Phal ha perdido todas las flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Raquelsaga, 10/3/05.

  1. Raquelsaga

    Raquelsaga

    Mensajes:
    9
    Hola chicos! pues como os conté ya hace un par de semanas, al final se han secado todas las flores y se han caido, ya no me queda ninguna flor! y tampoco tiene capullitos, solo el extremo final de las varas que parecen como capullos (soy muy novata) y parece que están verdecitos; vereis aqui la temperatura no es muy alta y con el invierno que hemos tenido.... :-? solo la tengo un mes y cuando me la regalaron tenia 6 flores preciosisimas, pero ahora se ha quedado sin ninguna, las hojas están verdes y aparentemente no flácidas, pero noto como que los bordecitos de las hojas están cogiendo un ligero color amarillento, esto puede ser por falta de agua? (solo la he regado dos veces con agua de lluvia y agua destilada la otra, mas o menos a los 8 dias) o quizás por frio, (hay dias que por la noche hacia 12º y por el dia hemos alcanzado con el sol los 22º) y en cuanto a la humedad le he puesto encima de una bandeja con guijarros y al lado de un vaso de agua, no sé si será suficiente, no la pulverizo, solo la riego y la verdad que las raices aéreas parecen medio secas, qué puedo hacer más? debo cortarle las varas o dejárlas que se sequen solas? como sé si está bien? no sé la veo ahí sin flores ningunas y parece que la estoy matando poco a poco. Ayuda, por favor.!!!!! :( :(
     
  2. tana

    tana

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    asturias (españa)
    Hola Raquelsaga, que se caigan las flores es normal, por lo que dices hace un mes que la tienes y no sabes cuanto tiempo llevaban las flores abiertas, es posible que les tocara ya, pero como ya no tienes flores, es un buen momento para mirarle las raices y ver si algo no va bien.

    Te voy a contar como las cuido yo, las riego cada quince dias exactos, lo tengo apuntado en el calendario, procuro que no le quede agua entre las hojas, ya que esto puede pudrir toda la planta, y no dejo que les de el sol, o solo un poco al amanecer o al atardecer.

    Un saludo
     
  3. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    ¿Y el tema de la humedad esta bien como lo hace Raquel saga?
     
  4. tana

    tana

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    asturias (españa)
    Bueno, pilar mogollon, yo no las pulverizo ni tengo el plato con agua, supongo que en asturias la humedad ambiental es alta, a mi me da un poco de miedo pulverizarlas, ya que muchos pulverizadores dejan unas gotas muy grandes que se acumulan y pueden dar problemas, lo del plato con guijarros me parece muy bien, yo cuando me voy de vacaciones que suele ser en agosto, las dejo todas rodeadas de vasos de agua, y todo tipo de recipientes llenos de agua, y de momento siempre las encontre bien al volver.
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Una curiosidad, acacia, ¿cuanto tiempo las dejas solas cuando te vas de vacaciones en agosto????
    Es que yo también me suelo ir en agosto y este verano no sé que voy a hacer con ellas??

    Gracias
     
  6. tana

    tana

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    asturias (españa)
    Pues me voy todo el mes, con las phal ya se que no hay problemas, con las que necesitan mas agua no se que decirte, porque tengo problemas de floracion con algunas y a lo mejor esta relacionado con ese mes de falta de riego, este año las voy a dejar con agua en los platos a ver si consigo que me florezcan, por ejemplo los cym
     
  7. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    ¡¡¡todo el mes si regar en agosto!!!!!!!!!??????' ¿no es una barbaridad????
    En fin, ya me contarás, porque todo un mes, ¿cómo haces?. Yo normalmente me voy 3 semanas, pero no me atrevo a dejarlas tanto tiempo en agosto. Ahora en invierno las estoy regando cada 15 días, imagino que en verano las tendré que regar más.
    ¿a qué temperatura las dejas en agosto??. Es que mi casa es muy calentita.
    De todos modos dudo que puedan aguantar todo un mes sin regar contando que el mes es agosto. Si así fuera sería genial, porque no tendría que cargarlas todas, (las 8 phal + dendro+oncidium+2paphio+1odontoglossum+10vandas) y llevarlas a casa de mi madre y darle instrucciones detalladas para cada especie.
    Porfa dime como haces, que me interea mucho.
    Gracias.
     
  8. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    No sería mejor que tu madre se diera una vuelta por tu casa para regarlas cuando les toque?
     
  9. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    pues no, porque tengo que trasladar las plantas de ciudad, 70km....
    sino ya se me hubiera ocurrido, ¿no crees??? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
  11. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Otra posibilidad es decirle a mi madre que haga el camino de santiago hasta mi casa y así de paso me las riega. :9999995latigo: pero igual a ella no le hace tanta gracia. ;)
     
  12. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Muchas gracias yo me voy 15 dias en julio y pensaba como me las arreglaria con una planta tan delicada.Cada cuanto tiempo la riegas en verano?
    El agua de los vasos ,puede ser del grifo¿verdad?.Un saludo
     
  13. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo sí las riego con agua del grifo y va bien, pero claro, el agua de aquí es muy buena, no tiene cal.
    Ahora hace 20 días que no las riego y de momento están estupendas. Pero en verano no aguantarán tanto, supongo.

    acacia, ¿te as todo el mes???
    Me parece muchísimo tiempo en verano, ¿no?. Bueno, tu clima y el mio son parecidos, así que ya veré, pero me da miedo que casquen todas.