Perros en el huerto: daños y experiencias con ellos

Tema en 'Gatos y perros' comenzado por (.)(.), 20/12/07.

  1. (.)(.)

    (.)(.) Güertero

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Extremadura
    Pues eso, que creo que faltaba un hilo donde pudiesemos conocer al "perro del hortelano", si,si... hablo de esos bichos peludos que:

    Se entretienen en correr por nuestros huertos para que al gritarles ¡¡¡ QUIETO !!! aumentemos nuestra capacidad pulmonar...

    Se acuestan en verano al pie de las tomateras y al fresquito para que nos demos cuenta que los tutores no estaban bien clavados en la tierra, además de darnos un trabajo extra que nos hará perder un poquino mas de nuestra barriga cervecera...

    Mordisquean las tuberias de goteo, para que el señor que las vende se pueda ganar la vida mejor, porque si no lo hiciesen durarían muchos mas años y cuando volviesemos al comercio a comprar algo podría estar cerrado y en su lugar una peluquería...

    Con su mejor intención hacen agujeros en la tierra para eliminar las malas hierbas, aunque a veces se equivocan y arrancan las buenas tambien, eso si, pensando siempre en nuestro bienestar y ayudandonos a conseguir cuerpos Danone cuando tenemos que rastrillar todo para tapar los agujeros...

    Aunque por desgracia solo son los machos y las hembras no consiguen apuntar tan bien, se mean en el peregil para que les podamos regalar algo a la suegra de vez en cuando (aunque despues nos cueste mas trabajo encontrar otras excusas para no comer el domingo en su casa) y a esos cansinos que siempre nos estan pidiendo un ramillete de peregil para hacer pescado...


    En fin... que igual no estaba de mas conocer a todos los perros de todos los hortelanos de este foro, próximamente colgaré una foto de Ara para que la conozcais.

    Saludos a tod@s y guaus para nuestr@s amig@s de cuatro patas
     
  2. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: El perro del hortelano...

    :11risotada: que bueno Güertero :5-okey:

    Me ha gustado mucho esta exposición...

    De todos modos, entre los muchos "pros" te diré que los míos ( al menos durante el día ya que de noche duermen en casa en sus respectivas colchonetas ) mantienen el huerto libre de conejos, mi principal enemigo; menos mal que gracias al Gobierno supongo que en el 2008 se notará una disminución en el número de conejos...:11risotada:

    Un saludo... :5-okey:
     
  3. lluisjb

    lluisjb

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Bages (Catalunya central)
    Re: El perro del hortelano...

    Una pregunta, alguien sabe como hacer para que no muerdan los tubos de goteo?? Untar algun liquido en el tubo quizá? Es q mis padres han prohibido la entrada de mi perra en su jardin por haber sido capaz de romper el riego por goteo de sus plantas en tres sitios diferentes...
     
  4. (.)(.)

    (.)(.) Güertero

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: El perro del hortelano...

    Dale otra cosa para que el perro se entretenga como por ejemplo un lomo iberico bien curado, te aseguro que mientras le quede lomo se olvidará de morder los tubos de goteo, tambien lo puedes intentar con jamón de bellota, morcones, etc. pero no con longanizas, ya sabes, como cuando los atamos lo hacemos con longanizas el sabor ese no les llama la atención... :eyey:

    El método anterior seguro que funciona porque aunque existan otros metodos al perro le gustaran menos...

    Saludos
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: El perro del hortelano...

    Mis perricos, los de antes.

    Blas, un santo en el huerto.
    Por no molestar no se acercaba ni a los hierbajos:

    CÁMARA SONY DSC-P31 006.jpg

    Mi Goyo y su mamá bio, mi primera perrica.
    Sólo se acercaban para tumbarse en la tierra húmeda de las tomateras. A pesar de lo aparatoso de su tamaño, no eran capaces de hacer ningún estropicio.

    GOYO.jpg PERRICA 2.jpg


    Como no me permite poner más de tres fotos sigo con otro mensaje.
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: El perro del hortelano...

    ...Sigo...

    Este es el actual vigilante del huerto. Se llama Fredo y es una maquinita, no se está quieto ni durmiendo. Para que no me haga destrozos creo que voy a tener que ponerle un pastor electrico aunque estamos mirando de ingeniar otro sistema porque el campo magnetico le produce depresión al animalito.

    61587
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: El perro del hortelano...

    Tercera entrega.
    ...Le toca el turno a los gatos que, la verdad no me han dado demasiados problemas. Como mucho, se colaban por un agujerillo de la valla del huerto para tumbarse un rato a la sombrita de una tomatera o una berenjena, siempre buscando el gotero que soltaba más agua.

    Son Boris, Didi y Berta que ha sido mi gata más perrilla.
    61588 61589 61590
     
  8. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: El perro del hortelano...

    Cuarta entrega.

    Esta es Norma.
    Junto con Fredo, se turnan en el patio de nuestra nueva casa para tener controlada a la numerosa población topillera. No deja pasar ni uno. Y se los come todos.

    61591
     
  9. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: El perro del hortelano...

    Última entrega.

    Mis ranitas.

    Después del viaje en el camión de mudanzas están desaparecidas. No sé si es que no les ha gustado su nuevo emplazamiento. Espero que se hagan visibles.

    61592 61593 61594

    Perdón por tanto mensaje pero es que el programa no me ha permitido ponerlo todo en uno.

    Saludos.
     
  10. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: El perro del hortelano...

    Me encanta este post, (.)(.) :icon_biggrin:
    Didiana, tienes unos bichitos preciosos, lástima de los que ya no están.

    ¿Me explicas lo de las ranitas? No sabía que se pudieran tener como mascotas?

    Besos

    Maricel
     
  11. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: El perro del hortelano...

    Tengo una gata negra ( se llama CHISPA ) a la cual , cuando hace buen tiempo , nos la llevamos con nostros los fines de semana .
    Le encanta tumbarse a la sombra que le proporcionan tomates , berenjenas i pimientos. Sobre todo , cuando estan recien regadas.
     
  12. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: El perro del hortelano...

    No sé si serán perros del hortelano, pero que si los llevo al huerto me lo pisan todo y se acuestan donde no deben, pues si son ellos

    7F9U0015.jpg

    Y otros bichos, estos tres viven en el huerto, claro está, fuera de los bancales o tablas de siembra

    DSC00799.jpg
     
  13. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: El perro del hortelano...

    :happy: muy chulos. Especialmente las ranitas. Nunca había visto ranitas trepadoras, sólo en Nat. geographic.
     
  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: El perro del hortelano...

    No eran bien bien mascotas, simplemente conviviamos y creo que son muy beneficiosas para el huerto. Me hizo ilu poner sus fotos. Y lástima que nunca enganché con la cámara al sapo de medio kilo que de vez en cuando nos visitaba, era todo un ejemplar maravilloso.

    Pues sí, tenías que ver a mis ranitas trepando como descosidas por la pared cada vez que percibían que alguno de los gatitos merodeaba por las cercanías...alcanzaban 2 metros de altura en menos de 15 segundos...unas jabatas. Ninguno de los gatos logró nunca enganchar a ninguna...te lo digo yo que tenía la población supercontrolada.

    Saludos.
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: El perro del hortelano...

    A mi niña ya la conoceis, ahora posa en el avatar y se llama Elisa, ya no la llevo al huerto porque la última vez por la obsesión que tiene de perseguir aviones que confunde con buitres(por una historia que no viene a cuento), casi la pilla un coche, me puse tan mala, que nunca más la llevaré, además no me dejan tenerla suelta por los huertos y llora, me riñe y no me deja hacer nada de nada.