Petunias y surfinias: poda

Tema en 'Petunia' comenzado por Heliotropo azul, 1/12/08.

  1. Re: PODA DE PETUNIAS Y SURFINIAS


    Maestrita:happy:
    A tus Petunias les tienes una malla , para que les de el sol filtrado...........con razón las cultivas tan hermosas.............es la única solución...........como lo hacen en los viveros, porque , de lo contrario con el Sol , tan recalcitrante , de hoy en día, las pobres se queman.........es lo que me sucedió el anteaño pasado cuando compré algunas.

    Te cuento que mi semillero lo hice el 15 de sept, y me germinaron el 23......es decir se demoraron ocho días............pero.... del día que emergieron , hasta hoy , llevan 1 mes , y no han crecido nada:( ...............por supuesto que han estado sólo con luz...........son tan demorosas en desarrollarse?


    A veces me entra la duda que sean Petunias........... las del año pasado tenían los cotiledones más redonditos...........pero, las semillas , son de la bolsita de semillas de Petunias que me regalaste, y tuve la precaución de tener las manos muy limpias.


    Hace dos días hice nuevamente el semillero de Calibrachoas.............si esta vez no me germinan, quiere decir que las semillitas perdieron su viabilidad.......hice dos potecitos, uno , lo tapé con una fina película de tierrita, y en el otro , dejé las semillas sin tapar...........estoy buscando todas las opciones.

    [​IMG]

    Cariños
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: PODA DE PETUNIAS Y SURFINIAS

    Patricia, es verdad, las Petunias tienen los cotiledones bién redonditos...capaz que la tierra haya tenido semillas de alguna planta o maleza...y es demasiada la lentitud :icon_rolleyes: ...como que se estancó su desarrollo...¿y si las pulverizas con aguita con fertilizante líquido?...yo lo hago así, y en pocos días se nota la diferencia, y el crecimiento. Podrías intentarlo.
    Ojalá que las semillas de Calibrachoas, te regalen, aunque sea tres plantitas, amiga...éso sí, son bastante más lentas para germinar, que las Petunias.
     
  3. Re: PODA DE PETUNIAS Y SURFINIAS



    mmmmm , no creo que la tierra haya tenido alguna semilla, yo uso la que viene envasada, y , esterilizada:icon_rolleyes:

    Mira, que coincidencia, justo hoy día las atomicé con fertilizante liquido diluido en agua:5-okey:

    Que bueno que me avisaste que las Calibrachoas son más lentas.........para , tenerlo en cuenta, y, no hacerles la ronda tan luego:11risotada:

    Gracias por los consejitos:beso: