Perro y bulbos: ¿cómo evitar los daños?

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por octubre, 25/2/06.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    octubre, cáscaras normales....no hace falta que esten secas....El caso es que pongas algo cuyo olor sea fuerte, ácido o picante....La pimienta también vale ;) ....Por lo que leo no te ha funcionado el limón y además le gusta a tu perro :shock: ....prueba con la pimienta, eso sí que te funcionará porque no lo soportan.

    Y si no, siempre puedes comprar unos líquidos o polvos que son para alejar a perros y gatos de los jardines.....Lo venden en Leroy Merlin y en los viveros....Eso o la malla que te sugiere aphe, que de esto sabe un rato porque tiene mucha experiencia con Iron (su perro) ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Por cierto....unos enlaces donde explican qué hacer para ahuyentar a los perros del jardín....o sea, para evitar que hagan destrozos...

    Acabo de leer que el vinagre da buenos resultados....

    Hay ahuyentadores electrónicos o ultrasónicos que se ponen en el jardín pero son caros....el más barato vale algo más de 80 euros :shock:

    http://www.infojardin.com/jardin/plagas-perros-plantas-jardin.htm

    http://www.mascothouse.es/kit.php?kitn=702

    Del tipo que venden en Leroy Merlin:

    http://www.gardencenterejea.com/index.php?id=439&sec=3&enl=

    Besitos,
    Sussy
     
  3. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Sussy, gracias por los consejos!!! Ayer masticó un trozo de limón pero se ve que ya no le hace gracia. porque por ahora no se ha vuelto a acerca. Y, sino, provaré con la pimienta, o con el vinagre, si al final inventaré una receta y todo!
     
  4. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Bueno, mientras estaba escribiendo el mensaje anterior, el perro ha arrancado un par de bulbos más con el "sistema limón", voy a probar el "sistema pimienta"
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Lo ves? :cry: :cry:

    descarta ya la pimienta, tampoco sirve. :(

    Saludos solidarios...
     
  6. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Aphe, no sé si habrá sido la pimienta o el limónpero el perro ya no se a vuelto a acercar. A ver si ahora por hablar se los carga...
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    octubre, me alegro que te funcionase algo, ya me diras si sigue resultado efectivo. Mi perro hoy ha intentado atacar una nueva jardinera que termine hoy. :(

    Saludos!
     
  8. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Es que son listos los perros estos! No sé el dinero que habré tirado en plantas que se ha cargado él el primer día...
     
  9. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Por cierto Aphe, ¿es hora de plantar las semillas de vara de San Pedro? ¿te mandé con el paquete que iba el hueso de aguacate?¿Y te mandé también semillas de girasol? ¿Te salieron? Es que mandé bastantes paquetes y no me acuerdo. De aquellas semillas de vara de San Pedro me salieron todas las plantas con flores fucsia menos 1, que las tenía amarillas y rosa combinadas. De todas aquellas plantas recogí un montón de semillas para este año :icon_biggrin: , pero no me caben ya más plantas. Además, las del año pasado volverán a salir... ah! Y fuiste tú quién me mandó las semillas de capuchina, ¿no? Porque está preciosa, cada día más grande, la estoy enredando por la pared. Tiene las flores amarillas y desde entonces que no se ha secado ni nada.
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, octubre!

    Si, me enviaste semis de Mirabilis Japala, que me salieron muy bien. :si: Yo ya estoy haciendo los semilleros de esa planta, asi la podre sacar en abril a la calle. A mi tambien me dieron montones de semillas. :icon_biggrin:

    Que bueno que estes contenta con tu capuchina, a mi es una planta que me gusta mucho, sus hojas son muy chulas pero sus flores tambien son muy atractivas. Pon alguna foto de sus flores, anda!
     
  11. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Es que no tengo la cámara... ¡Que la perdí en noche vieja!Con lo que me gustaría enseñaros mi jardín... y los tulipanes que he plantado, y los girasoles... y todo! Ah, y me he equivocado, no es Vara de San Pedro, es Don Diego de noche. Y ahora también me se el nombre científico que me has dicho tu! Por cierto, vi en el foro que fuieste a Amsterdam. 'Yo también! Seguro que vendrías cargada de bulbos!
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Ahhh, es verdad, que perdiste la camara! :( Bueno, cuando tengas otra ya nos pondras fotos de tooodo! ;) Yo lo conozco como Dondiego, pero claro, como cambia de nombre segun el lugar, digo lo mismo ella lo conoce por ese nombre. :17nuse: Holanda es una pasada, la proxima vez (si es que hay otra) no llevare nada en las maletas para tener mas cupo!! :11risotada:

    Has visto las flores de los tulipanes que compre alla? :icon_biggrin:
     
  13. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    No, ¿dónde están? ¿Pero ya te han florecido? ¿Que cuándo fuiste? Yo los compré ya algo germinados, los planté la semana pasada y han adelantado bastante, ¿tú cuando fuiste? Si los planté la semana pasada y ya estaban germinados, cuánto tardarán en dar flores? ¿Compraste muchos? Yo un paquete con 100 bulbos variados, en los que había 30 tulipanes, 5 jacintos, mucaris y un par de especies más (allium era una, creo), a parte compré oto paquete de 25 tulipanes variados y una bolsita de girasoles gigantes. ¡A ver si nos cruzamos por alli! :11risotada:
     
  14. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    AH!!! Y Lástima no haber comprado más, porque a ese precio... menos de 7 euros el paquete de 100 bulbos! ´Si sólo los 5 jacintos que llevaba aquí ya valen eso...
     
  15. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    octubre, yo fui en septiembre, tu cuando? :11risotada: Algunos bulbos los plante en octubre y otros en noviembre, han salido antes lo que sembre mas tarde, cosas de la naturaleza! :16duda: Compre muuuchos, pero nada comparado con lo que me hubiese gustado traer, no traje mas por falta de tiempo, pase por ahi muy rapido y con bulbos por todos lados no sabia cual coger. :( Al final no se cuantas bolsas me traeria... :pensando: Pero eran un monton!

    Los has plantado muy tarde, dicen que pasado diciembre ya no merece la pena plantar tulipanes, pero los tuyos ya estaban brotados, seguro que salen rapido. Necesitan mucho frio para crecer y florecer, en tu ciudad hace frio, no? Eso les asegura el crecimiento rapido.

    Ahora, al pensar en los bulbos, me digo: Debiste coger tooodos lo que vieses, asi no habria problemas, total, seguro que estaban chulos! Si es que por ir eligiendo mucho, al final me vine con poca cosa. :( Bueno, no fueron pocos, eh, pero es que pude coger mas... :llorabebe:

    En este link estan mis fotos: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=43681&postdays=0&postorder=asc&start=1500

    Hay muchas muchas fotos! :si: