Petunia con problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por Mahy, 6/6/07.

  1. Mahy

    Mahy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hola a todos!!! Soy un inexperto total en estos temas, por eso he recurrido a este foro en busca de ayuda, espero que puedan echarme una mano...
    He comprado una petunia, hace como una semana, y la he transplantado a una jardinera que puesto en la ventana del patio. Bien, el problema es que las flores que ya tenia tienen una especie de "aro" blanco, como si les hubiese caido legía y se hubieran desteñido ( no me explico demasiado bien...). El caso es que no se si esto es normal cuando las flores empiezan a marchitarse o si es que se me ha puesto malita. He tenido cuidado de no mojar las flores, pero... el caso es que, de resto, tiene buen aspecto y de hecho están brotando nuevas flores.
    En fin, muchas gracias por el tiempo y un saludo para todos!
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Le pasa algo a mi Petunia???

    Es posible que en el vivero le hayan echado algun producto quimico y hayan mojado las flores, pero no es nada alarmante, solo estetico, ademas las petunias dan muchisimas flores, en cuanto tire las que tiene manchadas te olvidaras del asunto.
    Es una planta muy agradecida y facil de cuidar.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Le pasa algo a mi Petunia???

    El sol les come el color.
     
  4. Mahy

    Mahy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Le pasa algo a mi Petunia???

    Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es q empezaba a preocuparme jejej lo q es la ignorancia verdad? Un saludo!!!
     
  5. leles

    leles princi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Linares, Jaen, España
    Re: como consigo semillas de petunias?