Perros que marcan su territorio y las plantas

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por Americana, 10/1/03.

  1. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola!

    Después de haber tratado lo del tema de gatos y plantas, me atrevo a consultar vuestras experiencias con los perros :icon_biggrin: (aquí sería de auyda Tridel y sus pastor alemán).

    Ya me tocó aceptar que mi perro "marque su territorio" por todo el jardín, :-? pero lo que no puedo aceptar es que me deje su excrementos por cuanto sitio encuentra :icon_evil: , alguno ha tenido este problemita o conoce de alguna solución al respecto (diferente a recogerlos continuamente que es lo que hago ahora, por cierto es verdad que son tóxicos estos excrementos para mis plantas?), los gatos se acostumbran a la cajita de arena, pero y los perros? :(

    Gracias a todos, aunque no es un tema expecífico de plantas si guarda una relación directa con estas, sobre todo con las mías! :roll:
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola americana:

    Yo no tengo perro pero te he buscado un par de cosillas. De todas formas supongo que lo que querrás es que el perro no te deje sus excrementos por todo el jardín sino como mínimo en un sitio localizado para no tener sorpresas.

    Lo de los petardos para gatos también sirven para perros, puedes probar a dejarle una zona para él donde por ejemplo le pongas periodicos y le recompenses con alguna golosina cada vez que vaya al sitio que tu has elegido.

    Bueno te pongo las dos paginas:

    - www.catycan.com: tienes que entrar en preguntas mas frecuentes en el menu azul de la izquierda y luego en preguntas que te haria tu perro aqui dentro de apartado tu nuevo perro tienes la pregunta ¿Porque no puedo usar el lavabo de casa? esta pensado para cachorros pero igual puedes sacar alguna idea.
    Si retrocedes y entras en preguntas mas frecuentes sobre perros hacia el final hay un apartado ¿Cómo evitar que se coma las flores? donde también vienen pautas para enseñar a los perros que seguro que te sirven.

    - http://www.e-animales.com/perros/ficha.php3?seccion=comportamiento&id_sel=126

    Un saludo
    Valkiria
     
  3. novata.

    novata.

    Mensajes:
    51
    perros

    Pues como he dicho en el tema de los gatos, no tengo vecinos, vivo en medio de un monte, asi que lo que hago es sacarlo a la mañana y a la tarde, con el tiempo el solito va y vuelve cuando le apetece.
    La solución de un amigo con su perro, fue la de un pastor eléctrico, cansado de que se colara en el huerto, en el jardin y por todas partes, le marco los caminos con el pastor (que le presto su tio) y despues de meter un par de veces el hocico donde no debia se acostumbro a los caminos, al mes se lo devolvio a su tio y el perro siguio usando solo los caminos, vamos que no se volvio a colar por ningun sitio.
    Tengo que reconocer que funciono, el perro no sufrio daño, ya que la intensidad se podia regular pero como yo no tengo un tio tan generoso puesssss le doy un paseito por el monte.
    Los jardines recien plantados los adorno con "tojos" planta muy hermosa de galicia y un pelin pinchante (buscar fotos en el google y os dareis cuenta) y solucionado el problema; bueno eso si el huerto lo tengo cerrado.
    Julia