Phal, no me lo puedo creer ni una semana

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por xiki, 14/2/08.

  1. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola busco vuestra ayuda porque estoy muy apenada, resulta que el sábado pasado me regalaron una phal y al día de hoy está echa una pena:desconsolado: , ya me leí varios hilos y a mi me parece que las raices están bien se ven verdes pero las hojas......sólo la he regado ayer y poquito está orientada al oeste y no la da el sol directo en fins.... una imagen vale más que mil palabras a ver que opináis espero vuestros consejos.

    Salud2 y gracia

    64455

    64456

    64457
     
  2. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Hola, creo que esta pregunta deberias hacerla en el subforo de phal, aunque te dire que lei que se pueden poner amarillas si les da demasiada luz. Pero mejor pon el mensaje en el foro de orquideas que alli encontraras gente que te podra ayudar mas que yo. Mucha suerte.
     
  3. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    xiki saludos, no te uedo decier con certeza que es ya pueden ser varias,
    cuanta agua le pusieste ?
    las raices no estan en contacto con agua?
    quiza le dio una corriente de frio o le pusiste ferlizante?
    o calor estas plantas son demasiado sensibles ami parecer a mi me cuesta mucho poder sacarlas adelante,
    es muy dificil decirte que pudo ser pero como dice mireya pon tu pregunta en el post de phal, que seguro alla hay gente que te puede ayudar suerte
     
  4. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    mireya, mucahas gracias ya lo puse en el subforo allí me comentan que puede ser un virus jooooooooooooo.

    Araceli, pues no el agua no toca las raices, ni le eché fertilizante,sólo la regué una vez y poca agua y templadita, creo que tienes razón va ser que son muyyyyyyyy difíciles creo que una y no más Santo Tomás,por que luego me cabreo y no quiero sufrirrrrrrrrrr:( , por cierto saludos a EEUU tengo a mi hijo en NYork.
     
  5. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    xiki que tal espero que puedas salvar a tu phal,
    gracias por los saludos, suerte y ya que tienes un hijo en new york esperamos que vengas pronto por aca,
    saludos ciao