Petunias surfinia y tagetes: problema

Tema en 'Petunia surfinia' comenzado por Susana01, 18/8/04.

  1. Susana01

    Susana01

    Mensajes:
    29
    TEngo problemas con mis petunias surfinia .La parte mas cercana al maceton se ha quedado pelada sin hojas y sin flores.Tiene flores colgantes pero queda un poco raro ver la maceta vacia y las flores colgando ¿porque me ha ocurrido?¿que puedo hacer?¿se pueden sacar esquejes de petunias?
    Tambien tengo problemas con mis tagetes.El año pasado me ocurrio lo mismo.Les salen unas motitas blancas en las hojas y empiezan a secarse ¿queles pasa?
     
  2. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Es normal...

    Susana01; es normal lo que les ocurre a tus petunias/surfinias; yo hace una semana corté las mias a ras... Y ya están llenitas otra vez de hojitas, que en poco tiempo volverán a convertirse en mata y daran nuevas flores...Ya sabes pues, córtalas sin miedo, a un par de centímetros, abónalas bien, y ve regando con regularidad. Ya me dirás... :razz:
     
  3. garnata

    garnata

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santa Fe, Granada, España
    Me han dicho que las petunias surfinias, pueden durar de un año para otro, yo las pierdo todos los años :( . ¿Alguien sabe como hacerlas durar más de una temporada?
     
  4. Susana01

    Susana01

    Mensajes:
    29
    Gracias Angels , ya habia optado por cortar algunas a ver que pasaba pero es que este Agosto se ha complicado mucho y como no para de llover y no hace sol no reaccionan.Esperare a ver si cuando vuelva el sol vuelven a tener flores.Mil gracias.

    ¿Y de los tagetes nadie sabe que puede ser?
     
  5. Susana01

    Susana01

    Mensajes:
    29
    Para arriba