 months of age.
    Place a food bowl or litter box where your cat regularly sprays; it will serve as a deterrent.


    Urine Spraying -- Part 2 November 25, 2008


    Last week, we described how urine spraying is one way cats communicate their territorial tensions or generalized anxiety. Here are some additional solutions to try:
    Never punish your cat for urine spraying. It can add stress and worsen the behavior.
    Reassure your kitty if he seems threatened by a rival cat, a person, or changes at home.
    Talk to your vet about special cleaning solutions, herbs, prescription meds, stress-reducing pheromone products (like Feliway), or physical deterrents like ScatMats.
    Tape adult incontinence pads to the vertical surfaces your cat sprays to make cleanup easier.


    Mi veterinario me dio hace un tiempo una lectura (si quieres te averiguo el nombre del libro) que decía que todo gato castrado puede hacer marcaje, es decir, la castración no garantiza resultados al 100%. Castrar un gato tempranamente lo que hace es reducir la probabilidad de marcaje, pero no la elimina, aunque hay gatitos que nunca lo harán.

    El porcentaje aumenta si hay más gatos en la casa o en el sector. Decía también que 10 o más gatos, probabilidad del 100% que alguno de ellos haga marcaje. El marcaje siempre tiene una connotación sexual y puede ser manejado con una mezcla de tips de comportamiento y efectos relajantes bien sea naturales o medicinas alopáticas.

    Espero te sirva de algo esta información y mucha suerte.

    Cordial saludo,
    A.T.
     
  3. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Raúl se hace pis a sus 11 años!

    Hola Illy,
    Por desgracia, sé menos de psicología felina que canina... cuando estudié a nadie se le ocurría mira qué pensaban los gatos:-? . No habia ni libros.
    Pero como hace más de ... tropocientos años que tengo mininos, mientras llega alguien que sepa más, si tengo algo:
    Efectivamente, habría que mirar si es spraying o orina. Para ver si es un problema de comportamiento o físico.
    En una cosa no estoy del todo de acuerdo con Angela, el marcaje no siempre es sexual. A veces los gatos marcan para hacernos saber que hay algo en su entorno que no acaban de asimilar, y no siempre es sexual.
    Cuando me mudé de casa hace un año, dejé a Brandy con los chicos, pensando que estaría mas a gusto, ya que con Perlita se lleva fatal y donde nos fuimos era muy pequeño y tenían que convivir. Y Brandy se dedicó a hacerse pis en la bañera y en la cama del chico (nuevo dueño de la casa). Lleva años castrado y nunca lo había hecho. Estaba diciendo que aquello no le gustaba. Me lo llevé a la casa nueva y lo dejó de hacer.
    Obsérvalo, algo no le cuadra y lo está diciendo.
    a ver si te pueden deir algo más.

    A mí me fue estupendo el feliway, cuando me lo traje a la casa nueva para que se adaptarn él y Perlita... No se quieren, pero se toleran, y no hay pipises.

    Besotes.
     
  4. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Raúl se hace pis a sus 11 años!

    Acabo de leer lo que puso Angela en inglés... ( me daba pereza:13mellado: )
    Creo que dice más o menos lo que yo...:icon_redface:
    Perdón por repetir....
    :beso:
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Raúl se hace pis a sus 11 años!

    A ver.....en realidad no es un marcaje vertical....eso ya lo había mirado yo......pero parece un marcaje en todaregla...porque lo hace nada más entrar.......
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Raúl se hace pis a sus 11 años!

    Es orina....no spraying......pero no es un problema fisico......lo controla todo el día....solo lo hace en los 20 min que entra en la cocina!!! :icon_evil:
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Raúl se hace pis a sus 11 años!

    Pos lo coges, lo miras muy seriamente, y le preguntas:

    PERO RAUL, QUE C......... TE PASA??????
    :5-okey:

    Siendo siamés, lo más seguro que que responda: MIAU!!!

    Ahora en serio, piensa a ver que es lo que le molesta, si cambio de sitio, las "niñas nuevas". Algo tiene en su cabecita...
     
  8. Re: Raúl se hace pis a sus 11 años!

    Lo de la connotación sexual lo dijo mi veterinario, talvéz se trata de la mayor causa de marcaje, no sabría decirles con exactitud.

    Pero estoy de acuerdo con Perlita que sexual o no, hay una situación de estrés que solucionar.

    Si el marcaje no es vertical, entonces lo que hay que hacer es descartar una infección urinaria o un problema renal.

    Un gatito mio, Bimbo, empezó a orinarse, lo llevé al veterinario y le hicieron una tira de orina, un cultivo de orina y un cuadro hemático y resultó que tenía una infección renal, y estuvo un mes tomando medicamentos.

    Con 11 añitos, es posible que Raúl esté tratando de decir que se siente malito.
     
  9. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Raúl se hace pis a sus 11 años!

    No es del todo imposible... Yo lo descartaría para quedarme tranquila...
    Los siameses son la leche, son capaces de decirte cuaquier cosa...

    Y después le preguntas:happy:

    Mi Brandy nos dijo claramente que no se quería quedar en casa si nosotros no estábamos. Lo entendimos, nos lo trajimos, y ahora está contento.
     
  10. Re: Raúl se hace pis a sus 11 años!

    Este "interné" me toma del pelo ... yo que acabo de escribir y que empiezo a ver las respuestas de Perlita y de Illy ....

    Entonces estamos ante un problema de comportamiento, posiblemente causado por estrés. Ahora hay que analizar porqué en la cocina, qué cambios han podido causar la molestia, qué otras cosas han cambiado en su entorno ... esto del comportamiento felino no es una ciencia exacta y pocas personas se han dedicado a ello plenamente.

    Illy, la cosa con los gatos es de mucha observación y detalle, cada cosa por pequeña que sea cuenta. Mover un mueble, cambiar la comida, etc. Cosas que para nosotros o para los perros pasan desapercibidas, para un gato no. Incluso, cambiar el desinfectante puede desencadenar situaciones de estrés en gatos particularmente nerviosos.

    Si te es posible conseguir el feliway, prueba con el a ver qué tal te va.
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Raúl se hace pis a sus 11 años!

    mañana le llevo al veterinaro....a ver que opina...pero yo creo que est´´ marcando su territoro...no es sexual, y dudo que sea renal.....


    Los siameses son geniales.....la gente dice.....quiero un persa para tener un gat especia l.......ten un siamesª!!!:52aleluya:
     
  12. Re: Raúl se hace pis a sus 11 años!

    Es mejor una visita al veterinario para estar más tranquilos. No dejes de contarnos cómo te va y en todo caso, si no está enfermo (ojalá así sea), poderte ayudar con otros tips de comportamiento, y en el peor de los casos, con consejos de aseo :11risotada:

    En cuanto a los siameses, si que son raros, yo tengo conmigo a la prima hermana de Illy, y es tan "rara" como su prima europea ... se llama Fili.

    [​IMG]

    Un :beso: ,
    A.T.
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Raúl se hace pis a sus 11 años!

    qué guapísima es Fili!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :ojoscorazon:

    Fui al veterinario, y me dijo que, a parte de un resfriado muy serio, el gato está bien.....nada en lo riñones......:5-okey: Así que PLAN B ....lo que dijo Perlita.......hablar seriamente cara a cara con el pedazo gato!!! :icon_evil:
     
  14. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Raúl se hace pis a sus 11 años!

    Hola Illy, no me estraña que el pobre este resfriado...con el tiempo de frio y lluvia que tenemos :desconsolado: ......yo tengo a mi gatita Pinta afonica, tenias que oirle el miau :desconsolado: ....pobrecita....y bueno espero que tu gatito se porte mejor despues de que tengas una seria charla con el...;)
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Raúl se hace pis a sus 11 años!

    Yo sigo algo preocupada...no me huele bien este tema.......:(

    ¿puede que el ríñón esté funcionando mal pero no se dtecte en la analítica?