Peyote y San Pedro: requerimientos de cultivo

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por J_O_R_G_E, 9/4/08.

  1. J_O_R_G_E

    J_O_R_G_E

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    vigo,galicia,españa
    soy novato y tng una duda.es mas facil cuidar el peyote o el san pedro.cada uno dice una cosa.peyote no necesita sol directo no?y el san pedro si?gracias
     
  2. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: peyote o san pedro?

    Aunque no soy un entendido en peyote y/o San Pedro. yo los tengo ambos al sol, y me van muy chulos... suerte con los tuyos :5-okey:
     
  3. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: peyote o san pedro?

    Saludos: El peyote requiere algo de sombra, es decir luz difusa de lo contratrario puede sufrir quemaduras por el sol (más en primavera-verano), puesto que en la naturaleza crece a la sombra de arbustos; el cactus de San Pedro requiere más luz, si bien se debe cuidar que no le de luz solar directa cuando a pasado un periodo de descanso y su sustrato se encuentra seco, fuera de esto resiste bien la luz solar si bien no todo el día. Espero que estas recomendaciones te sean útiles.
     
  4. Re: peyote o san pedro?

    Tomando nota! Alguien pregunta, alguien responde y otros aprendemos!
    Gracias!
     
  5. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: peyote o san pedro?

    :5-okey: Efectivamente, HASTA DEL SILENCIO SE APRENDE ¡¡¡¡ Gracias Robertoll. :5-okey:


    [​IMG]
     
  6. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    Re: peyote o san pedro?

    creo yo que el sanpedro es mas resistente a la humedad o no ???
     
  7. Romaira

    Romaira

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: peyote o san pedro?

    El San pedro es menos delicado, el peyote es mucho mas sensible a la humedad, debes de tener cuidado con eso sobre todo!
    Con el sol pasa lo mismo, el san pedro es mas resistente al sol directo, aun asi yo en primavera si que les dejo al sol, pero en verano no, porque se queman...mejor sol-sombra.
    Los dos tienen un periodo de hibernación en invierno, al parecer, y desde finales del otoño al principio de la primavera no debes regarlos nada, ya q no lo asimilan..., en cambio en primavera y verano debes regarlos cada 7-15 dias (segun si les da mucho el sol, q se seque la tierra siempre entre riegos), y en otoño solo una o dos veces (durante todo el otoño, ya q se estan preparando ya para hibernar).....esta es la teoría, ahora ya segun donde los tengas y como los vas viendo pues la vas adaptando....Al peyote cuando lo riegues siempre una o dos cucharaditas de agua (de las pequeñas), al san pedro tienes que regarle generosamente cuando lo hagas (no te pases tampoco, puedes hacerlo por ejemplo por inmersión).
    Recuerda siempre el pedazo de raiz que tiene el peyote, es un almacen de agua considerable, asi q aunque lo veas arrugado no lo riegues, es normal q se arrugue en invierno y se contraiga metiendose mas en la tierra.

    Mi peyote sufrió por regarlo algunas veces en invierno, ya q no hay q regarlo nada y se estaba ablandando, lo saque de la tierra para q se secase y se pusiese duro, y le vino de lujo!!! luego lo replante y genial!!!!
    Te enseño la raiz (no consigo subir la foto, es demasido grande, luego lo volvere a intentar...)

    Te paso este link, descargate ahí una ficha de los cuidados del San pedro y del Peyote, se nota que en algunos sitios hay erratas porq han cortado y pegado parrafos de otros archivos (por ejemplo en el archivo de astrophytum), pero en general cuenta cosas interesantes y q te ayudaran!

    Un saludo !!!!
    Cuida mucho a los peyotes sobretodo q ya sabes q estan en peligro de extinción!
    :mrgreen:
     
  8. Romaira

    Romaira

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
  9. Romaira

    Romaira

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: peyote o san pedro?

    Ahora la foto!!!
    [​IMG]
     
  10. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: peyote o san pedro?

    Nunca había visto una raíz así (tampoco había visto nunca una raíz de peyote xD Qué curiosa!
     
  11. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Re: peyote o san pedro?

    GRILLO22 es un peyote
     
  12. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: peyote o san pedro?

    esque el peyote es unico.:5-okey:
     
  13. Re: peyote o san pedro?

    Yo lo que haria (y hago), es conseguir uno de cada.

    Esperar a que el San pedro crezca alrededor de unos 20 a 25 cm. Meterle un cortecito para injertos a la altura de unos 10 o 12 cm del ras del suelo (que keden otros 10 o 12cm). Dejar secar el trozo cortado en un lugar seco hasta que cicatrice (y posteriormente volverlo a plantar). El trozo plantado usarlo para hacer un injerto del peyote sobre el san pedro!. De esta manera ya tendrás un san pedro en crecimiento individual (el que has secado y vuelto a plantar) que si lo tratas y cuidas bien en un par de añitos te peude coger mas de un metro!. y por otro lado tendrás un peyote injertado sobre el san pedro (lo cual multiplica la velocidad de crecimiento del peyote en x6 (o incluso mas). Si dios quiere y haces bien todo en 2 años puedes tener un peyote ENORME y un san pedro ENORME!

    Ahi mi recomendación.

    Un saludo y espero haberte sido de algo de ayuda.
     
  14. Pajariyo

    Pajariyo Volando voy...!!

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Cataluña-Tarragona/ Vila-seca
    Re: peyote o san pedro?

    Jajajajaj esta mu wapa la foto del peyotito kon esa raiz tan curiosa que tiene jajajaj, a seguir mimandolo!!

    Saludos
     
  15. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: peyote o san pedro?

    Tengo varios peyotes, un San Pedro y un trichocereus peruvianus desde este verano. Los peyotes los compré en un vivero, mientras que al Trichocereus Pachanoi (San Pedro) y al richocereus peruvianus los conseguí a través de azarius por esquejes.
    Ambos trichocereus mencionados, están situados en una ventana orientada al oeste en la que el sol brilla durante varias horas al día. A éstos los he venido regando hasta esta fecha (Diciembre) aproximadamente en cuanto la tierra estaba seca -y no solo a simple vista-, es decir, cada semana aproximadamente un riego, tal vez dos. Ahora estoy planteandome el dejar de regarlos progresivamente, pues he de decir que el lugar en el que están situados es costero de Andalucía.
    Los peyotes (unos 7 de ellos) están en un balcón también orientados al oeste y les da el sol directo, aunque en estas fechas algo suave. Previamente no les hubo dado el sol tanto, pues al sacarlos de un vivero prentendí adaptarlos lentamente al exterior, que es donde vivirán el resto de sus días.
    Estoy muy interesado en el tema de estos mencionados cactus, de modo que si alguien quiere conversar sobre ello, para mi es un auténico placer.
    Salud.