Phal a partir de semillas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por lapixy, 9/3/11.

  1. El otro día navegando por internet encontré un vídeo de cómo fecundar una Phal (polinizándola) y me decidí a probarlo.
    Con la Phal de mi madre (estaba en flor) lo intenté y de 4 flores a las que se lo hice, al final en 1 de ellas parece que ha dado resultado y creo que se está formando la vaina (se ve un engrosamiento estriado).
    Mi duda es si alguien lo ha intentado de esta manera y si la única solución luego es plantar las semillas en un medio de cultivo o alguien lo ha intentado en el sustrato directamente.
     
  2. Ricky_94

    Ricky_94

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Murcia, España
    Yo no tengo experiencia práctica, pero por lo que he leido, es necesario plantarlo en el medio de cultivo por la simbiosis que mantiene la phal con un hongo.
     
  3. Yo también había leído esto pero en el medio no existe dicho hongo (supongo que los nutrientes los podría tomar del medio). También leí en no sé qué sitio que si se siembran entre las raíces de una planta adulta, entre las raíces de ésta sí que existe el hongo. Las plantulitas se empiezan a desarrollar y cuando pasan la etapa crítica ya se pueden ir transplantando.
    ¿Tú sabes algo de esta teoría?
     
  4. Pero esto solo se puede dar si, nunca has utilizado finguicida, como en el caso de que la haya atacado algun hongo a tu phal pues matas este hongo de las micorrizas para que se pueda dar a nacer las plantulas a partir de semillas. Despues del tratamiento no tengo idea de cuanto tarda en recuperar de nuevo estas micorrizas. Pero tambien se puede probar haciendo el medio con algunas recetas que se ven por el foro. Yo polinice la primera vez una phal y se me dio inmediato, lo malo es que al mes murio la planta por inexperiencia mia era mi primer phal, Y ahora polinice 2 flores y se calleron esa flores a los 10 dias. Asi que no tengo mucha experiencia.