Perros estropean el jardín: consejos

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por Gracielita, 19/7/06.

  1. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    hola les escribo porque soy bastante novata en los dos temas que menciono en el título. Honestamente ya no sé qué hacer con mi perra,Sasha, ovejero alemán de 7 meses. Ella llegó prácticamente cuando nos mudamos luego de la construcción y nos llevó mucho esfuerzo y tiempo ir acomodando el parque y ella iba haciendo destrozos a la par.He logrado que no haga más pozos en el césped permitiéndole revolver el pozo donde tengo el compost. Nunca se había metido con las plantas, salvo cuando plantamos el mandarino en que lo desenterró completo.Comencé ahora a colocar plantas con flores.No está dejando ningún pétalo en su lugar, aunque no arranca las plantas de cuajo ni las desentierra. Es una perrita muy guardiana y dulce pero ya tengo dos chicos muuuuuy movedizos y ésto es como tener un bebé nuevamente en casa, estoy molida de vivir encima arreglando lo que desarregla y quiero tener una parcelita mínimamente acomodada para ccuando vuelvo d etrabajar.Estoy abierta a todas las sugerencias y cuanto método hayan empleado con sus perros.
     
  2. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: cuidado del jardín y mascotas

    :smile: hOla!!!

    YO tengo 3 perros, y tras casi dos años intentando compajinarlos con el jardin, a base de timpo, y dinero en arreglos y los correspondientes castigos... te das cuenta que cuando te das la vuelta "zasss" algo hacen o un pipi o algo.. :( definitivamente no son compatibles "perros y jardin"

    asi que ha principios de este año valle con vallas ehcas a mano por nosotros con pales, toda la zona que rodea y permite el paso hacia el jardin. Puse 4 puertecitas para poder pasar nosotros y porfin el jardin esta precioso!!! :razz:
    ellos felices y contentos en la zona de la entrada que les he dejado, duermen bajo la escalera y en la rampa del garaje y estan sueltos y trankilos y hace mas de 6 meses que no castigo a ninguno!! :meparto:

    Creo que deberas hacer algo como yo, ahora no hay que recoger nada, nada esta roto, todo huele bien,... los perros y nosotros FELICES !"!!

    suERTE Y YA ME DIRAS
     
  3. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: cuidado del jardín y mascotas

    :happy: aH! Y puedes estar trankila, respecto a la guarda de tu casa, pues si hubiera algun extraño o escucharan algo raro, ellos saltan la valla trankilamente en caso de emergencia.

    No se trata de poner un muro de 2 metros!! UNa simple valla como mucho de 1 metro, servira para educarles y que sepan respetar nuestra zona de jardin.
    :happy: Ellos son muy listos y lo entenderan enseguida, pero puedes estar trankila que seguiran defendiendo la casa perfectamente!!!
     
  4. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: cuidado del jardín y mascotas

    creo q voy camino de implementar algún sistema parecido al tuyo Noelia. Estuve leyendo q algunos te aconsejan poner pimienta para q no se acerquen a las plantas, lo usaste en algún momento?No me parece muy práctico la verdad, con la humedad del rocío debe irse el efecto, no?
     
  5. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: cuidado del jardín y mascotas

    :icon_rolleyes: ESo de la pimienta ni lo intenten.. con las lluvias, el viento.. se pierde y no creo que les moleste mucho para hacer sus necesidades.. jejeje

    :razz: Intentalo con vallas como te dije !!

    UN saludito
     
  6. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: cuidado del jardín y mascotas

    ok, descartada la pimienta entonces.Voy a probar con lo de los cercos, hay unos bajitos que te venden en los viveros,quizás con eso sea suficiente, muchos de los destrozos actuales los hace de bruta, persiguiendo los gatos del vecino o los pájaros. Caléndulas y coquetas no voy a poner más, le encantan sus pétalos, a las alegrías y pensamientos los ha respetado hasta ahora.
     
  7. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: cuidado del jardín y mascotas

    :happy: genial!!
    Mucha suerte y ya nos contaras que tal se portan y como va tu jardin!!

    :mrgreen: Besosss
     
  8. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: cuidado del jardín y mascotas

    Hola Gracielita!

    En primer lugar quiero decirte que adoro plantas y animales y hacerlos compatibles es posible!
    El mejor que puedes dar a un perro es espacio y tierra, forma parte de su naturaleza es institivo!
    Pero, y hay siempre uno pero... no podemos dejarlos destruir macetas y jardines, por eso el mejor que hay a hacer es reservar una parte sólo para ellos, donde los canteiros estén protegidos.
    Pongo dos fotos de como resolví el problema en mi jardín, espero que te ayuden de alguna manera, para que puedas desfrutar de tu jardín y de la maravillosa compañía de tus animalitos.

    Ellos merecen!!! :happy:



    Bagucas-4.jpg



    Image11.jpg


    Saludos,
    Maria
     
  9. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: cuidado del jardín y mascotas

    gracias chicas!sí María, voy a implementar la solución que me plantean, cercar una parte del jardín.Qué lindas se ven tus plantas y tu bebé perruno
     
  10. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: cuidado del jardín y mascotas

    :happy: estupenda idea Maria de Portugal :smile:
    Muy bonito tu jardin, y muy lindo tu perro. La verdad que teniendo las cosas bien dispuestas esta todo bien, se pueden compatibilizas animales y jardines.

    Un saluditoo :5-okey:
     
  11. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: cuidado del jardín y mascotas

    Hola a todos:

    Yo tengo el mismo problema que vosotros y adopte vuestra solución de poner vallas, desde el año pasado, porque la verdad es que llega a ser desesperante.


    Ahora tengo tres perros (mastina, labrador y podenco) y nos hemos atrincherado en una pequeña parte del jardin y el resto lo tienen destrozado.

    Y aún así cuando nos descuidamos y nos dejamos la puerta abierta alla van a destrozarlo todo y así tienen su correspondiente castigo.

    Un saludo
     
  12. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: cuidado del jardín y mascotas

    Por cierto Maria que jardin más bonito, he estado viendo tu galeria de fotos y me ha encantado.

    Un saludo
     
  13. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: cuidado del jardín y mascotas

    Hola e muchas gracias! Muy amables, :happy:

    Dejo aquí dos observaciones, fruto de mi experiencia... ;)

    1 - El material escogido para hacer las vallas tiene que ser robusto y quedarse bien fijado.
    En mi caso el primero material no resultó, porque al fin de una semana estaba completamente deshecho y tuve que el sustituir, en Leroy hay muchas soluciones.

    2 - No se olviden de dejar muchos juguetes, una cosa que el mío adora es los embalajes de plástico vacías de las botellas de agua, sin capsula y sin rotulo, es una fiesta a rebolar para encima y para bajo...

    Y claro! Mucha paciencia y comprensión para los pequeños monstruos... :mrgreen:

    Saludos,
    Maria
     
  14. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: cuidado del jardín y mascotas

    Si hay que dejarles juguetes sino lo más seguro es que se lien a morder las vallas, que lo se por propia experiencia.


    Tuve una vez una perra "era" que como no tenía nada a mano se dedicó a mordisquear el cable de la taladradora.... en que estaría pensando.

    Un saludo
     
  15. Eddi

    Eddi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alemania...muy cerquita de Colonia
    Re: cuidado del jardín y mascotas

    Siempre he tenido perros y jardin pero no el problema que teneis, la soluccion ? Pues desde cachorrillos los he llevado a la escuela canina y han recibido una educacion que no solo sirve para el jardin, si no en general. Puede parecer de elevado precio, pero ya se sabe quien algo quiere.... Un saludo