Phal ha perdido todas las flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Raquelsaga, 10/3/05.

  1. Raquelsaga

    Raquelsaga

    Mensajes:
    9
    Hola chicos! pues como os conté ya hace un par de semanas, al final se han secado todas las flores y se han caido, ya no me queda ninguna flor! y tampoco tiene capullitos, solo el extremo final de las varas que parecen como capullos (soy muy novata) y parece que están verdecitos; vereis aqui la temperatura no es muy alta y con el invierno que hemos tenido.... :-? solo la tengo un mes y cuando me la regalaron tenia 6 flores preciosisimas, pero ahora se ha quedado sin ninguna, las hojas están verdes y aparentemente no flácidas, pero noto como que los bordecitos de las hojas están cogiendo un ligero color amarillento, esto puede ser por falta de agua? (solo la he regado dos veces con agua de lluvia y agua destilada la otra, mas o menos a los 8 dias) o quizás por frio, (hay dias que por la noche hacia 12º y por el dia hemos alcanzado con el sol los 22º) y en cuanto a la humedad le he puesto encima de una bandeja con guijarros y al lado de un vaso de agua, no sé si será suficiente, no la pulverizo, solo la riego y la verdad que las raices aéreas parecen medio secas, qué puedo hacer más? debo cortarle las varas o dejárlas que se sequen solas? como sé si está bien? no sé la veo ahí sin flores ningunas y parece que la estoy matando poco a poco. Ayuda, por favor.!!!!! :( :(
     
  2. tana

    tana

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    asturias (españa)
    Hola Raquelsaga, que se caigan las flores es normal, por lo que dices hace un mes que la tienes y no sabes cuanto tiempo llevaban las flores abiertas, es posible que les tocara ya, pero como ya no tienes flores, es un buen momento para mirarle las raices y ver si algo no va bien.