Petunias: ¿cómo recogerle las semillas?

Tema en 'Petunia' comenzado por Mireia&Miguel, 3/8/10.

  1. Buenas tardes a tod@s!!!

    Como hace poco pedi ayuda sobre unas petunias que tenía y me dijeron que sobretodo antes de tirar la planta "porque me la cargue y pensaba que estaba muerta", que si había cogido las semillas?:sorprendido: y yo me pregunto:

    Como són las semillas de petunias???

    De donde se las cogo???

    Cuando se las puedo coger???

    Como las conservo???

    Habreís comprovado que soy novata con todo esto, lo único que echo hasta ahora con mis plantas es comprarlas, transplantarlas, cuidarlas y mimarlas.;)

    No se como se hace lo de las semillas, si alguien me pudiera orientar un poco.

    Ah y de mi nueva petunia puedo sacarle semillas estando sana o solo se sacan cuando la planta esta enferma???

    Gracias anticipadas a tod@s.:beso:

    Me encanta el mundo de las plantas y a veces me siento ridicula preguntando segun que cosas.:icon_redface:
     
  2. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: COMO SÓN?? DE DONDE??? AYUDA!!

    Bueno, conseguir semillas de una planta enferma no suele ser buén negocio.
    Vamos a ver...una vez que tus petunias vayan tirando sus flores, observa el lugar donde habían brotado. Es posible que, tras un par de semanas, ese sitio comience a abultarse. Dentro estarán las semillas, pero debes esperar a que el envoltorio se seque completamente y se vaya rajando y abriendo por su cuenta. Entonces es el momento de cortarlo y acabar de abrirlo tú, dejando caer las semillas. Las guardas envueltas en papel de cocina en un sitio seco, y la próxima primavera las siembras.
    Suerte!