Peyote en mal estado

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por calzaslargas, 9/9/07.

  1. calzaslargas

    calzaslargas

    Mensajes:
    2
    Buenas a todos,estoy estudiando Ciencias Ambientales y es un gusto dar con esta página.
    Me regalaron un peyote hace cosa de mes y medio,no me acuerdo ahora el nombre de la especie pero es de la q le salen muchas llemas alrededor.Me dijeron que tenia unos 3 años.Lo transplante a un recipiente mas grande con tierra para cactus y bien,el problema es ke ahora hay algunos brotes q se estan poniendo como lilas y un pelin arrugados,y estoy preocupado.Lo he regado cada 10 dias o un poco menos y simplemente con un vaso de agua del grifo.No se si he hecho bien.Pido consejo porke es un regalo "especial",jeje
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: peyote en mal estado?

    Seria bueno que nos dijeras de donde eres , porque asi sabriamos las condiciones de temperatura y estación del año, ¿lo tienes a pleno sol? a veces cuando vienen los cactus del invernadero y se les expone de repente a un sol muy intenso se ponen morados o rojizos, tambian me ha pasdo con algunos cactus cuando pasan frio, ¿has mirado us raices? tambien sucede que pierden la raices y se arrugan (eso lo he aprendido de Nelo).No he tenido nunca lophophoras y por eso tampoco puedo ayudarte mas. Bienvenido al foro :happy:
     
  3. calzaslargas

    calzaslargas

    Mensajes:
    2
    Re: peyote en mal estado?

    Vivo en Murcia.La humedad por las noches es alta,no creo q influya pero por si acaso lo meto en mi casa.Y el sol le da directamente por las mañanas,pero ya decia yo q eso no seria muy bueno.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: peyote en mal estado?

    Espera un poco a ver que te dicen los expertos , yo no lo soy, y lo mas facil es que me equivoque , ya te digo que nunca he tenido peyotes.Lo que te he comentado es por experiencia en otros cactus , no se si se puede aplicar a las lophophoras :5-okey:
     
  5. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: peyote en mal estado?

     
  6. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: peyote en mal estado?

    eso pasa por exceso de riego, trata a tocar la piel arrugada y ver si se desprende, si es asi, y el cactus esta como marrón por dentro, sacalos inmediatamente de la maceta y déjalos secar por varios días