Phal enorme con raíces grises: ayuda

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por ChrisMalaga, 16/4/09.

  1. ChrisMalaga

    ChrisMalaga

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    malaga españa
    Hola a todos!! Sigo este foro con mucha interes, tengo un phal que cuando lo compre tenia cinco flores hace 1 semana...ahora tienes 10,sigue creciendo fantasticamente..menos mal! peroooooo... tiene unas raices aerios que estan muy grises y secos.. segun he leido creo que lo correcto es cortarlos y cerrar herida con canela.. es correcto??? A ver que os parece.. Mil gracias xx

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: Una phal enorme con raices grises.. me ayudais??

    Tienes una planta preciosa.

    Las raices grises són normales, són las aéreas. Puedes mejorarlas mojandolas a diario con un pincel y agua.

    También las puedes rociar, pero con mucho cuidado de no mojar la corona o las axilas de las hojas ya que si se moja puede pudrirse.

    Cuando están secas estan todas arrugadas y huecas, verás que al mojarlas no se ponen verdes. Esas si se pueden cortar y sellar con canela.

    Veo que la tienes al sol, el sol les perjudica produciendo quemaduras en las hojas. Las phals necesitan mucha luz pero no sol directo.

    Suerte.
     
  3. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Una phal enorme con raices grises.. me ayudais??

    Esas raíces como bien ha dicho xica están bien... solo tienes que regarlas y ver que se ponen verdes. Yo soy la manitaica del pincelito jejejeje
     
  4. ChrisMalaga

    ChrisMalaga

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Una phal enorme con raices grises.. me ayudais??

    Muchas gracias por contestar tan rapido.. la puse al sol un minutillo para sacarle las fotos.. la tengo en el comedor al lado de una ventana que da luz pero no sol. las raices cuando las mojo no se ponen verdes ...conque a cortar. Graciaaaaas
     
  5. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: Una phal enorme con raices grises.. me ayudais??

    Yo no cortaria ehh!!! las veo bien.
     
  6. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Una phal enorme con raices grises.. me ayudais??

    Yo tambien las veía bien, siempre hay algunas más marroncillas....
     
  7. ChrisMalaga

    ChrisMalaga

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Una phal enorme con raices grises.. me ayudais??

    Ok.. no cortarè.....agua por inmersion.... puedo usar agua de grifo hervido y enfriado? o deberia comprar distilada.. aqui en malaga llovio un poquitito ayer pero ni mucho menos para regar con agua de lluvia.. lo mas a darle con un pincel a los raices de arriba hahahha.. gracias por vuestra ayuda xx
     
  8. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Una phal enorme con raices grises.. me ayudais??

    La del grifo de málaga es bastante dura, tiene mucha cal. No se si hirviendo el agua se va la cal.
    El caso es que nunca había oido lo de regar con agua destilada, sino con agua mineral, o con agua de jarra con filtro. No se si será o no lo mismo.
    Haces bien en no cortar, si ves que sigue arrugándose y poniendose marrón leñosa, puedes hacerlo.
     
  9. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Una phal enorme con raices grises.. me ayudais??

    Hola chrismalaga!
    Una phal preciosa!!!

    Me han comentado que para "ablandar" aguas muy calcáreas se puede juntar en un balde agua del grifo y echarle un chorrito de vinagre o de jugo de limón. El agua de filtro también es buena. El agua destilada dicen que también aunque sólo he intentado con agua del aire acondicionado, que es parecida. Les va muy bien.

    Es muy buena idea la del pincel a las raíces aéreas. Se ven muy bien, además de que tiene muy buenas y sanas raíces dentro del tiesto...

    Otra cosa que vi y te digo por si quieres tomarlo como una sugerencia. Si el tiesto de la phal está siempre en ese otro cuadrado (no sé si es vidrio o acrílico), lo más probable es que las raíces de más adentro no estén ventilándose bien. Lo que te convendría es conseguir otro más amplio o también más bajo que el que contiene a la phal, pones unas piedritas por debajo para elevarla un poco y ya. Con eso bastará para darles más aire y que no se te pudran porque les quede demasiada humedad...

    Saludos y felicidades!
    :beso: