Peyote

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por ILF, 9/10/12.

  1. ILF

    ILF

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Zaragoza. Aragón. España.
    Buenas.
    Hace unos años me compré un peyote pequeñin en una tienda. Con los años me ha crecido y tiene un tamaño considerable. Además, me salen pequeños peyotes por los lados que trasplanto en macetas para que crezcan por su cuenta.
    Es una planta que me encanta por que no para de echar flores rosas.
    Tengo una duda con las semillas. He leído que saca semillas pero no tengo claro de que parte del peyote ni cuando.
    Alguien me podría dar mas información.
    Un saludo.
     
  2. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
  3. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Sí, el peyote (lophophora williamsii) es una cactácea y no iría en este apartado.

    Aún así, dos cosas: si echa flores rosas pienso que será una lophophora fricci, si fueran blanco ligeramente rosado sí que puede ser williamsii.

    Las williamsii tengo entendido que algunas son autógamas (no necesitan otra para producir semillas), por el contrario las fricci creo que son heterógamas y sí que necesitan compañero.

    En cualquier caso lo que tienes que hacer es pasar un pincel a modo de insecto por las flores, teniendo en cuenta que aunque tengas varios ejemplares los que salgan por la base de un ejemplar son clones con el mismo material genético.

    Un saludo!