Perros perdidos por mi urbanización: pongo las fotos por si alguien los reconoce

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por guille1, 29/1/13.

  1. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Estos perros andan perdidos por la urbanizacion donde vivo, se que es dificil pero no esta de mas que lo ponga aquí, por si alguien los reconociera

    Este aún conserva el collar de parasitos.
    [​IMG]



    [​IMG]


    Son inseparables.....donde va uno, va el otro..

    Es dificil cogerlos, estan algo asustados, y son esquivos.
     
  2. Re: perros perdidos

    Como no des más datos, zona concreta donde se han perdido, nombre, tienen chip? teléfonos de contacto. con la información que das mal.
     
  3. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: perros perdidos

    Creo que no has entendido...........

    Esos perros los ha perdido sus dueños correspondiente, que cualquiera sabe donde estan, evidentemente no se los nombres, y decir que se encuentran en tal sitio no le veo la utilidad, lo han podido coger en Madrid y soltarlos en Cádiz......Si alguien lo reconoce, con mandarme un mp, listo!
     
  4. Re: perros perdidos

    Y yo no te entiendo a ti.....
    Si alguna vez te has fijado en algún aviso de perros perdidos se dan infinidad de datos.... hasta la calle concreta de perddia, día hora.

    Y si alguien los ves, no va a tener el ordenador en la mano para mandarte un mensaje a ti, que como bien dices no eres el dueño...

    Lo siento sin más datos no difundo nada. suena muy raro.
     
  5. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: perros perdidos

    A ver, si no he entendido mal, lo que Guille1 quiere es dar a conocer la situación de esos dos perros, para que si sus dueños los están buscando y los reconocen en las fotos (supongo que si se te pierde un perro, te recorres todos los foros que pilles preguntando y buscando anuncios de perros encontrados), se pongan en contacto con él y así ayudarles a recuperarlos. No veo nada raro en ello.
     
  6. Re: perros perdidos

    Merintia lo ha entendido a la perfeccion, Guille es un enamorado de los perros... y le preocupa ver dos perros solos en una urbanizacion privada.
    A ver si hay suerte y alguien los reconoce
     
  7. Re: perros perdidos

    Y si es ese el caso que tu dices, llamo a una protectora para que vaya a recogerlos que ya saben de sobra como hacerlo. Y ya buscaran ellos a los dueños.

    Además si son tan asustados como dice se han dejado hacer las fotos no? ya....
     
  8. Re: perros perdidos

    Vale si hay quien lo apoya retiro lo dicho, pero no tiene mucha lógica que no haya llamado a una protectora.

    Mi recelo era porque no hace mucho hubo un caso similar por aquí, uno poniendo fotos de un perro perdido sin querer dar ningún dato y resulto que era un perro robado, que esa persona había robado y el perro se le había escapado.....

    Si es como dices guille, llama a una protectora de tu zona y que vaya a por ellos, por ahí sueltos al final los atropellara un coche o algo parecido.
     
  9. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: perros perdidos

    Tampoco creo que sea así, Guille. Si alguien ve las fotos y se encapricha de esos perros y te envía un mp, no creo que sea bueno que les des acceso a ellos sin saber si son sus verdaderos dueños. Tendrías que ir con los supuestos dueños a una protectora o a un veterinario para verificar mediante el chip que les pertenecen porque así, porque sí.... podrían quererlos para peleas de perros o cualquier otra barbaridad.

    Es un asunto serio, y ahora es invierno y lo deben estar pasando mal, están expuestos a muchos peligros.... creo como Vanessa que sería mejor que estuvieran en una protectora, ellos se encargarían de buscar a sus dueños si tienen chip y si no de encontrarles un nuevo hogar.
     
  10. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: perros perdidos

    Esto me hace dudar seriamente sobre si hablas en serio. ¿Se puede saber qué tiene que ver que sean asustadizos con hacer una foto? Por muy lejos que estén, existe el zoom. No tiene ningún sentido.
     
  11. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: perros perdidos

    Ésto me pasa por meterme en camisa de once varas.........:icon_rolleyes:

    A ver, yo lo que pretendo, es que si alguien que ve este post es el dueño de alguno de esos perros, o conoce al dueño, se ponga en contacto conmigo......que ya le diria yo donde se encuentran......
    Es más, probablemente, esos perros han sido abandonados por sus dueños y no quieran saber nada de ellos. Conozco casos, a través de la vete, que ha localizado al dueño a través del chips, y le ha dicho el dueño que él, lo había abandonado, la vete, le ha dicho que tiene la obligacion de recoger el perro, o lo denunciaba a la autoridad correspondiente, a lo que ha dicho, que no denuncie, que el va a retirar al perro y darle muerte, así no hay problemas de denuncias ni de perros ni de nada.....la veterinaria se quedó con el perro.....
    Protectoras.......claro, es la opción, pero precisamente hoy he recibido infinidad de correos de conocidos diciendo que cierran protectoras de Sevilla, que es donde yo los llevaria,( si se dejaran coger, claro está) ésto ya lo había pensado.....
    Yo tengo dos perros, los dos adoptados y no me podría quedar con más aunque quiera.....pero si viérais las caritas de los cachorros de esos correos......y han mandado foto de cachorros, porque los mayores, ya han pasado a mejor vida......
    O sea, que protectora, tampoco.......

    Hacer esas fotos, me ha costado aproximadamente hora y media, al final pude hacerlas con el zoom, pero acercarte a ellos, no hay manera. Y eso, que el vecino de al lado, otro amante de los animales, les ha puesto una casetilla para que se puedan cobijar, hecha de aluminio que es lo que él trabaja. Yo paseo con los mios y los acerco a ellos para ver si hacen amistad, pero ni por esas....

    Cuando conseguí hacerles esas fotos, me puse en el ordenador a enviarlas a todas las paginas de perros perdidos que he encontrado en web, con la esperanza, que verdaderamente se hayan perdido, y los dueños los estuvieran buscando.....Y una vez hecho ésto he pensado que por qué no voy a poner las fotos, en el foro donde participo desde hace ya varios años......En esas paginas si que he puesto mi numero de telefono, pero aquí, con un simple mp, estamos en contacto...

    Y ahora me planteo:
    - la protectora no lo recoge, y si se los llevo, lo sacrifican.
    -si el dueño lo ha abandonado y obligamos a que lo recoja, igual lo sacrifica.
    -si alguien ve esas fotos y los quiere para hacer fechorias con ellos, igualmente mueren.

    Pero:
    -¿y si alguien se enamora de ellos, igual da si es el dueño o no? y le da la mejor vida que ellos puedan recibir??
    -¿y si realmente se ha perdido y el dueño del perro resulta que es un forero con el que llevo tiempo interactuando?

    Pues con esa esperanza lo he hecho, y ojalá lo consiga ;)

    Porque........ dejar pasar el tiempo hasta que muera de hambre, de sed, o pìllado con un coche, no ¿verdad? :icon_rolleyes:

    Espero haberme explicado.
    Muchas gracias por vuestra atención.
     
  12. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: perros perdidos

    Ah!!!

    y no, no.....yo no he robado esos perros, solo les doy de comer y beber.
     
  13. Re: perros perdidos

    Una puntualización. una protectora NO los sacrifica estas muy confundido las perreras SI que los sacrifican.

    Seguimos en las mismas mientras que estén en la calle corren mil y un riesgo ya ya aparte de lo que les pueda pasar a ellos, y ¿si provocan un accidente de tráfico con víctimas?

    Te vuelvo a decir las protectoras se encargan ellos ir a cogerlo no tienes que cogerlos tu, y las que conozco están abiertas... pasándolas putas pero abiertas.
    Un ejemplo: https://www.facebook.com/arcadenoesevilla?ref=ts&fref=ts

    Como alguien si de aviso y vaya la perrera si que van a ir directos a sacrificar, si no tienen chip ni dos días les darán...

    Perreras = ayuntamientos, les importa un pito los animales. Sacrifican para hacer hueco
    Protectoras = asociaciones de gente que ama los animales y que se deja la vida y el dinero en salvarlos

    También te podías pasar por los veterinarios cercanos por si alguno sabe algo de perros perdidos

    Como te he dicho retiro lo dicho, pero es que según te has explicado al principio sonaba un tanto raro, y por desgracia últimamente estoy leyendo y conociendo cosas muy raras con el tema animales.
     
  14. Re: perros perdidos

    a ver si tienen suerte los pobres ....... te iba a proponer ayudarte Guille a intentar acercarnos pues Layka esta acabando con el celo... y la pobre le salen amigos.... pero veo que la braco es hembra .. asi que no creo que te sea muy util.... pero si ves que hay manera de que yo te ayude... ya sabes que el fin de semana puedes contar conmigo.
     
  15. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: perros perdidos

    Cierto es que en andalucia estan sacrificando porque estan cerrando protectoras y les "sobran" perros. Que en las protectoras no se sacrifica, cierto pero que en tu comunidad no se sacrifique no significa que en otras si lo hagan, si hay muchos perros y no hay medios...

    Y lo se porque amigos mios animalistas estan trayendo perros de alli con fecha de sacrificio. El jueves conocí a una mezcla de yorki monisima que iba a ser sacrificada en sevilla.

    En cuanto a estos perros, los dos son perros de caza, un grifon y un braco, bien pudieran ser de algun cazador :icon_rolleyes: Evidentemente estaran asustados y desconfiados. Asi que es muy facil decirle a guille que los coja y los saque de la "carretera" no es facil coger a un perro asustado, lo se por experiencia, y mas si son dos, hay que ganarse su confianza y eso requiere tiempo.

    Guille, porque no hablas con la veterinaria y que te acompañe a la urba con el lector de chip :icon_rolleyes: porque seria importante saber si tienen chip o no porque asi te puedes mover hacia un lado o hacia otro. Y si leti se ha ofrecido con layka puede ser una buena opción para que al menos se acerque el macho (si es que es macho...)

    guille, gracias por darles de comer y preocuparte por ellos :beso: