Phal no sé dónde ponerla

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ANKGOR, 25/10/05.

  1. ANKGOR

    ANKGOR

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos, me llamo hernán y soy nuevo en el for. Los contacto porque tengo una Phal que esta hermosa,pero estoy con temores porque no termino de encontrar el lugar correcto.Vivo en Buenos Aires, no tengo un cerramiento y mi mujer fuma todo el día como para dejarla dentro, no es muyluminos mi casa. Tengo un fondopequeño y una esquina esta cubierta por una Santa Rita que protege el esquinero del sol directo. Es el luga ideal, pero hay lluvias y vientos que meobligan a dejarla dentro y tengo miedo de que se me enferme o se me muera.Como puedo mantenerla?, como hago para dejarla afuera? se muere si la muevo mucho de lugar???, como hago.????. Acudo a la ayuda de ustedes.Que temperatura se aguanta mi planta.Hasta cuanto soporta el frío. Creanme que es preciosa, no puedo perderla....
     
  2. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola Hernán:

    Las phalaenopsis requieren una temperatura mínima de 18°C y puede soportar hasta 13°C por poco tiempo.

    En Buenos Aires se cultiva en interior, pero se puede sacar al exterior en primavera - verano siempre que la temperatura no baje demasiado y que esté protegida del sol directo. Lo ideal sería dejarla al lado de una ventana.

    El problema que veo es el cigarrillo, ya que el humo del mismo contiene un virus que te puede matar la planta... quizas podrías aprovechar y convencer a tu mujer de los peligros de cigarrito para su salud ... y la de tu orquídea :sonrisa:

    Los cambios de lugar le molestan sobretodo cuando está en floración.

    Ah!: y recordá que necesitan bastante humedad, o al menos más humedad cuando está en flor para que no tire las flores.

    Suerte!. Espero que alguien te pueda ayudar más
     
  3. ANKGOR

    ANKGOR

    Mensajes:
    37
    Ubicación: