Phal con un hijito?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por lmab, 24/7/12.

  1. lmab

    lmab

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    florida
    Hola a Todos, Bueno necesito su ayuda y conocimiento ;) a mis phal ya se le murieron todas las flores y se le secaron todos los tallos menos a una que le quedo un tallo verde y me parece que le nació un hijito!! (al menos eso creo) por lo que alcance a leer acá en el foro me parece que se dice keiki?.
    Ahora no se que hacer, ya la raíz nueva le esta creciendo bastante!!! por favor ayúdenme, no quiero cometer un error con mi inexperiencia en el tema.

    Gracias a Todos!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Si es un keiki, pero le falta mucho para poder separarlo de la planta madre, debe tener al menos tres raíces y bastante crecidas, si no no sobrevivirá
     
  3. yamalin

    yamalin

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    barcelona España
    por lo que he leido en este foro se llama la regla del 3
    3 raices de porlomenos 3 centimetros para poder separlo de la madre
    seguro que los sabios te guiaran
    suerte
     
  4. lmab

    lmab

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    florida
    Gracias Yamalin y Miriam, ya estaba pensando que estaba muy grande y estaba planeando en separarla pero como no se ni como ni si era el momento :s menos mal que no lo hice voy a investigar acerca de los keiki....gracias de nuevo
     
  5. hola Imab muy bonito tu keiki como bien te han dicho sigue la regla del 3, 3 raices de 3 centimetros mas o menos y 3 hojas minimo con saber eso ya no hay problema ,bueno ademas saber que cuando este preparada para separar siempre hay que dejarle un trocito de la vara en la que esta sujeta, nunca intentar separarla, se le deja un trocito que ella sola con el tiempo la suelta espero que vaya todo bien y suerte un saludo ;)
     
  6. lmab

    lmab

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    florida
    Gracias Caluli, menos mal que coloque el tema en el foro antes de hacer cualquier cosa porque según yo, ya estaba lista :S gracias por tus consejos!!!!!
     
  7. no hay de que Imab aqui estamos para ayudar en lo que sea y ademas a mi me ayudan muchisimo tambien asi que siempre es bueno preguntar porque todos los dias se aprende algo nuevo sobre las orquis
    un saludo ;)