Petunia

Tema en 'Petunia' comenzado por katuxa, 5/7/07.

  1. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    este año he descubierto esta planta y me he prendado de ella,ahora la preocupacion que tengo es la de reproducirlas por mi misma y como hay temas fijos como el de los geraneos pos creo este post para descubrir los secretos de esta planta:ojoscorazon: empiezo explicando lo que hice ayer,ya se que se supone que solo se reproducen por semillas pero como buena maña que soy soy tozuda y cogi una ramita la corte y la he plantado en la tierra ya os contare si tira pa lante o se muere......las primeras 24 horas esta bien a ver si aguanta
     
  2. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: PETUNIAS

    Katuxa, deja alguna flor que se seque y te dé semillas ya verás que bien se reproducen, a mi me salen solas en la misma jardinera de las que van cayendo.
     
  3. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: PETUNIAS

    :52aleluya: hoy he hecho un descubrimiento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! las semillas no estan en las flores secas que se caen!!estan en la misma planta!!!!!es una capsula pequeñita,como las bolitas de las semillas de los dondiegos,abierta por la mitad y llena de muchos "puntitos negros"diminutos agggh que me da
     
  4. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: PETUNIAS

    ¡Esas! ya verás que bien germinan sembrándolas ahora, luego cuando enfría el tiempo tienes que proteger las plantitas, pero las mías aguantaron este invierno sin problemas.
    Yo tengo semillas de petunias amarillas y granates, si quieres mándame un mp con tu dirección.
     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: PETUNIAS

    Muy buena la idea de abrir el tema Petunias. A mi me gustan mucho tambien y ya habia puesto en un post de Flora Autoctona la descripcion de las variedades silvestres que se supone usaron para crear Petunia x hibrida.
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=382338&postcount=104

    Aunque no este muy difundido, tal como los geranios, se reproducen por esquejes tanto como por semillas. Algunos hibridos espectaculares solo pueden ser reproducidos por esqueje y de hecho los productores venden esquejes a viveros para posterior cultivo y venta.

    Aquí hay muchas variedades qe se venden solo como esquejes:
    http://www.fischerusa.com/default.aspx?tabid=10&v=Petunia

    Hasta no hace mucho las variedades dobles sólo se reproducian por esquejes.

    Yo intenté muchas veces pero nunca pude hacer arraigar ninguno... :icon_rolleyes: no se si me equivoque con la época en que hay que hacerlo o que. Seguiré intentando. Espero que tengas más suerte, katuxa. A ver si entre todos conseguimos una buena receta para hacerlo...no se si metiendolos en agua con algo de hormona de enraizar servira...puede que sea otra posibilidad.

    Aqui supuestamente dice como hacer arraigar y cultivar los esquejes que se compran, o sea, esto nos debería servir:
    http://www.fischerusa.com/pdf/cultural/Petunias_Final.pdf

    Es muy útil aprender a esquejar petunias por lo siguiente:
    1. A no ser que necesitemos una cantidad muy grande de plantas, si sabemos reproducir por esqueje en menos de un mes tendremos plantas nuevas con raiz, que son más resistentes y hay que cuidar menos que plantas de un mes salidas de semilla.
    2. Si compramos semillas de por ejemplo el hibrido F1 "Merlin Blue Morn", que fue premiado en 2003,
    [​IMG]
    y nos gustó, si no hacemos esquejes tendremos que comprar nuevamente la semilla para tener plantas iguales. Y las semillas salen caras.
    Mejor esquejar ese y seguir teniendolo y usar el dinero para comprar otros, como el hibrido F1 "Prism Sunshine" de abajo, también premiado, u otros que nos gusten
    [​IMG]
     
  6. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: PETUNIAS

    Hola yo también tengo Petunias!
    Me gustan mucho, las mías son rojas.
    Alguien tiene de otro color?
    Liamparina, te envié un M.P.
    Abrazos a todos!!:beso:
    Ivonne
     
  7. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: PETUNIAS

    Ivonne, ya te contesté.
     
  8. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: PETUNIAS



    entonces si caen ahora a la tierra saldran las plantitas en este mismo año?


    a ver si mañana les hago fotos que las tengo muy potitas ,las tuyas desprender aroma?de los tres colores que tengo solo me huele una:sorprendido:
     
  9. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: PETUNIAS


    el esqueje lleva ya 4 dias plantado pelargonium y esta perfectamente no da ninguna señal alarmante,cruzo los dedos.... vosotros alli ahora estais en invierno creo ,no? lo tengo a la sombra pero aqui ya hemos llegado hoy a los 40 grados
     
  10. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: PETUNIAS

    De las mías sólo huele la morada oscura, o por lo menos es la que yo huelo (puede ser que tenga la nariz atrofiada de tanta alergia:11risotada: )
     
  11. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: PETUNIAS

    No había visto este tema!!! Que pasada las petunias de las fotos!!

    Pues las petunias son unas flores muy agradecidas, porque aguantan la solana y dan muxas muxas flores con facilidad. Mis petunias son muy normalitas. He puesto por ahí un post con fotos, pero os dejo aquí una foto de las de este año, y alguna más de las del año pasado. Espero que os gusten!! ;)


    Las de este año:

    [​IMG]


    [​IMG]


    Y las del año pasado:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. Re: PETUNIAS

    Yo tengo de color blanco, rosa, rojo y lila. Hacéis intercambios?
    yo ns donde salen estas semillitas? me indicáis?
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PETUNIAS

    Yo tengo unas moradas, si alguien quiere, que me mande un mp.
     
  14. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: PETUNIAS

    el esqueje tira pa lante :52aleluya: he esquejao mas .


    No veas lo que me costo encontrar las semillas floreta!estan en la misma planta en el lugar donde se ha caido la flor seca,es una capsulita pequeña llena de "puntitos negros".


    Que curioso es la morada oscura la que me huele a mi :sorprendido:
     
  15. Re: PETUNIAS

    uhm...katuxa...entonces tengo que arrancar la flor para encontrarlos??