Perro se come la tierra de las macetas

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por helga., 1/10/05.

  1. helga.

    helga.

    Mensajes:
    2
    :shock: esta cara se me queda cuando veo a mi perra comiendose toda la tierra de mis macetas, :icon_question: alguien sabría decirme que significa esto? se que en general a todos los que nos gustan las plantas amamos a los animales :razz: .. un saludo :shock:
     
  2. WillyN

    WillyN Guest

    Significa que le gusta hacerlo. :icon_biggrin:

    Un buen remedio es enterrar en la superficie de la maceta una caca de ella misma, tapado con una fina capa de tierra. No le gusta meter su naríz en sus propias cacas y por tanto dejará de gustarla eso de meterse con tus plantas.
     
  3. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Yo tengo las macetas de la terraza con botellas de plastico con agua, tumbadas, así no tiene lugar donde meter el hocico, igual vale para los gatos.
     
  4. merulus

    merulus

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Ferrol (Galicia)
    Hola, lo de comer tierra lo pueden hacer para suplir alguna carencia en minerales, además si es un husky o perro nórdico tendrá el instinto de comer nieve y, en tu caso como no tienes nieve se come la tierra de las macetas.

    Recientemente algunos expertos creen que algunos animales comen tierra porque ésta tiene propiedades detoxificantes.

    A lo mejor la explicación es más sencilla y come tierra porque se quiere hacer agricultor o simplemente porque si está mucho tiempo en un piso no tiene otra cosa a la que "echar boca" y, la tierra le ha parecido entretenido...

    Espero haberte ayudado.
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    ¿Seguro que tienes un perro?

    Mira bien no vaya a ser una lombriz mutante con forma de perro.
     
  6. alana perez

    alana perez Guest

    Acorde con Merulus, tu perro podría tener carencias de minerales, por otra parte, venden un Spray repelente de animales. Me parece que lo vi en el Erosky, tambien deben venderlo en las Jardinerías.