Petunia dañada por mi perro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por vandav, 27/4/07.

  1. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Socorroooooooo!!!!! Anoche uno de mis perros tiró mi petunia y le ha arrancado un trozo de pétalo!! Qué hago? Va a morir mi plantita? :(
     
  2. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Mi petunia sufrió un accidente!!!

    depende de los daños, pero si la raiz no ha sido maltratada supongo que sobrevivirá. A mi, que vivo en el tercero, se me cayo un tiesto a la calle. Era un bulbo recien plantado y ya incluso ha germinado. Dejala estar tranquila, impide que tu perro la vuelva a atacar y con muchos mimos, sobrevivirá.
     
  3. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Mi petunia sufrió un accidente!!!

    Gracias, pensé que me ibáis a decir que arrancara la flor, y sólo tiene una de momento. Le falta como un tercio de pétalo, pero lo demás está intacto. Ahora está tomando un poco el sol.

    Por cierto, anoche cuando me di cuenta la cogí rápidamente, toqué la flor y se abrió de repente, como si se hubiera asustado. Es un ser vivo, es posible eso, no? O me estoy volviendo loca?
     
  4. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Mi petunia sufrió un accidente!!!

    Las petunias son más fuertes de lo que creemos, las mías son del año pasado.Resistieron todo el invierno y una invasión de mosca blanca y otra de orugas.Este año están aún mñas bonitas y grandes que el año pasado y las podé porque tenía miedo que con el peso se cayeran de la ventana.
    Cuando pueda os pondré unas fotos para que las veais.
     
  5. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Mi petunia sufrió un accidente!!!

    He notado que la única flor que tenía abierta está más baja, pensé que era cosa mía, pero mi novio también lo dijo y la he comparado con las fotos.

    Ayer ya se empezó a abrir otra flor y se vieron más capullitos que antes no estaban o estarían demasiado verdes para yo verlos :smile:

    Además he notado el buen olor que desprende, el primer y segundo día no olía nada, pero ahora cuando la recojo por la noche después de estar todo el día en el balcón... :ojoscorazon:

    Edito:

    La flor que tenía desde el principio se ha quedado como lacia, se ha como hacia atrás y está muy floja.

    La otra ya se ha abierto entera y ya están saliendo las demás :smile:
     
  6. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Mi petunia sufrió un accidente!!!

    Buenas, perdonad por dar un poco el coñazo con cada cosa, soy nueva para todo y me preocupo por todo lo que no veo normal.

    La flor esa que tenía lacia se ha recompuesto, un poquito de agua y sol y mano de santo :happy:

    Florece muy rápido y cada vez huele mejor :razz:

    Quiero comprar más y ponerlas todas en una jardinera, cómo hago para sacarlas de la maceta sin dañarlas?
     
  7. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Mi petunia sufrió un accidente!!!

    Otra vez dando el coñazo. Otra vez la flor se ha marchitado, creo que esta vez ya no tiene remedio, no sé si esto es normal o hay algo que está pasando.

    Me he fijado también que tiene unos puntitos blancos por la parte de atrás y las demás no lo tienen.

    Además tiene varias hojas como si se las hubieran comido. Puede tener algún bicho? Las hormigas pueden atacarla?


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Por favor, no quiero perderla, decidme lo que tengo que hacer, si tengo que quitar la flor que está mal, si tengo que echarle algo contra los bichos...


    :(
     
  8. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi petunia sufrió un accidente!!!

    Tranquila, moza, no es para tanto... :11risotada:
    Quita las flores conforme se van poniendo pochas, como la de la foto, no sólo los pétalos, sino la flor completa, así no gastará energía haciendo semillas y echará más flores. Las flores de las petunias van saliendo continuamente, las van cambiando.
    La hoja cortada parece simplemente un roce. Se ha roto. Eso me parece a mí. Yo creo que no hace falta que la quites.
    Y sacarlas de la maceta, pues nada, con cuidado si la maceta es de plástico saldrá enseguida.
    Saludos.
     
  9. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Mi petunia sufrió un accidente!!!

    No es un roce, eso pensé al principio, pero tiene ahora más hojas 'roidas'.

    Cómo quito la for entera? La corto por la base?
     
  10. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi petunia sufrió un accidente!!!

    Ahhh, vaya, tiene más... pues ahora no lo sé... como a las mías cuando las he visto así ha sido de un roce... :icon_redface:
    ¿Pueden ser caracoles?

    La flor yo la corto completa, sí, por la base de la flor. Y me va bien, va echando flores sin parar.
     
  11. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Mi petunia sufrió un accidente!!!

    Caracoles no creo, he mirado y no le encuentro ningún bicho, si lo tiene será microscópico. Pueden ser hormigas? Vi una en la mesa cuando la metí para dentro.
     
  12. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi petunia sufrió un accidente!!!

    No creo que las hormigas hagan algo así.
    A ver si alguien te dice algo más. Yo creo que tu planta saldrá adelante, ya te he dicho que son muy duras, y desde luego no será por falta de interés de la dueña, ¡tiene una cuidadora estupenda! Tus petunia debería echar flores continuamente para agradecértelo :happy: .
     
  13. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi petunia sufrió un accidente!!!

    Se me olvidaba, he leído que la metiste para adentro así que no sé si la tienes en interior. Las petunias siempre al exterior y al sol. Verás como se pone bonita.
     
  14. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Mi petunia sufrió un accidente!!!

    Muchas gracias por los cumplidos. La inexperiencia y las ganas me hacen ser tan pesadita preguntando siempre.

    La tengo en el balcón desde por la mañana y la meto para dentro por la noche.

    Vino con una flor (la que ahora ya se ha marchitado) y ya tiene otra completamente abierta y otras cuatro o cinco que abrirán mañana ya.

    Siempre se marchitan tan rápido o es por el percance que sufrió? Cuánto dura una flor?
     
  15. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi petunia sufrió un accidente!!!

    La flor dura unos días, pero no sabría decirte cuántos.
    Déjala fuera por la noche, a no ser que haga mucho, mucho frío no le pasará nada, y siendo Huelva yo creo que ya no la debes pasar hasta que llegue su fin.
    Me voy a dormir que se me cierran los ojos :9998durmiendo: ¡Buenas noches!