Phal en jarrón con Bolas de gel

Tema en 'Macetas para Phalaenopsis' comenzado por Takhisis, 28/12/10.

  1. Takhisis

    Takhisis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Madrid (Centro)
    Hola a todos,

    Bueno, la verdad es que hacía tiempo que no me pasaba por este foro, pero me han regalado una phal y necesito un consejo.

    Yo soy de los que voy recogiendo las Phal sin flores gratis (o muy baratas) de las floristerías, para luego hacer que florezcan por mi cuenta. Dos de las que tengo tienen como mínimo 4 años y florecen dos veces al año!

    En fin, pero este caso es especial, le han regalado a mi Madre una metida en un super jarrón de cristal super chulo que la cubre por completo (max humedad), está en su maceta de plástico con su sustrato y recubierta ésta con una especie de papel de traza traslúcido que separa las raíces de un puñado de bolas de gel que ocupan el culo del jarrón (las raíces no están en contacto directo con las bolas).

    La verdad, era la primera vez que veía estas bolas y me han causado mucha curiosidad, he leído en este foro y parece que no tienen muy buena prensa. Por ello, lo que he pensado hacer es lo siguiente:

    1. Eliminar las bolas de gel.
    2. Poner perlita o cantos rodados en el culo del jarrón.
    3. Echar agua de vez en cuando y regarla por "evaporación"

    Otra opción es hacer lo mismo pero sacando la maceta y regándola por inmersión, como toda la vida, el problema que presenta esto es que de tanto sacar y meter la maceta del jarrón igual me termino por cargar la planta...

    No sé, ¿Me podéis dar algún consejo?


    GRACIAS!!!
     
  2. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Orquídea en Jarrón con Bolas de gel

    ELIMINA LAS BOLAS DE GEEEEEEEEEEEEEEEL!!!!
    Lo sé por experiencia. Tenía una phal en hidrogel y se le cayeron las hojas y por poco muere.
    Quítala lo antes posible y riégala cuando las raíces se pongan blancas por inmersión y pon unas piedras de río en el jarrón con agua pero sin que las raíces las toquen.

    Cuando las flores se caigan, corta las varas a ras para que la siguiente floración sea de igual o mejor calidad.

    Ánimo y suerte!!:5-okey:
     
  3. Takhisis

    Takhisis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Madrid (Centro)
    Re: Orquídea en Jarrón con Bolas de gel

    Hola!

    Gracias por tu respuesta. Así haré pero...regarla por inmersión en ese macro jarrón va a ser un coñazo de mucho cuidado, ¿No se podría regar simplemente por la evaporación del agua de los cantos rodados?

    Gracias!

    Saludos
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Orquídea en Jarrón con Bolas de gel

    Takhisis, yo sacaría la phal del jarrón y la pondría en un cubretiestos de cristal transparente (vuelcan fácilmente si no tienen algo debajo que las sujete), que es mucho mas adecuado para ella :5-okey: Tener una phal en uno de esos jarrones de cristal provoca que tengan demasiada humedad y poca aireación, que es indispensable para que no tengan hongos o pudriciones :sirena:

    Ultimamente han sacado la moda de poner las phals en esos jarrones, pero no son indicados en absoluto para ellas :(

    Suerte con la tuya :5-okey:
     
  5. Takhisis

    Takhisis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Madrid (Centro)
    Re: Orquídea en Jarrón con Bolas de gel

    Bueno...la verdad es que el resto de mis Phal las tengo en sus tiestos en cubre macetas de cristal como tú dices. Pero el caso es que me hacía gracia el jarrón...

    Bueno, igual es más adecuado para un Pothos, que no hay quien pudra sus raíces.

    Gracias por vuestros consejos, la quitaré del jarrón y dejaré éste para otras plantas.

    Saludos!