Perros a la moda

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Lunes, 19/8/08.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    -"Mira que a mí me parece un poco hortera el llevar a un perro vestido hasta las cejas, pero después de ver estos jerseys para perros, me he enamorado, quiero un perro y uno de esos".

    [​IMG]

    Pero, ¿que nos está pasando?
     
  2. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: ¡Perros a la moda!

    :11risotada: A mi me parecía un disparate un perro con buzo :locoestas: pero cuando se vino el frío y mi perrito no quería salir de al lado de la estufa terminé comprandole una capita :-?
    De todos modos a mi Tomy no le gusta mucho y hace lo posible por quitarsela.
    Sin embargo mi hermana le compró a su perra vestiditos, capita y hasta un gorrito :meparto: Y cuando le ponen su ropa se le ve contenta y no le gusta que se la quiten ... mi hermana dice que es de coqueta :icon_rolleyes:
    En fin como dice Serrat "cada loco con su tema ...." mientras la perrita esté comoda :61buenazo:
     
  3. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: ¡Perros a la moda!

    A mí personalmente me parece una chorrada ponerle ropa a un perro, pero respeto a quien quiera hacerlo, que para algo es su perro y su dinero.
    El perro ya trae normalmente un abrigo de serie, además que suelen aguantar mejor el frío que el calor.

    Otra cosa es que por ejemplo, he leído muchas veces que los galgos, al no tener apenas grasa corporal y una piel tan fina pasan bastante frío en invierno (se ponen a tiritar enseguida) y se recomienda ponerles algún abrigo.
    Aunque esto sólo lo he leído. Si hay algún dueño de galgo que nos informe :graduado:
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¡Perros a la moda!

    Hola Maris,
    Así que tu hermana y tú vestis a los perrillos.
    Está muy de moda.
    El mercado, que está tan ávido de nuevos horizontes, ha encontrado la gallina de los huevos de oro.
    Creo que las mujeres somos mucho más consumistas que los hombres y nos han sabido pillar el punto débil. Hace tiempo que dejamos a un lado las barbies y ahora nos han llenado el hueco. Han vuelto a despertar nuestro instinto maternal.
    Una idea que surgió en los paises nórdicos, donde es necesario abrigar a los perros y gatos debido a las bajas temperaturas, y que rápidamente se ha extendido por todo el planeta hasta convertirse en un fenómeno de alta costura.
    Es una combinación del proceso de humanización de los animales en el que nos estamos moviendo y de las necesidades de mercado.
    Por qué sino?
     
  5. Re: ¡Perros a la moda!

    Pues en general coincido con Lunes, me parece más bien hortera lo de vestir a los perros. Pero con la mía he hecho una excepción y es por motivos prácticos: tiene ya 14 años y medio y yo vivo en la sierra, asi que cuando la saco a pasear de noche normalmente está helando... y lo pasa muy mal la pobre. Así que para los días de más frío le he comprado una especie de abrigo que aparte del frío le quita mucho la humedad y veo que le va bastante bien (antes le dolían los huesos, pobre, está ya muy mayor). Y como ve que le quita el frío le encanta!! así que va la mar de contenta con su abrigo...
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¡Perros a la moda!

    Hola Deb,
    Lo de hortera, es solo para la presentación del tema. No es opinión personal.
    Tu excepción, responde claramente a una necesidad de salud. Y es que si no lo hicieras, iría en perjuicio de tu perra. Esa es otra historia.
    En los países nórdicos es necesario abrigar a los perros ante las bajas temperaturas.
    Hace años,tuve un Spaniel que estaba enfermo y el vete nos recomendó que lo abrigaramos al salir de casa con un jersey. Le hicieron el jersey, amarillo chillón, y nos peleábamos los hermanos para no sacarlo. Lo echábamos a suerte y al que le tocaba, recorría zonas por donde no había ni un alma. Yo creo que no le dejábamos ni acabar la "cañita". Según levantaba la pata, salíamos disparados a casa. Un jersey, y amarillo chillón!!! :pataleando:
    Yo me refiero a que hay mucha gente que sigue los dictámenes de moda para vestir a su perro y luego pasearlo como si fuera su baby.
    Habría que saber lo que les pasa por la cabeza a estos animalitos...
    Aunque quizás nos sorprenderia alguno con que le encanta.
    Besos,
    Lunes
     
  7. Re: ¡Perros a la moda!

    Sorry, no me di cuenta de que no era una opinion personal tuya lo de "hortera". Sobre los del jersey amarillo chillon... vaya anecdota!. Pero lo que sí es cierto es que con esta moda de poner a los perros como muñequitos... no veas lo que me costó encontrar un abrigo razonablemente discreto para mi perrita (es decir, sin lazos, dibujitos, q no fuera rosa o con estampado militar... vamos un abrigo que sólo cumpliese la función de abrigar)
     
  8. Re: ¡Perros a la moda!

    Y más que la moda de vestir a los perritos, que seguramente no les guste a los animalillos, aunque como tú dices, habría que saber qué piensan, me preocupa un poco que en muchas ocasiones (tampoco quiero generalizar), esto de vestir a los perros corresponde con un tipo de mentalidad de perro-capricho- bebé- mimado- malcriado que suelen estar muy maleducados. No sé yo, creo que a veces perdemos el norte y nos olvidamos que los perros son perros y que por más que puedan estar super cuidados y por mucho que les queramos si queremos que sean felices hay que dejar que sean perros (educados para convivir, eso sí, pero perros, no muñecas)
     
  9. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: ¡Perros a la moda!

    Hola Deb,
    Yo también me he fijado en que muchos de los perrillos que llevan abrigo y complementos son los que están tan entecados que no tienen un comportamiento agradable más que para sus dueños... Algunos van siempre en brazos.
    Sin embargo es cierto que en casos concretos es necesidad, sobretodo en perros de pequeño tamaño ya que su superficie corporal en relación al volumen de su cuerpo es mayor que en perros grandes, y esto supone que las pérdidas de calor corporal son mayores.
    Yo sí que paso algo de vergüenza cuando se ríen de Niko o de mí por el abrigo, pero es que hay gente muy bruta que no entiende que los animales también pasan frío. Tengo otras dos perras, y como no necesitan abrigo, no lo llevan. Pero Niko pasa frío incluso en casa, ¡como para no protegerlo en la calle!
    También comprendo a las personas que intentan minimizar la recogida de "barros y humedades" en la calle, cuando llueve, y que luego van a parar al suelo de la casa que una tiene que limpiar...
     
  10. Re: ¡Perros a la moda!

    Hola a todos! Yo nunca gastaria dinero en comprarle ropa al perro al menos que sea una necesidad como la que tiene la perra de Deb, de otra forma me perece que solo incomodaria al perro. Aqui venden ropa para perros en las tiendas de mascotas, ademas he visto que hay modistas que hacen ropa a la medida del perro, eso ya esta como exagerado. Tambien esas mismas tiendas de mascotas hacen concurso de disfrazes perrunos y se ve cada cosa :11risotada:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: ¡Perros a la moda!

    :sorprendido:

    Si los perros hablaran...
    Yo opino que el dueño debería ir a juego, si no no tiene gracia :mrgreen:
     
  12. Re: ¡Perros a la moda!

    pues preguntadle ami perro si le incomodaba el jersey en grazalema cuando fuimos hace 2 semanas santas. Dentro de la casa al poenrselo casi se lo arranca, pero al salir al monte volvi a querer quitarselo y decia que nanai de la china, asi que a la peque le he comprado otro, para cuando viajemos a granada o a sitios frios. Yo creo que a algunos perros si les hace falta...
     
  13. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: ¡Perros a la moda!

    Creo que hay que diferenciar lo que es moda de algo necesario como un abrigo. Mi perro a pesar de tener mucho pelo en invierno la pasa fatal al salir de casa en un ambiente calentito a hacer sus necesidades afuera con temperaturas de 4º. Así que al salir le pongo una capita que es lo mas sencillo y económico que encontré.
    Repito que no podemos ser taaan :9993aterrado: drásticos. Ponerle un abrigo no significa ir al shopping y comprar en las casas de moda ;) Y si alguien lo hace es porque puede y le hace felíz ... cada uno con su rollo ... mientras cuiden de sus mascotas ... :61buenazo:
     
  14. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: ¡Perros a la moda!

    Hola.

    Tengo un amigo veterinario que opina que a los perros no se les debería poner prendas de vestir, porque la Naturaleza los dotó del mejor abrigo que es su propia piel.

    A mí me parece que tiene algo de razón. Yo creo que quizá nosotros, los humanos, los hagamos sensibles a la climatología procediendo así.

    Ya me diréis si mi Byron, que no llega a los tres meses, necesitará cuando sea adulto alguna prenda de abrigo. Solo con mirar su pelaje, ya me hace sudar.:11risotada:

    https://img383.***/img383/3975/pict00082byronrj8.jpg
     
  15. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: ¡Perros a la moda!

    :ojoscorazon: vaya peluche tienes ahí, argantonio.

    Yo estoy de acuerdo con lo que dice MarisabelUy.
    Si fuera absolutamente necesario pues vale, porque el perro sea de una raza que no aguante un clima frío, o esté enfermo y necesite calor... pero sólo por moda no se lo pongo, y el que lo haga con su perro pues guay, pero el mío va a ir en pelotas por la calle xD