Perros estropean el jardín: consejos

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por Gracielita, 19/7/06.

  1. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    hola les escribo porque soy bastante novata en los dos temas que menciono en el título. Honestamente ya no sé qué hacer con mi perra,Sasha, ovejero alemán de 7 meses. Ella llegó prácticamente cuando nos mudamos luego de la construcción y nos llevó mucho esfuerzo y tiempo ir acomodando el parque y ella iba haciendo destrozos a la par.He logrado que no haga más pozos en el césped permitiéndole revolver el pozo donde tengo el compost. Nunca se había metido con las plantas, salvo cuando plantamos el mandarino en que lo desenterró completo.Comencé ahora a colocar plantas con flores.No está dejando ningún pétalo en su lugar, aunque no arranca las plantas de cuajo ni las desentierra. Es una perrita muy guardiana y dulce pero ya tengo dos chicos muuuuuy movedizos y ésto es como tener un bebé nuevamente en casa, estoy molida de vivir encima arreglando lo que desarregla y quiero tener una parcelita mínimamente acomodada para ccuando vuelvo d etrabajar.Estoy abierta a todas las sugerencias y cuanto método hayan empleado con sus perros.
     
  2. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: cuidado del jardín y mascotas

    :smile: hOla!!!

    YO tengo 3 perros, y tras casi dos años intentando compajinarlos con el jardin, a base de timpo, y dinero en arreglos y los correspondientes castigos... te das cuenta que cuando te das la vuelta "zasss" algo hacen o un pipi o algo.. :( definitivamente no son compatibles "perros y jardin"

    asi que ha principios de este año valle con vallas ehcas a mano por nosotros con pales, toda la zona que rodea y permite el paso hacia el jardin. Puse 4 puertecitas para poder pasar nosotros y porfin el jardin esta precioso!!! :razz: