Perro Yorkshire Terrier Toy que se orina por toda la casa

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por Winnie the Pooh, 16/3/11.

  1. Hola a todos. Una amiga tiene un yorkshire terrier toy con 2 añitos de edad es macho y me comenta que suele orinarse en casa por todos lados, ella tiene una niña de 4 años y un bebé de 5 meses. Y dice que es porque el perro está celoso del bebé, pero yo creo que marca el territorio ya que es macho y reproductor. Se fugó de casa y ha estado 1 mes entero perdido. Apareció la semana que pasada. Le he comentado que creo que lo mejor es que lo castre.
    Yo en casa he tenido una hembra de Husky hasta hace 3 meses que murió de viejecita con 14 años :( :( :( y ella jamás se ha hecho sus cosas dentro de casa e incluso sus últimos días de vida ella se levantaba como podía e iba al patio a hacerlas donde toda la vida lo había hecho.
    Qué pensáis está celoso del bebé o como es machotillo quiere marcar el territorio?
    Muchísimas gracias a todos:beso: :beso:
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Yorkshire terrier meón

    Hola Winnie. No me queda muy claro el problema.
    El perrito antes del bebe nunca se hizo pipi dentro? Como es eso de que se fugo de casa? Antes del bebe no solia escapar? O siempre fue escapista?
    Es bueno que des los detalles lo mas claros posibles para que las foreras te puedan ayudar;)
     
  3. Re: Yorkshire terrier meón

    El perrito cuando era cachorrito sí, pero luego aprendió a hacerlo en el jardín, pero a partir del año más o menos se mea dentro de casa. Nosotros vivimos en un pueblo y cuando ellos abrieron la puerta del garaje para sacar el coche se escapó y ha estado perdido 1 mes. Antes se salía a la calle pero no pasaba de la esquina y volvía, o se daba una vuelta por el campo ya que ellos viven a las afueras del pueblo y hay mucho campo, pero enseguida volvía. Como es tan pequeño 1,900kg, es muy rápido y aunque van detrás de él lo pierden de vista enseguida.
    Muchísimas gracias
     
  4. Re: Yorkshire terrier meón

    Nadie sabe?.Tengo que decir que están buscándole casa y coma la mía murió hace 3 meses, me lo voy a quedar yo. Para que esté cerca de la niña (4años), están muy unidos y a ella le ha parecido genial.
    Gracias
     
  5. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Yorkshire terrier meón

    sí que puede ser el celo. Yo no vería mal castrarle. Que además de que quizás se le pueda controlar eso, le evitaríais posibles problemas de salud en el futuro, de todas formas que el veterinario le haga una revisión, no vaya a estar enfermo.

    me alegro de que le acojas tu. La verdad es que antes de tener un animal, deberíamos ser conscientes de que lo debemos cuidar para toda la vida, no al primer problema echarlo de casa, pero en fin..

    esperemos que con la castración se controle un poco. Sino habría que mirar otro tipo de problemas.
     
  6. Re: Yorkshire terrier meón

    Gracias Kelvariel :happy: , pero problemas de salud no tiene, al estar un mes perdido cuando a pareció el veterinario le hizo una revisión y estaba perfecto, le puso una inyección y le dió unas pastillas.
    Gracias:5-okey: :5-okey:
     
  7. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Yorkshire terrier meón

    Esterilizarle de todos modos me parece recomendable para evitar problemas de salud, peleas etc. No soy nada experta pero creo que con el cambio de casa puedes educarle casi como si fuera un cachorro empezando desde cero. No solo en temas de higiene pero también en otros temas como por ejemplo pasear con la correa, sentare a la orden (tal vez muy práctico a la hora de abrir y cerrar puertas ;) ) etc.
    Siento que has perdido a tu perra y me imagino que todavía estas triste. El perrito de tu amiga probablemente no está feliz en su situación actual y tal vez tu amiga con dos niños en casa no puede darle lo que necesita. Entonces creo que os podéis ayudaros mutuamente :happy:

    Suerte!
     
  8. Re: Yorkshire terrier meón

    Gracias annemiek. Sí que estoy todavía triste, desde que murió Luna estoy en tratamiento para la ansiedad :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: y creeme he pensado mucho mucho lo del perrito, pero tiene pedigree y cualquier persona que se quiera quedar con él lo único que querrá es sacar dinero con las montas. Y eso si que no:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: , los animales son amigos fieles e incondicionales de por vida, hasta que se tengan que ir al cielo nunca nunca se deben abandonar y tampoco explotar para ganar dinero con los cachorros. Además la niña es mi ahijada y yo la quiero mucho, lo hago principalmente por ella y por el perrito.
    Gracias a todos
     
  9. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Yorkshire terrier meón

    Que bien que te puedas ocupar tu de el. Creo que posiblemente en tu casa, deje de mearse y de escaparse, sobre todo si le castras.
    Ahora es epoca de celo y posiblemente el animal fuese detras del olor de alguna perrilla y si ha estado un mes por ahi y ha vuelto en buenas condiciones, posiblemente ha estado cuidado por alguien.

    Los animales suelen tener celos y comportamientos extraños cuando llega un nuevo miembro a la familia y deberiamos enterarnos de cual deberia ser la mejor forma de hacer las presentaciones para evitar problemas, esa es una mas de las muchas responsabilidades que debemos tener cuando nos ocupamos de un animal.
     
  10. Re: Yorkshire terrier meón

    Gracias kukusu:beso: :beso: :beso:
     
  11. NOHE30

    NOHE30

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Yorkshire terrier meón

    Muy bien por ti, por acoger al perrito. Creo que castrarlos es la mejor opción si van a estar en casa acompañándonos, se tranquilizan bastante y se evitan muchas enfermedades y disgustos ( escapadas por el olor a hembra, celo….).
     
  12. Animaleame

    Animaleame Adopciones

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Yorkshire terrier meón

    Los perros de tamaño pequeño ,sobre todo los yorkshires ..es recomendable castrarlos a los 6 meses ,porque son muy dados a marcar territorio ,normalmente se soluciona tras la castracion ,aunque hay veces que aun siguen con sus meaditas ... :/
     
  13. Re: Yorkshire terrier meón

    Gracias a todos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .
    Lleva 5 días en mi casa y es bastante listo y friolero, tiene la camita al lado del brasero, le hemos tenido que poner una rejilla para que no se queme. Lo saco muchísimo a mi patio para que se acostumbre a hacer su cositas fuera, de momento ha aprendido a hacer las cacas fuera, de vez en cuando se le escapa un pipí, pero dos gotitas dentro, la mayoría lo hace a fuera, además me lo llevo a caminar los fines de semana con mi prima y su perro, hacemos 7 km por el campo y el tío como un valiente los aguanta y quiere más. Mi prma se quedí de piedra al ver la energía que tiene.
    Estoy muy contenta con él, además es muy bueno, se deja hacer todo sin protestar, uñas baño, vacunas cepillarlo y quitarle nudos etc.
    Me han comentado que aquí en mi pueblo hay una campaña de castración para perros, hay que ir al ayuntamiento, rellenas unos papeles, y castran al animal gratis, el único requisito es tener el chip y lo tiene.
    Muchísimas gracias a todos
     
  14. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Yorkshire terrier meón

    Que bieeeeennnnn :52aleluya:
    Como se llama el angelito? Y cuando nos pones una foto? :smile:
     
  15. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Yorkshire terrier meón

    Hola Winnie,

    Me alegra muchísimo que estés más contenta y además se nota. Me entristecí cuando leí que estabas en tratamiento desde que Luna ya no está. Creo que hay personas que no sabemos vivir sin perro, yo soy una de ellas;)

    Un perro jamás sustituye a otro, pero ayuda bastante.

    Yo también quiero ver a tu perrito, pon alguna fotito.


    :beso: