Peyotes muriendo

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por elguegue, 20/2/09.

  1. elguegue

    elguegue

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    imperio inca, Argentina
    Hola, soy Pedro y planté el 1 de noviembre de 2008 varias semillas de peyotitos, algunas in vitro y tres en tierra. In vitro sólo nacieron pocos y el extremo calor los mató. En tierra nacieron los tres (aunque tardaron un mes contra una semana que tardaron los de los frasquitos).
    El asunto es que los tres crecían bien pero esta semana que pasó empezaron a andar mal. Ahora mismo sólo me quedan dos, uno está completamente blanco y el otro coloradito (como casi siempre estuvo) pero va como achicharrándose. Me preocupa muchísimo y no sé qué pueda ser.
    Estuve aplicándoles muy pequeñas dosis de un fungicida MAMBORETA H que anteriormente les hizo muy bien, pero ahora parece que irremediablemente van a morirse.
    Yo mañana voy a tratar de poner fotos, pero por favor lo anets posible díganme si se les ocurre algo.

    Estaré muy agradecido, Pedro.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: URGENTE PEYOTITOS MURIENDO

    los tenés muy expuestos al sol? podría ser eso, yo en la mezcla donde planto pongo carbón molido, quizás si le echas un poco por alrededor, te ayude, y sobre todo asegurate de tenerlos a la sombra , suerte y poné fotos :5-okey:
     
  3. elguegue

    elguegue

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    imperio inca, Argentina
    Re: URGENTE PEYOTITOS MURIENDO

    mañana las subo, no los expongo mucho al sol directo, pero puede que este último tiempo se hayan comido un par de horas por descuido. Se podrá revertir?

    Por lo demás, tienen carbon molido en la mezcla en buena cantidad y siempre demostraron ir bien, pero ahora es el asunto.

    Gracias, Pedro.
     
  4. Danieldanonino

    Danieldanonino

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    México
    Re: URGENTE PEYOTITOS MURIENDO

    hola

    pues yo tambien sembre algunos hace una semanas, aunque en un modo distinto, los puse en tierra pero dentro de una pecera, toda la mañana les da el sol, y esta amas de 30º durante el diay en la noche baja como a 28º. pero tienen buen aspecto.

    entonces talvez lo que tienen los tuyos no sea exceso de sol,si talvez falta de agua, porque otros cactusitos que tengo, se pusieron asi como tu dices, pero, segun yo, era porque el sustrato estaba muy seco.

    se fueron haciendo chicos y despues ya solo quedaron algunos.

    ojala te sirva lo que te dije.:happy:
     
  5. Danieldanonino

    Danieldanonino

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    México
    Re: URGENTE PEYOTITOS MURIENDO

    algunos dicen que el exceso de fitosanitarios (fungicidas o insecticidas) restrasa el crecimiento. yo solo aplico fungicida cuando veo que empieza a salir hongo, pero casi siempre les pongo agua sola.

    talvez sea por eso.
     
  6. elguegue

    elguegue

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    imperio inca, Argentina
    Re: URGENTE PEYOTITOS MURIENDO

    es bien dificil de determinar porque sin duda no es falta de agua; de hecho estaba considerando la posibilidad de que fuera exceso (aunque tampoco me da seguridad esa explicación).

    El único que queda vivo está amarillo-blanquecino, y no creo que tenga tiempo de salvarlo.
    Gracias a todos.