Peyote: ¿es ilegal la Lophophora en españa?

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por turuwan, 10/7/13.

  1. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    pues eso, si yo tengo varias de estas en mi casa me puede pasar algo? xD
    es que he hablado hoy con el de un grow(tienda de marihuanna) y dicen que ellos no pueden tener en la tienda fisica, ni nada... que les cae una multa y demás....
    y decia lo mismo con el san pedro....dice que en tu casa tampoco puedes tener....

    que opinais?
     
  2. cactusbo

    cactusbo

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Es ilegal la Lophophora en españa?

    En principio y sin leer la ley en concreto, me atrevo a decirte que será como tener una planta de marihuana en casa. Se supone que para consumo propio si puede tenerse, pero lógicamente no una plantación.
    He estado preparandome para oposiciones de Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y van por ahí los tiros.
    Obviamente lo mejor es buscar la ley que regule la tenencia y posesión de sustancias psicotrópicas y / o narcóticos para asegurarte no tener malos ratos.
    Me imagino que en los grow´s estarán al dia de esas cosas.. a ver que te cuetan que seguro que hay muchos compañeros foreros con esas dudas...

    La verdad que cuando supe que el peyote y la mezcalina "se podían usar como droga" me sorprendí al estudiarlo para la oposición...aunque realmente "droga" es cualquier sustancia que altere el SNC sea del origen que sea.

    Espero que encuentres la respuesta apropiada para darte la tranquilidad.:sirena:
     
  3. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Es ilegal la Lophophora en españa?

    turuwan, sabes lo que te digo que no tienes nada que temer, seria denunciable si tuvieras cientos de ellas en tu casa y como dicen los de tu pueblo, para adelante como los de alicante:5-okey:
     
  4. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Es ilegal la Lophophora en españa?

    Muy ilegal no puede ser porque donde me compre la mía había muchísimas para vender.
     
  5. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Es ilegal la Lophophora en españa?

    No es lo mismo que la marihuana ni por asomo.
    Tanto la tenencia como la venta es legal siempre y cuando sean usados como plantas no como droga, no se si me explico.
    Edito:
    En los grow los empapelan precisamente porque los venden como droga no como plantas ornamentales.
     
  6. flyingdario

    flyingdario

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Es ilegal la Lophophora en españa?

    desde luego, en un montón de tiendas de jardinería tienen lophophoras, así que no creo que sea un problema (donde compro yo las lechugas, tomates y fresas para el huerto tienen)
    es mi opinión, pero es que si nos ponemos a prohibir nos volvemos locos, la datura es mucho más peligrosa y en nuestro país, a parte de en un montón de jardines (pq las flores son preciosas) es que también nace silvestre en un montón de lados... seria imposible prohibirla, otra cosa muy diferente es que alguien la prepare como droga y la venda o la vaya repartiendo por ahí... por supuesto que eso sí se penaliza
     
  7. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    Re: Es ilegal la Lophophora en españa?

    Hola ya en varias ocasiones a salido este mismo tema ,normalmente quien tiene una planta de estas es por aficion a los cactus .si es verdad que aficialmente no se puede tener por narcotico o por cites ,pero nadie va casa por casa a ver quien tiene este tipo de plantas y bastante tienen ya con la mariguana (odio cualquier tipo de droga )y otra cosa es que los peyotes cultivados en europa son puro veneno porque se fumiga y alimenta con cualquier producto quimico prohibido para las hortalizas pero en este caso como son plantas ornamentales los viveristas usan lo que encuentren para engordar o eliminar plagas y ojo estos peyotes no contienen los alcaloides que pueden tener en su habitab porque no crecen en las mismas condiciones y el que se quiera colocar que se tome un buen vino que en españa tenemos muy buenos ,eso si sin conducir despues de beber :5-okey:
    un saludo
     
  8. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: Es ilegal la Lophophora en españa?




    Bueno, he leido en temas de semilleros, que un peyote con 3 semanas sin agua, tiene una cantidad de alkaloides impresionante, pero que mal lastimar las plantas por un momento de placer.

    asi que mientras no se hagan taquitos de peyote, como estos manes en el siguiente video!

    http://www.youtube.com/watch?v=em9hhdPZFcc


    saludos desde
    Panamá y pues no estan haciendo nada malo, solo la tienen de manera ornamental, nada de taquitos.
     
  9. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Es ilegal la Lophophora en españa?

    no creo que pase nada, en viveros y en floristerias se suelen ver, en los serrano tienen miles, por ejemplo, y no creo que nadie les valla a decir nada por ello. quiza si tuvieses un negocio de venta unica y exclusivamente de peyotes, sanpedros y demas si que levantaria sospechas y seria sancionable, pero como comentan los compis, siendo planta ornamental, de coleccion y con gran interes botanico, no puede ser ilegal!! jaja
     
  10. Re: Es ilegal la Lophophora en españa?

    En españa esta prohibido su consumo. No esta prohibida su tenencia, cultivo o reprodución.
    Un saludo.
     
  11. Re: Es ilegal la Lophophora en españa?

    Su venta como planta ornamental tampoco está prohibida.
     
  12. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Es ilegal la Lophophora en españa?

    Gracias, es lo que tenia entendido, que puedes tener mientras no sean para consumo...
    Un saludo a todos! ;)
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Es ilegal la Lophophora en españa?

    Hola: no esta prohibida la planta, si la posesión de mescalina para venta.
    Si andas con unos trozos de san pedro por la calle, nadie diria es vender droga,
    ...maxime cuando la makina de control kimicos raros de la poli esta estropeada,.. :twisted: hace años
    En fin es humano y justo tomar algun alucinogeno en tu larga vida, pero no dedicarte a producirlo.

    Un saludo
     
  14. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Es ilegal la Lophophora en españa?

    La venta en los viveros de España de Lophoporas es legal. Por tanto, su tenencia también lo es indistintamente de la cantidad (siempre y cuando no se comercialice como droga, en cuyo caso sería tráfico de drogas.)
    Es uno de los cactus más preciados y, además, es una planta considerada en peligro de extinción. No tiene punto alguno de comparación con una planta de marihuana, no suscita igual interés, (no es equiparable al no ser una droga de uso diario.)
    Salud.
     
  15. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Es ilegal la Lophophora en españa?

    A todo lo que habéis comentado,
    habría que añadir que si la Lophophora fuera ilegal,
    por la misma razón, es decir, por su contenido en alcaloides y enteógenos,
    deberían ser también ilegales un montón,
    por no decir, casi todos, los demás Géneros de cactáceas.