Perros no paran de escarbar la tierra jardineras: ¿lo pongo todo de adoquines?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por mmmg, 21/1/11.

  1. mmmg

    mmmg

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    baleares
    Hola, a ver si me podéis ayudar! el caso es que teníamos un trozo de tierra en la terraza y lo tuvimos que embaldosar porque las perras escarbaban, y dejamos únicamente tierra en los bordes que daban con el muro, unos 40 cm. a modo de jardineras pero a nivel del suelo. Para que mis perras no escarbasen también allí lo vallamos, pero aún así saltan o escarban y siempre consiguen sacar un poco de tierra o colarse dentro. La verdad es que el vallado lo hice yo y no quedó mal pero es que mis perras son la leche! Así que como el problema es la tierra que las vuelve locas y yo estoy empeñada en tener mi trocito de jardineras aún así, hemos pensado en cubrir toda la superficie de la tierra con adoquines para que al menos no escarben ¿qué os parece? yo creo que cuando vean que ya no hay para escarbar perderán el interés ¿no? y por si lo proponéis no puedo hacer jardineras altas porque la terraza hace pendiente hacia la tierra para que cuando llueva drene por ahí (un fallo, lo sé, pero ahora no voy a levantar la terraza entera!).
    Gracias!!!
     
  2. Re: No me dejan mis 3 perras!

    Yo tenia el mismo problema en una terraza grande de un ático. Tengo una perra joven que me escarbaba en todas las macetas y me lo rompía todo. Lo que hice fue encerrar a las plantas! :11risotada:
    Puse una valla de 1,80 m de esas de varillas de hierro. A la vista es casi transparente. Cuando miro las plantas ni la veo y a la perra ni se le ha ocurrido la posibilidad de saltarla.
    Ahora tengo la perra en 2/3 partes de la terraza y 1/3 solo para las plantas, la he cubierto con una pérgola y ha quedado muy bien.

    Te pongo una foto para que veas que tipo de valla puse y puedas apreciar que prácticamente no se ve.

    [​IMG]
     
  3. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: No me dejan mis 3 perras!

    Una opción, pero claro sin tierra en el suelo, solo con macetas o jardineras.
    [​IMG]
    Ponerlas en alto, donde no lleguen fácilmente.
     
  4. mmmg

    mmmg

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    baleares
    Re: No me dejan mis 3 perras!

    Creo que seguiré buscando jeje gracias