Perros y gatos entran en mi jardín y hacen sus necesidades

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por inalika, 28/9/09.

  1. Hola!

    a mi parcela están entrando perros y gatos que hacen sus "necesidades" en mi jardín :icon_evil:
    Cómo puedo evitar que entren? Escuché hablar de un "hilo pastor", pero no sé bien cómo funciona y si podría servir para mi caso.
    Me podéis echar una mano para solucionar este problema?:(

    Gracias de antemano!
    Saludos
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Visitas no deseadas. Cómo evitarlas?

    pues no lo se... el pastor eléctrico que comentas es un "hilo" que se pone por todo el perímetro y que al tocarlo desprende pequeñas descargas eléctricas...
     
  3. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Visitas no deseadas. Cómo evitarlas?

    Dudo que el Pastor eléctrico dé buen resultado contra perros y gatos. Y además te puede dar a ti y a tu familia, esa descarga al tocar el hilo sin daros cuenta. No es peligrosa la descarga, pero sí muy molesta.

    No te lo aconsejo.

    En cambio, en los espacios abierto, en grandes fincas, funciona de maravilla con el ganado caballar y con el vacuno.

    A ver si alguien te da una idea mejor. Los ahuyentadores por ultrasonidos......no sé.

    Suerte.
     
  4. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Visitas no deseadas. Cómo evitarlas?

    El hilo pastor para perros funciona estupendamente, según lo "cabezota" que sea el perro, a las pocas descargas aprenden y no vuelven a intentar pasar. Mucha gente lo usa y es efectivo. Incluso cuando han aprendido no hace talta tenerlo siempre, ya que con ver el hilo ya se asustan y no pasan.

    Para gatos no... son más listos y lo sortean...

    Pero piensa que como te han dicho, da descargas eléctricas, no peligrosas pero si desagradables. Y si es alguien con alguna patología cardíaca o niños pequeños sí que puede ser peligroso...

    Si son animales con dueño, prueba a hablar con ellos, se supone que en un país civilizado los dueños se deberían hacer cargo.

    Si son callejeros, pues habla con las autoridades...

    Lo que yo recuerdo de Alemania es que eran muy estrictos en esas cosas..
    igual me equivoco...

    Los ultrasonidos sólo funcionan con animales sensibles, yo tuve un perro que se cachondeaba de ellos...
     
  5. Re: Visitas no deseadas. Cómo evitarlas?

    Gracias zapador77, argantonio y Perlita por vuestros comentarios.

    El hilo pastor lo tengo que descartar pues tengo un bebé de 10 meses, no puedo arriesgarme...

    Lo del ultrasonido parece que no es muy efectivo... (corregidme si me estoy equivocando)

    Y lo de hablar con los vecinos no lo veo posible porque no sabemos quién o quiénes son los dueños. Vienen siempre de noche y hasta ahora no los hemos visto "in fraganti":( aparentemente alguien deja que su pichicho salga a darse una vuelta sin control...:-?

    Lo de los alemanes, Perlita, no sé qué decirte... me parece que es un mito nada más. Serán exigentes tal vez para cobrar los impuestos (a propósito, aquí existe "el impuesto al perro" (Hundesteuer) ), pero parece que después son como todo el mundo...

    Esto sucede desde que hemos puesto luces en el jardín por la noche, puede tener alguna relación? o es pura coincidencia? qué opináis?

    Saludos
     
  6. Re: Visitas no deseadas. Cómo evitarlas?

    Hola Inalika,

    Cada tanto vengo por acá.

    No tienes manera de cercar bien el perímetro de la parcela?, a penas me mudé me pasaba lo mismo con el perro de un vecino que venía a mi jardín para hacer sus necesidades.
    Acá si son muy estrictos con las leyes y uno puede hacerle un juicio al dueño del perro o gato, pero generalmente se resuelve hablando, la gente es muy respetuosa de la propiedad privada. Lo que hicimos fue hablar con el dueño y se encargó de arreglar un sector de la valla que estaba rota y que le correspondía a él, por ahí pasaba su perro, después de eso nunca mas lo vimos.

    Ahora, tengo otro tipo de animales que vienen de visita nocturna, como mapaches y zarigüeyas, pero no veo caquitas al otro día.

    Los gatos son más difíciles porque trepan y saltan, quizás puedas ver si son gatos callejeros, que en ese caso, debe haber alguna sociedad protectora que se los lleva y los reubica.

    La luz al contrario, en general prefieren estar en la oscuridad. Pero quizás un día puedas hacer una guardia nocturna para ver de que animal se trata.


    :beso:
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Visitas no deseadas. Cómo evitarlas?

    el tratamiento que te aconsejaria un profesional seria como bien te han comentado averiguar quienes, como ,cuando y por donde entran... para eso podrias apostar una camara de video por la noche... una vez que sepas exactamente a lo que te enfrentas habria que actuar buscando algo disuasorio... por ejemplo si siempre vienen a la misma hora por que es cuando les dejan salir de paseo quiza podrias conectar un riego por aspersor a esa hora para ver si les pillas y eso les hace ir al del vecino.... jajajaja

    por donde entren.... hazte una vallita bonita si puedes y te quitaras el tema de los perros... hay muchos manitas en el foro que hacen maravillas con palets y demas cosillas recicladas..
    suerte y mantennos informados
     
  8. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Visitas no deseadas. Cómo evitarlas?

    Eso de disparar el riego, a los gatos les hará una gracia.... Seguro que con el susto que se llevan ya no vuelven más. jaaaa jajaja

    La mejor solución es la de Zapador: Una vallita; por lo menos, los perros ya no se meterían. Carpe Diem :happy:
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Visitas no deseadas. Cómo evitarlas?

    tu lo grabas y luego nos pones el video de primera aqui en primicia!! jajajaa
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Visitas no deseadas. Cómo evitarlas?

    Tabaco, venden tabaco por kilo para jardin, lo consigues en una tienda especializada en jardineria y regularmente esta junto a los fertilizantes, abonos, sustratos, etc.

    Es un repelente natural para perros y gatos que evitan que orinen y defequen en tu zona.


    Suerte.
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Visitas no deseadas. Cómo evitarlas?

    tabaco? ummmm.. eso lo mezclas con el sustrato o que? le ira bien a las plantas?
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Visitas no deseadas. Cómo evitarlas?

    hola

    el tema de las vallas es complicado, yo se lo sugeri a una persona, y note en su contestacion con cierto disgusto , malestar, irritacion, cabreo, y cierto punto d surfuracion, y pasado el tiempo la lei en mesasje comentando q estaba pensando en poner una valla, :sorprendido:

    quizas una zanja en el suelo tapada con una reja con un buen diametro de ahujero, 8 centimetros y tampoco pasaran los perros, claro es mas costoso de hacer pero lo consigues sin poner una valla,

    por q la libertad de las personas joer es muy importante

    saludos
     
  13. Re: Visitas no deseadas. Cómo evitarlas?

    Hola a tod@s! y muchas gracias por vuestras aportaciones!

    mi terreno ya está "cerrado" (es sólo una valla de alambre...) pero en fin, algo es algo... de otro material lo veo un poco difícil pues me quitaría mucha luz (recordad que estoy en Alemania:icon_rolleyes: ).
    por ahora sigo observando qué hacen mis intrusos: hasta ahora no han vuelto a venir:happy:

    me aclaráis por favor cómo funciona lo del tabaco? no sabía que servía como repelente de perros y gatos...

    Saludos!
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Visitas no deseadas. Cómo evitarlas?

    yo me referia a una vallita de estas pequeñitas blanquitas de madera... que son tan monas... jajjajaja... no un enrejado a mi tampoco me motiva enclaustrarme.... jajajajaaja

    a ver si tienes suerte y no vuelven.. lo del tabaco me parece curioso... aqui en españa se encuentra tambien fuera de los estancos?
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Visitas no deseadas. Cómo evitarlas?

    hola

    pues una ves plante plantas de la prima maria, y nos dimos cuenta q sam, boxer cuando pasaba al lado de ellas les daba mordiscos y se las comia, :sorprendido: asi de contento iba luego :13mellado:

    supongo q el tabaco sera diferente,

    saludos