Perro se hace pis dentro de la casa

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por maju, 30/7/06.

  1. Hola!
    Tengo un problema con mi perro. Es una dulce criatura, una belleza, un tierno y un mimoso pero además es un CHANCHO!!! No logro que deje de hacerse pis dentro de la casa!!!!
    Ya hemos probado sacarlo a hacer sus cosas mucho más seguido (incluso en medio de la noche), rezongarlo, gritarle, refregarle el hocico para que huela el pis mientras lo rezongamos, dejarlo en el fondo sin los otros perros un rato largo como castigo, echar spray de esos que se supone que los mantienen lejos, poner su plato de agua y el de la comida en el lugar donde siempre se hace porque se supone que no les gusta hacerse donde comen... Les aseguro que nada de eso funcionó. Es capaz de hacer pis dentro de su plato del agua, no le hace caso al spray, se pone con cara de desgraciado si lo rezongo pero a la media hora lo vuelve a hacer. Y la verdad es que me siento como una bruja porque siempre le estoy gritando!!! En realidad en mi casa se rien de mi porque dicen que mis "gritos" no asustan a nadie y que es obvio que no tengo ganas de hablarle así al perro. Cuando miro un lugar y veo un charquito él en seguida se da cuenta y se va lejos para que nadie le diga nada pero luego no pierde oportunidad de hacerlo otra vez.
    Salvo pegarle he hecho de todo. Alguna gente me dijo que le pegara pero no puedo hacerle eso ni aunque sea suave con un rollo de papel de diario porque al pobre lo junté de la calle muy lastimado y es obvio que algún maldito bruto le había pegado porque cuando se mejoró y quise jugar con él a tirarle palitos para que me los trajera se puso hecho una desgracia pensando que el palo era para pegarle.
    Le pregunté a su veterinaria si castrarlo podía solucionar el problema y me dijo que no hay ninguna garantía y que muchos perros no cambian sus malas costumbres. No quisiera hacerlo pasar por una operación solo para probar.
    No me gusta vivir rezongándolo porque lo adoro y desearía que de mi boca solo salieran palabras dulces para él, pero tampoco me gusta vivir limpiando lo que hace y que mi casa huela siempre a zoológico.
    Alguien podría decirme si conoce otro modo de que un perro deje de marcar territorio en los sillones, las paredes y los bordes de las camas?
    Espero desesperadamente una respuesta.:tirarlospelos:
    Besos

    Maju
     

    Archivos adjuntos:

    • tobino.GIF
      tobino.GIF
      Tamaño de archivo:
      10,5 KB
      Visitas:
      656
  2. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Re: Desesperada: Perro chancho

    Muy buenas maju

    Yo estoy en la misma situación que tu, también tengo un perro que hace exactamente lo mismo que el tuyo, te cuento la solución que me dio el veterinario y que a mí, poco a poco va dando resultado, te cuento yo al principio pensé que el perro tenia incontinencia ya que tienen 15 años, pero eso si, parece que tenga meses de lo malo que es, ya no sabia que hacer y me lo lleve al veterinario y le comente el problema le hicimos un análisis de orina para descartar piedras tierra o algún problema en el riñón , sano sanote como una rosa, con la edad que tienen ni arenilla jeje, descartada esta hipótesis y por la cantidad que orina y que siempre levanta la pata para orinar ( incontinencia orinaría como una perrita), me dijo como muy bien has comentado que lo hace para marcar territorio y porque son perros muy posesivos y que cualquier cosa que no huela ha ellos la tapan, después de soltarte el rollo que espero te haya ayudado te doy el remedio el cual yo aplico y funciona eso si ten paciencia porque de la noche ha la mañana no dejara de mearse, cuando limpies donde se ha orinado no lo hagas con lejía sustitúyelo por kalia, dirás ¿lo de la ropa?, si efectivamente, pones el cubo y un chorrito de Kalia o un cacito (liquido o en polvo) y limpias bien la zona y espero que vaya reduciendo las veces que mea hasta que llegue un momento que no orine, de echo el mío se orinaba en la columna, en las pasa de la mesa de la cocina y un macetón que tengo en la entrada, a día de hoy sólo se mea en la maceta, es todo un logro :52aleluya:

    Si tines alguna dudilla preguntamela que yo te la respondere poaciancia y al toro, otro consejo cada vez que limpies la casa hazlo con el kalia y deja la lejia yo lo hago asi y funciona :eyey:

    suerte compañera de fatigasss :beso: :27chocaloscinco:
     
  3. Re: Desesperada: Perro chancho

    Gracias por escribirme, Dragster!!!
    En una cosa te equivocaste, cuando dijiste que limpiara lo que ensucia con kalia no pensé "lo de la ropa?" porque no tengo ni idea de que es. Lo metí en google y por lo que veo es una marca de un producto que acá en Uruguay supongo que tiene otro nombre. No sé bien que es porque con la misma marca me salieron varios productos diferentes. Te agradecería si pudieras explicarme para qué se usa, si es jabón de ropa o suavizante o algo de eso.
    Yo hasta ahora he estado limpiando con un limpiador perfumado de esos que se usan para limpiar los baños o para echarle al agua de lavar los pisos. No sé si eso ha sido malo.
    Otro problema puede ser que además del perro tengo una perrita y tal vez el perro quiere que todo huela a él para marcar su dominancia frente a ella (aunque igual ella es la que manda :smile: )
    Un beso otra vez gracias

    Maju
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
  5. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Re: Desesperada: Perro chancho

    Efectivamente yolinda se ha explicado a las mil maravillas busca algo parecido, pero de todos modos teniendo perrita jeje, la cosa se pone complicada, bueno si consigues que se me menos veces ya ha valido la pena, mucha suerte y ya nos cuentas los progresos, perdona por no haberme dado cuenta de la ubicación, un descuido:icon_redface:
     
  6. Re: Desesperada: Perro chancho

    Muchas gracias a los dos!
    Voy a ver si tengo suerte con eso.
    Besos

    Maju
     
  7. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Re: Desesperada: Perro chancho

    Hola Maju
    Jajaja baya problema mas engorroso.;)
    Tengo un perro, que en casa no se hace nada de pis ni ca...pero el otro dia, una vecina mia, se queria ir a dar un paseo y me pidio si le dejaba el perro (Dumbo) es una señora que esta sola, y asi se sentia acompañada.
    Se fue con Dumbo, que me miro con cara de ¿Que pasa aquí?jajaja:11risotada:
    Resulta que la señora tuvo que irse un momento a su casa para cojer no se que, y en la casa de esta señora, se puso a mear por aquí y por aya y le dejó además...un pastel...al cabo de un rato me lo debolvió, diciendome que estaba muy mal educado:meparto: pobre mujer. Te juro que en casa no hace nada de nada.
    Puede ser lo de los olores.
    Podrias intentar allí en donde hace pis, poner encima un periodico para que se empape del pis, cojes al perro y lo acaricias para que vea que allí si puede. Y cada vez que lo haga en otra parte, no lo riñas excesivamente, solo le dices con voz seca, no aquí no, lo cojes lo pones encima del periodico y lo acaricias y le dices, si aquí si, muy bien guapeton. una y las veces que hagan falta. Poco a poco, dia a dia le desplazas el periodico al sitio en donde tu quieras que te haga las cosas. Y estoy segura que con paciencia , cariño, y voz firme, lo conseguiras.
    Animos y saludos:beso:
     
  8. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: Desesperada: Perro chancho

    La mia hacia lo mismo, claro que era un cachorro, ahora aun se le escapa a veces (de noche) pero poco a poco va aprendiendo.

    El caso es que mirando en internet para buscar alguna solución me encontre con un enlace por el foro para las perras en celo, las clasicas braguitas y mi sorpresa fue que en la página decia que la mayoria de la gene que las compraba en realidad las usaba para enseñarle al perro a no hacer pis en casa, ya que se lo impide.

    No se si funcionan, porque como ya dije la mia ahora cada vez lo hace menos y supongo que en un par de meses se terminará el problema (eso espero) pero ahi dejo el detalle por si os sirve de ayuda.

    Un saludo
    Julia
     
  9. Dahlia

    Dahlia

    Mensajes:
    88
    Re: Desesperada: Perro chancho

    Yo estoy en el mismo problema con blondie, la cachorra de 4 meses que tengo, hoy he probado lo del kalia, funcionaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! De momento ni una meadilla de naaa!!!!
    Dios! Que alegria! Gracias!!!!!! Ahora ya se que hacer, echarlo tambien cuando lave las sabanas, porque sabeis que hace la marrana? a veces sube a la cama y se mea alli, me lo ha hecho 3 veces!!! No se porque lo hara, una vez fue porque se asusto, tiro un vaso de una mesilla se le rompio y del susto se fue corriendo, subio a la cama y meo alli. No lo entiendo. Y las otras dos veces ni idea. Pero con el kalia, se acabo creo. En fin, si me funciona con eso mando una carta en agradecimiento a los del kalia jajajajaja!
    Gracias por la idea!
    Besos!
     
  10. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Desesperada: Perro chancho

    Bueno pues me lo apunto tb!!!!!! Por que la Coco hace lo mismo y no tengo ni idea porqué lo hace:15piensa: La llevamos al veterinario y después de mogollón de análisis me dijeron que era problema de comportamiento... Cada vez lleva peor quedarse sola en casa cuando vamos al trabajo y luego se venga... pero tampoco tiene inconveniente hacerlo delante de nuestras narices, ni en su cama...se hace pis tb de dormida.... A ver el Kalia, y lo que me dijo su peluquera, que no la riñera, que sólo lo hace para llamar la atención...:icon_rolleyes:
     
  11. ekaterina

    ekaterina De cerca nadie es normal.

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Desesperada: Perro chancho

    Maju,quéw equivalente de Kalia encontraste en Uruguay?Tengo el mismo problema que tú con un perrito de seis años (lo de perrito es porque es minúsculo,una cruza de foxter y algo más),y también tengo perra.Limpio con lavandina y no me da resultado para quitarle el hábito,podría ser algo tipo Mr.Músculo?Espero que vengas por aquí y me contestes,gracias.
     
  12. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Desesperada: Perro chancho

    ekaterina, aunque soy de Chile cuando entendí lo que era el producto pensé de inmediato en Mr.Musculo, acá también existen uno que se llama Vanish Poder O2
     
  13. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Re: Desesperada: Perro chancho

    Nosotros al nuestro le dabamos un premio cada vez que hacia sus cositas en la calle... no se si lo habeis intentado, pero a nosotros nos funcionó.

    En las tiendas de animales lo venden.

    Suerte, y besos
     
  14. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Desesperada: Perro chancho

    Nosotros sí que lo hemos intentado, lachicadelcuervo,hasta me da apuro que me vea alguien diciéndole a la Coco todo tipo de lindezas cada vez que lo hace en la calle, que parezco chiflada del entusiasmo que le pongo!!!!!:11risotada:
    La Coquito sabe perfectanente cuando hace las cosas bien y cuando mal... cuando hace algo mal es para llamar la atención o por venganza, como lo leeis!!! Alguna vez que no le hemos dado comida de la nuestra que a ella le olía de maravilla, se ha hecho pis delante nuestro sin ningún tipo de complejo ni vergüenza: que no me dais pues ahora limpiais ésto!!! :twisted: Y tpco funciona darle en culo, preferiría morir antes que dar su patita a torcer!!! Vaya, que es todo un Fox, pero es tan bonitaaaaaaaa:ojoscorazon:
     
  15. ishey

    ishey

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ZAMORA
    Re: Desesperada: Perro chancho

    hola a tod@s, en primer lugar me presento, soy nueva por aquí y os he encontrado porq estoy desesperada con mi perrita una shihi tzu me tiene loca porq alfombra que pilla, alfombra que mea. He utilizado productos comerciales para evitarlo pero ni por esas asiq voy a salir como loca de casa a por el kalia y ya os iré contando si me funciona.
    Gracias por vuestra información :5-okey: