Perros y gatos a evitar en plantas y jardines

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por adecarmona, 20/11/03.

  1. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    ¡con todo lo que estoy cuidando mis plantas y los dichosos animalitos se empeñan en destrozármelo todo! (el gato se las come y el perro las aplasta o se mea encima)
    ¿Sabeis qué productos puedo echar para mantenerlos alejados? Me han dicho que azufre, pero que es demasiado evidente (estéticamente) y que algunas plantas no lo llevan bien. ¿Hay alguna otra opción?

    Un saludo y gracias
     
  2. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Un tema reecurrente en este foro.

    Para mi sin solucion si uno opta por tener animales en el jardin debe estar dispuesto a susfrir sus "ataques" y tratar de mitigar estos ya sea con barreras (rejar, cercas etc.) o delimitando es espacio del animal.

    te dejo uno de los tantos debates en este foro.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=7321
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Para la buena salud mental de los "animalitos" y para evitar problemas futuros, mejor pon rejas a las plantas y déjales más espacio a ellos.

    O no los tengas. Búscales otro hogar, No es tan dificil.

    besos, vega
     
  4. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    antes me deshago de las plantas, pero el tema no es ese, sino tratar de buscar soluciones para que puedan convivir.
    Espero mejores ideas en el futuro
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Y se os olvida otro remedio bastante bueno con los perros (los gatos son otro tema): la educación. Claro, requiere tiempo, ganas, constancia, algunos conocimientos ... Y desde luego no es un "seguro a todo riesgo", pero hace bastante.

    El azufre yo veo que lo usan mucho en las esquinas de las calles, y veo a los perros que siguen meando en ellas ... para mi que tiene poca utilidad.
    Repelentes si venden, yo he probado un par de ellos. Uno (espray con olo a limón) repelía los primeros días a la gata, luego no ... Otro (como unos trocitos de gelatina) es efectivo, pero hay que reponerlo constantemente.

    Saludos
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ya ya veo que mis ideas no son buenas...
    pero no existen productos totalmente efectivos para eso.

    Al perro un buen adiestramiento, pero hay que ser bastante duros con ellos (no pegar sino hacerles comprender lo que tú quieres que hagan y lo que no) ...
    y los gatos...pues poca cosa...es difícil dominar a un gato...creo que solo funcionatrán las barreras arquitectónicas...jo, es que hoy no tengo la mente muy despejada....
    si me dices qué plantas te estropean podré intentar darte alguna idea para probar.
    Este tema me lo sé (emoticón sonriendo guiñando ojos,y moviendo las orejas) , pero me da mucha pereza porque no hay buenas soluciones.

    besos, que no te mosquees es que estamos todos con los nervios un poco exaltados...
    vega.
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    oye kira...¿quieres no ser mi mono de repetrición, kariño...?

    emoticón con mucho, mucho mucho sueño..

    besitos, vega
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    despiertaaaa .... que mi mensaje va antes que el tuyo ... no sé si te has dado cuenta ... :razz:
    ¿quien es "la mona"?

    Besos
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    te explico:
    1.¿cuántas veces se te desconecta el ordenata antes de mandar un mensaje?¿y a mí?
    2 ¿cúantas teclas aprietas al segundo? ¿y yo?
    3. ¿con cuántas manos escribes? ¿y yo?
    4. ¿cuántas neuronas usas?.. ¿y yo?

    ahora kontesta kien copia a kien.

    pues haz el cálculo y sabrás que yo había terminado de escribir el mensaje a las 7,30, así que yo lo escribí antes...

    si la del sueño eras tú....

    besos, bego.
     
  10. Yo uso un repelente natural que lleva mostaza y mi gata desde que empezé ha hecharlo no entra en el salon. Es un spray de PURINA.
     
  11. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    el gato ataca sobre todo a las cintas (a lo que queda de ellas) y el perro se mea en los crisantemos y se come las ericas. De momento, voy a probar con pimienta negra molida que dicen que va bien para los gatos. ¿Sabeis si esto es verdad? Lo del repelente de mostaza no lo había oído, ¿Huele mucho o solo lo notan los animales?
    No me mosqueo vega, es que mis animalitos son sagrados
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues que tengas suerte ... claro que con paciencia a lo mejor lo consigues ... lo digo porque yo he llegado a la santa conclusión de que mientras tenga a Chispa (la gata) en casa no puede haber cintas ni beucarneas ... se las zampa todas ... Claro que no he probado con la pimienta ... jeje, con las ganas que tengo de una beucarnea ... pero es que, como cuestan tanto, cualquiera se arriesga ... mejor primero pruebas tu y me cuentas ... :mrgreen:

    Saludos
     
  13. Toro_Salvaje

    Toro_Salvaje

    Mensajes:
    56
    borrado
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Cero en educación canina ....

    Otro cero patatero en respeto a los animales ...

    Y otro en cero zoonosis: aparte de los gatos, las ovejas (si nos comemos su carne poco hecha), ratas y otros animales trasmiten la toxoplasmosis. Y además lo mejor que nos puede pasar a todos es que la pasemos ... porque generalmente es una enfermedad leve que no tiene síntomas o como un ligero catarro. Y una vez que se pasa quedas inmunizado para toda la vida.
    El problema real de esa enfermedad es pasarla en el embarazo, cuando puede producir malformaciones en el feto ... Si se ha pasado antes, se evita el problema.


    Que pena.
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola a todos.
    Cuando puse mis primeras plantas en la terraza, mi perro se empeñó en sacar la tierra de la dama de noche, cada vez que lo hacía, le llevaba al sitio, le regañaba y recogía la tierra, así, una y otra vez, hasta que dejó de hacerlo. Otra cosa es el sofá, que le priva, el muy golfo sabe que no puede subir, pero cuando nos descuidamos lo hace y en cuanto nos ve, sin regañarle siquiera, sale huyendo. Pero, ya se sabe, son siempre niños traviesos. Estoy de acuerdo con Kira y Vega, hay que educarlos y eso requiere constancia y paciencia, como con los niños.
    Gatos no tengo porque el perro no me deja.
    Saludos. Rosa.