Peyote: multiplicar separando los hijuelos

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Me_planto, 4/5/07.

  1. Me_planto

    Me_planto

    Mensajes:
    2
    Hola wenas a todos, soy nuevo aquí en el foro, he visto que sabeis bastante y me gustaria que me resolvierais algunas dudas que estoy un poco confuso.

    Tengo un peyotito de unos 2 años o 3 y tiene muchas "crias" alrededor, queria saber si estas crias al cortarlas i plantarlas individualmente sobrevivirian.

    Tambien me interesa muchisimo conseguir un San pedro y e visto páginas webs y eso que te lo venden por internet por envio pero no se si fiarme mucho, que me aconsejais??

    bueno muchisimas gracias, espero respuestas, saludos:5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

    • Peyote.jpg
      Peyote.jpg
      Tamaño de archivo:
      35,3 KB
      Visitas:
      793
  2. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: AYUDA CON PEYOTE Y SAN PEDRO

    hola

    claro que los puedes separar, bueno es preferible que desentierres toda la planta y separes los... "bulbos" que están bajo la superficie, y si algunas cabezas están en uno solo es mejor que se queden así


    suerte
     
  3. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AYUDA CON PEYOTE Y SAN PEDRO

    Los hijuelos pueden enraizar, pero me parece q en este momento son excesivamente pequeños para ello.Yo esperraría al menos un año.
    Sl2.
    jcactus
     
  4. Me_planto

    Me_planto

    Mensajes:
    2
    Re: AYUDA CON PEYOTE Y SAN PEDRO

    Si la verdad es que son un poco pequeños pero no se me hacia ilusion aunque me esperare un añito mas haver si crecen un poco, otra cosita, estoy utilizando tierra de esta arcillosa rojiza, es mejor que la normal o peor?
     
  5. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: AYUDA CON PEYOTE Y SAN PEDRO

    de hecho crecen prácticamente entre las piedras y con muy poca tierra, le mejor es que hagas una mezcla de un 50-50 para evitar la acumulación de agua ya que estos son especialmente de lugares tan áridos que no crecen muchas especies a su alrededor aparte de los ariocarpus por la extrema escasez de agua; es por eso que desarrollaron una especie de yuca o bulbo en el que retienen el agua muy por debajo de la superficie
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: AYUDA CON PEYOTE Y SAN PEDRO

    Esa es una lopho, willi------cespitosa por ello tanto clon en peke tamaño.
    Lo ke dice jaumecactus esperar a mas grande aunke si los injertas asi mejor.
    se me olvidaba (mu hinchao lo veo:twisted: ) son muy duros si no les riegas a menudo, osea hasta ke no merme diametro, no regar, pero abundantemente y abonada. Eso dilata de 4 a 6 riegos espaciados en el verano, el resto ni pizca, yo les tengo a ---15º bajo cero
     
  7. OZOMAHTLI

    OZOMAHTLI

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Re: AYUDA CON PEYOTE Y SAN PEDRO

    Yo los tengo en arena del desierto, la misma arena en la que han nacido, no es porosa, ni llena de piedras, al contrario, es compacta y demasiado fina.

    Lo que si, es que los riego cada 15 días en verano y uso muy poca agua.

    En cuanto a separar a los pequeños en este momento, creo yo que no es lo mas optimo como te lo dijo Jactus.
    Yo también esperaría un par de años, a menos que lo quieras implantar en un San Pedro para que el crecimiento sea mas rápido.

    En cuanto a la compra del San Pedro por internet, solo te digo, que debes conocer bien la planta y comprarlo en un lugar de fiar, para que así no te tomen el pelo.

    Suerte;) :smile:
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: AYUDA CON PEYOTE Y SAN PEDRO

    la tierra no es importante para el peyote si es minimamenmte porosa, , solo el riego y buen abonado lo es.....
     
  9. Re: AYUDA CON PEYOTE Y SAN PEDRO

    Me Planto
    Tu planta tiene más años de lo que aparenta. Te recomiendo dejar los hijuelos porque se forman colonias muy bonitas. En ese caso debes tenerlo en un lugar adecuado, ya sea una maceta muy grande o directamente en el suelo. La tierra debe ser como te recomienda Kaktalia.
    Si piensas en la propagación los hijuelos no se deben separar de la planta madre antes de que tengan sus propias raíces. Cuando hagas el corte la planta debe ser literalmente lavada para eliminar toda la tierra adherida de modo que el corte sa "limpio". La herida, tanto en la planta madre como en los hijuelos, cicatrizará fácilmente si aplicas azufre en polvo. O talvez existe en el mercado algún producto indicado para ello, pero me ha funcionado muy bien el azufre. Recuerda que los peyotes no toleran el exceso de agua.